BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

El exitoso y exclusivo Cíes Work Camp

por | Jul 27, 2017 | Islas Cíes

El Campo de Trabajo de las Islas Cíes existe desde 1979, se celebró de forma ininterrumpida hasta la actualidad, con la excepción de un verano, cuando sucedió la desgracia del Prestige.

Es una actividad de la Dirección General de Juventud y Voluntariado, y en la misma participan voluntarios de todo el mundo, ¡es internacional! Como ellos dicen: “no es un campo de trabajo, es un campo de vida”

Fuente: Cíes Work Camp

Fuente: Cíes Work Camp

Voluntariado medioambiental en las Islas Cíes

Este Work Camp ha ido evolucionando a lo largo de los años. Actualmente, se llevan a cabo cuatro tandas entre julio y agosto, divididas entre voluntarios de entre 18 y 25 años, y otras dos de entre 26 y 30años. Está catalogado como voluntariado medioambiental y las actividades realizadas son diversas:

  • Cíes Natural: conservación de playas y caminos, mediante limpieza y señalización.
  • Cíes Conciencia: contar a los visitantes diarios, ya que son limitados, estudiar sus procedencias, y un teatro medioambiental para los más pequeños, explicándoles la historia de la Isla de la forma más divertida a la vez que se les conciencia de la necesidad de conservarla.
  • Biocíes: reforestación , erradicación de invasoras y estudio de la fauna y flora terrestre y marítima.
  • Cíes Científico: colaboración con proyectos directos del Parque Nacional, como son la la elaboración de videocreaciones, mapa sonoro para escuchar la Isla desde casa y talleres creativos con los visitantes.
  • Además, no todo es trabajar, los asistentes disfrutan de deportes en la playa, paddle board, snorkel, senderismo, visita a la Isla de San Martiño e incluso navegan en el Chasula.

La procedencia de los voluntarios es diversa: varias de las plazas son para Galicia y un par de ellas para las diferentes Comunidades Autónomas dependiendo de la tanda, el resto se dividen entre Rusia, Turquía, Francia, Alemania o La República Checa. Lo mejor de todo, es que muchos si tienen la oportunidad ¡repiten! Prueba de que es una experiencia única e inolvidable.

Billetes a Islas Cíes con Mar de Ons

Fuente: Cíes Work Camp

Fuente: Cíes Work Camp

Mar de Ons quiere colaborar con la aventura, por ello tenemos un acuerdo especial con la organización del Cíes Work Camp, y los billetes de las Islas Cíes son a mitad de precio para sus participantes.

Embarcándose en esa aventura, los voluntarios no solo ganan conocimientos medioambientales y conciencia, sino que contribuyen a la conservación del Parque Nacional, a la sensibilización de los visitantes y viven una experiencia internacional llevándose amigos de todo el mundo. ¡Con razón es de los campos con más éxito en España! ¿A quien no le gustaría vivir unos días en el paraíso a la vez que ayuda en su conservación?