OTROS DESTINOS

Combarro, el pueblo costero más bonito de Galicia

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Combarro es uno de los pueblos más visitados de nuestra comunidad autónoma. Considerado el pueblo costero más bonito de toda Galicia, se convierte en visita obligada para el turismo nacional y extranjero. Situado en la provincia de Pontevedra, cuenta con la mayor concentración de hórreos de toda Galicia, ¡nada más y nada menos que 60 hórreos! de los cuales 30 se alinean a orillas de la ría.

 

Durante la tercera semana de agosto, se celebra su fiesta más famosa, la “Festa do Mar”. En ella se rinde homenaje al mar, donde la gastronomía cobra un papel fundamental y cuenta con un gran abanico de actividades de ocio para todos los públicos. Destacan sus concurridos conciertos gratuitos en la plaza de la Fuente, una gran plaza de piedra que se abre en medio del mar y que finalmente, tras recorrer su casco antiguo, acaba en la playa de Padrón.

 

Naviera Mar de Ons, te ofrece cada verano la posibilidad de visitar este pueblo marinero donde el mar, los hórreos y los cruceros son los grandes protagonistas de esta pequeña y bella localidad. Embárcate cada sábado y domingo desde Portonovo o Sanxenxo y navega hasta Combarro, conocerás el pueblo costero más bonito y con más encanto de Galicia.

» ¿Cuándo visitar Combarro?

En verano la naviera pone viajes hasta este pueblo marinero desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo, por lo que podrás elegir entre salir del puerto de Portonovo a la una de la tarde, o del puerto de Sanxenxo a la una y cuarto, para llegar a Combarro por mar.

Navegaremos por la ría de Pontevedra y en menos de una hora desembarcarás en el Club Náutico de Combarro, para disfrutar de tres horas libres en este emblemático pueblo marinero.

Durante esas tres horas tendrás tiempo libre para recorrer sus calles, ver sus famosos hórreos y cruceros, comprar algún bonito recuerdo en sus tiendas típicas, y degustar también algún producto típico de nuestra tierra en sus bares y restaurantes, pulpo, navajas, albariño, … Combarro es uno de los rincones más especiales de las Rías Baixas y te encantará perderte por su pequeño casco antiguo.

» ¿Cómo ir a Combarro?

Naviera Mar de Ons te ofrece dos puertos de salida cada fin de semana de verano ya que la mejor opción en julio y agosto es llegar por mar, debido a las grandes caravanas de coches que se forman para entrar en el pueblo. Los horarios de los sábados y domingos de julio y agosto son:

  • Desde el puerto de Sanxenxo a las 13:15 horas
  • Desde el puerto de Portonovo a las 13:00 horas
  • El regreso desde Combarro es a las 17:00 horas

Esta excursión tiene una duración de más de tres horas, donde el mar será el protagonista de todo el viaje. Su puerto pesquero, su singular casco viejo y sobre todo su colección de hórreos al borde de la ría ¡te sorprenderán!

» ¿Cuánto cuesta visitar el pueblo de Combarro en barco?
Los precios de este servicio son de 12 euros para adultos y de 6 euros para niños de entre 3 y 12 años, ida y vuelta.

No te pierdas la oportunidad de navegar entre los pueblos más famosos de Galicia, y recorre la ría de Pontevedra en familia, con amigos, en pareja, o contigo mismo, y siempre a bordo de Naviera Mar de Ons.

» Vive Combarro con Naviera Mar de Ons

Descubre la belleza del casco antiguo de Combarro, Conjunto histórico-artístico y pintoresco y declarado BIC (Bien de Interés Cultural). Representa la esencia de la arquitectura popular gallega: hórreos, casas marineras y cruceros a pie de mar construidos en granito, mantienen intactos una estructura urbanística y un estilo arquitectónico propios de los siglos XVIII o XIX, es realmente un lugar único en Galicia.

¡Reserva tu billete y disfruta de una experiencia única! Reserva aquí tus billetes de barco

Y recuerda que, si ya eres cliente de Naviera Mar de Ons, con el localizador de tus viajes de esta temporada tendrás descuentos al realizar la reserva de este viaje.