CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA DE BILLETES DE PASAJE Y DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO (EXCEPTO LÍNEA CANGAS-VIGO)
Antes de comprar su/s billete/s debe saber que:
La persona pasajera en tanto que portador de cada el billete* de barco manifiesta conocer y acepta expresamente las condiciones generales del transporte, y de manera específica las condiciones que se detallan en el presente documento. La persona pasajeras o usuarias tienen a su disposición en la página www.mardeons.com y en los puntos autorizados las citadas condiciones.
La persona pasajera deberá portar el billete* de barco – en adelante “billete*”- para viajar.
La persona pasajera deberá portar el billete* de barco – en adelante “billete*”- para viajar.
La persona pasajera deberá comprar y usar el billete* de barco conforme a las presente condiciones.
RESERVA Y COMPRA DEL BILLETE *
BILLETE *: Existen DOS tipos de billetes de barco válidos que te autorizan a hacer el viaje. Estos billetes son generados y registrados a través del sistema de reservas:
El billete electrónico emitido en formato QR y el billete físico emitido en los puntos autorizados de Naviera Mar de Ons, S.L. en adelante “Naviera”.
El billete electrónico emitido en formato QR y el billete físico emitido en los puntos autorizados de Naviera Mar de Ons, S.L. en adelante “Naviera”.
El servicio sólo será prestado previa adquisición del correspondiente billete* -en su caso con previa reserva-.
El billete en formato QR podrá presentarse a través de medios electrónicos (como móvil) o impreso. De presentarse por medios electrónicos, deberás asegurarte de tener batería suficiente durante todo el viaje. En caso de llevarlo impreso deberá conservarse en buen estado hasta el final del viaje para su correcta lectura.
El código QR de cada billete es único y permite acceso al barco una sola vez.
Naviera Mar de Ons, S.L. no se responsabiliza de ningún problema causado por el duplicado o venta ilegal de este billete. En caso de que aparezcan copias duplicadas la Naviera se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas, incluyendo la denegación de acceso al barco.
La Naviera no garantiza su autenticidad si no ha sido adquirido el billete* en los puntos autorizados de venta.
Todo billete* enmendado, roto, sospechoso de falsificación o adquirido ilícitamente autorizará a la Naviera a privar el acceso a su portador.
Siendo también aconsejable que la persona pasajera lo mantenga protegido de factores como la exposición al sol, las altas temperaturas o los líquidos, ya que un billete* con signos de deterioro o ilegible no garantiza la prestación del servicio.
Recomendamos que cuides la impresión de tu billete en formato QR como lo harías con un billete emitido en nuestros puntos autorizados.
El billete en formato QR podrá presentarse a través de medios electrónicos (como móvil) o impreso. De presentarse por medios electrónicos, deberás asegurarte de tener batería suficiente durante todo el viaje. En caso de llevarlo impreso deberá conservarse en buen estado hasta el final del viaje para su correcta lectura.
El código QR de cada billete es único y permite acceso al barco una sola vez.
Naviera Mar de Ons, S.L. no se responsabiliza de ningún problema causado por el duplicado o venta ilegal de este billete. En caso de que aparezcan copias duplicadas la Naviera se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas, incluyendo la denegación de acceso al barco.
La Naviera no garantiza su autenticidad si no ha sido adquirido el billete* en los puntos autorizados de venta.
Todo billete* enmendado, roto, sospechoso de falsificación o adquirido ilícitamente autorizará a la Naviera a privar el acceso a su portador.
Siendo también aconsejable que la persona pasajera lo mantenga protegido de factores como la exposición al sol, las altas temperaturas o los líquidos, ya que un billete* con signos de deterioro o ilegible no garantiza la prestación del servicio.
Recomendamos que cuides la impresión de tu billete en formato QR como lo harías con un billete emitido en nuestros puntos autorizados.
Las tarifas se encuentran a disposición de la persona pasajera en nuestra página web www.mardeons.com y en nuestros puntos autorizados de información y venta. Admitimos el pago con tarjeta bancaria.
Cancelación o anulación de reservas: Una vez realizada la reserva, no se admitirá la cancelación o la anulación, ni será reembolsable, a no ser que se solicite con un mínimo de 14 días naturales antes de la fecha del trayecto de ida y no haya sido previamente modificada. Esta solicitud deberá hacerse por escrito dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mardeons.com. En el caso de que hayas realizado tu reserva electrónica podrás realizar la cancelación o anulación directamente a través del canal gestiona tu reserva. Si dispones de un billete físico emitido en los puntos autorizados de Naviera Mar de Ons, S.L., éste no presentará signos de deterioro, deberá estar en perfecto estado y depositarse en los puntos de información de la Naviera.
Modificaciones o cambios de reservas: Realizada la reserva no se admitirán variaciones de hora ni fecha, excepto que se soliciten con un mínimo de 5 días naturales antes de la fecha del trayecto de ida y se soliciten para la temporada en curso. Esta solicitud deberá hacerse por escrito dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mardeons.com y siempre que haya plazas disponibles en el momento de solicitar el cambio.
En el caso de que hayas realizado tu reserva electrónica podrás realizar el cambio o la modificación directamente a través del canal gestiona tu reserva. Si dispones de un billete físico emitido en los puntos autorizados de Naviera Mar de Ons, S.L., éste no presentará signos de deterioro, deberá estar en perfecto estado y depositarse en los puntos de información de la Naviera.
La gestión y confirmación de una reserva cuando se produce un cambio o modificación requiere un tiempo mínimo de cinco días para ser completada y la Naviera no puede garantizar el cambio para la misma fecha o la posterior inmediata a aquella en que se reciba la solicitud de la persona pasajera.
Si se solicita el aumento de número de personas pasajeras, la Naviera podrá autorizarlo siempre que existan pasajes disponibles y en todo caso, habrá que completarse la solicitud en el plazo y forma anteriormente indicados. Si se solicita la reducción del número de personas pasajeras, se atenderá a las disposiciones que rigen en caso de “punto 6. Cancelación o anulación de reservas”
Cuando se solicite un cambio de servicio o de destino ya concertado, la Naviera aplicará las mismas condiciones que las expuestas para las variaciones de fecha y hora (punto 8 “Modificaciones de reservas”).
En los trayectos con destino al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia no se admitirán cambios de fecha, ni cancelación o anulación de personas pasajeras, excepto en aquellos casos en los que se soliciten con un mínimo de 14 días naturales antes de la fecha del trayecto de ida.
En el caso de que hayas realizado tu reserva electrónica podrás realizar el cambio o la modificación directamente a través del canal gestiona tu reserva. Si dispones de un billete físico emitido en los puntos autorizados de Naviera Mar de Ons, S.L., éste no presentará signos de deterioro, deberá estar en perfecto estado y depositarse en los puntos de información de la Naviera.
La gestión y confirmación de una reserva cuando se produce un cambio o modificación requiere un tiempo mínimo de cinco días para ser completada y la Naviera no puede garantizar el cambio para la misma fecha o la posterior inmediata a aquella en que se reciba la solicitud de la persona pasajera.
Si se solicita el aumento de número de personas pasajeras, la Naviera podrá autorizarlo siempre que existan pasajes disponibles y en todo caso, habrá que completarse la solicitud en el plazo y forma anteriormente indicados. Si se solicita la reducción del número de personas pasajeras, se atenderá a las disposiciones que rigen en caso de “punto 6. Cancelación o anulación de reservas”
Cuando se solicite un cambio de servicio o de destino ya concertado, la Naviera aplicará las mismas condiciones que las expuestas para las variaciones de fecha y hora (punto 8 “Modificaciones de reservas”).
En los trayectos con destino al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia no se admitirán cambios de fecha, ni cancelación o anulación de personas pasajeras, excepto en aquellos casos en los que se soliciten con un mínimo de 14 días naturales antes de la fecha del trayecto de ida.
No se admitirán cambios modificaciones ni serán reembolsables las reservas adquiridas con descuentos o precios promocionales sobre la tarifa ordinaria.
Sólo será válido el billete* para el día y hora que se indica en el mismo. Fuera de ese día y hora será nulo y carecerá de valor.
Sólo el personal autorizado por la Naviera puede modificar el billete físico emitido en los puntos autorizados, en otro caso, será nulo y carecerá de valor.
Si pierde o se extravía el billete físico emitido en los puntos autorizados, no presenta el billete electrónico en formato QR o este es ilegible tendrá que adquirir un nuevo billete*.
El billete* adquirido solamente confiere el derecho a recibir el servicio de transporte marítimo, no incluye alojamiento. No contiene tampoco prestación adicional alguna salvo que expresamente lo contemple. La persona pasajera, si desea alojarse en el Parque Nacional o cualquier otro alojamiento, tendrá que tramitarlo por su cuenta con anterioridad a su traslado.
Como medida de precaución, si en su billete se incluye servicio de suministro de comida y bebida a bordo, en caso de intolerancia, alergia u otros efectos adversos a determinados alimentos, se recomienda que se abstenga de consumirlos ya que el menú puede contener trazas de alérgenos. Podrá usted consultar sobre si existe la disponibilidad de un menú sin trazas de alérgenos, con 3 días de antelación, enviando un correo electrónico a nuestra dirección: info@mardeons.com y haremos lo posible para ofrecerle una alternativa si nuestros proveedores pueden dispensárnosla en función de la dificultad aparejada a la logística y embarque de alimentos.
ACCESO Y TRANSPORTE
Embarque: La persona pasajera deberá estar a pie de barco, al menos con 30 minutos de antelación a su viaje, tanto en la ida como en la vuelta y siempre deberá portar el billete*. La Naviera no hará llamadas al embarque ni a la persona pasajera mediante altavoces ni dispositivos equivalentes. La Naviera no se hace responsable si la persona pasajera no está a pie de muelle a la hora indicada y sin su correspondiente billete*.
Salvo en los servicios con destino al Parque Nacional, por su propia naturaleza, en general no será necesaria acreditación alguna, si bien antes del embarque o durante el viaje, cuando existan dudas razonables sobre la edad del niño o niña, se podrá solicitar al adulto que acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor. Asimismo, en el caso de tarifas con descuento por discapacidad, edad, las personas pasajeras están obligadas a presentar su DNI o pasaporte, libro de familia, o acreditación de la discapacidad, cuando así se le solicite, antes de acceder al barco, o bien durante su recorrido.
La persona pasajera deberá en todo momento seguir las indicaciones de nuestro personal de tierra y cumplir las instrucciones y órdenes que la tripulación imparta durante el trayecto, especialmente aquellos avisos o advertencias que se despachen en condiciones de necesidad o situaciones extraordinarias.
El capitán tendrá a bordo la condición de autoridad pública y deberá cumplir y hacer cumplir toda obligación que legal o reglamentariamente se le imponga en razón del cargo de conformidad con el artículo 176 de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, en especial la de mantener el orden y la seguridad a bordo. A tal efecto, el capitán podrá adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias para mantener el orden en el buque, así como para garantizar la seguridad de cuantos se encuentren a bordo.
En los trayectos de ida–vuelta, la Naviera cubrirá el servicio con un barco que cumple la normativa vigente. Por razones de logística, los buques pueden ser distintos e incluso operados por otra compañía naviera. Deberán prestar atención a las instrucciones del personal de tierra o informarse previamente ante cualquier duda. Se informa de que podrán realizarse escalas intermedias sin aviso previo.
Otros servicios extraordinarios u ocasionales tales como giras, eventos o excursiones ofrecidas por esta entidad, podrán ser operados por otra compañía naviera.
Otros servicios extraordinarios u ocasionales tales como giras, eventos o excursiones ofrecidas por esta entidad, podrán ser operados por otra compañía naviera.
El medio por el que se desarrolla el transporte marítimo es singular, sujeto entre otras, a las condiciones meteorológicas y el tráfico marítimo existente tanto durante la travesía como en las operaciones de atraque y desatraque, es por ello que la Naviera no puede garantizar a las personas viajeras un tiempo de duración máxima del viaje en ninguna de las frecuencias. Los servicios de la Naviera no disponen de garantía de enlace con otros medios de transporte. Sabiendo esta circunstancia, la persona pasajera exime de cualquier responsabilidad a la entidad naviera para el caso de retraso en la travesía y eventual pérdidas de los enlaces.
La Naviera, debido a causas meteorológicas o de fuerza mayor, por razones técnicas, de operatividad logística, por indicaciones de organización y régimen interno, tiene la facultad para hacer variaciones de los horarios anunciados e, incluso, posponer, suspender o proceder a la cancelación del viaje.
En caso de que el servicio de transporte marítimo no pudiera prestarse, en ningún horario del día, por causas meteorológicas o de fuerza mayor, se devolverá el precio íntegro de los billetes.
Algunas instalaciones portuarias/interfaz, ante determinadas condiciones de marea pueden imposibilitar el uso de escalerilla o rampa y el embarque y desembarque de personas con discapacidad, en ese caso se devolverá el precio íntegro de los billetes.
EQUIPAJES
Equipaje de mano incluido en el billete* y persona pasajera: La persona pasajera podrá llevar una mochila o bolsa de mano y una maleta de tamaño mediano o grande con un peso máximo de 23 kg y con las siguientes dimensiones máximas: 71-81 x 43-51 x 26-30 cm (alto x ancho x profundidad)
La persona pasajera mantendrá en todo momento controladas y bajo su responsabilidad sus pertenencias. La Naviera no se hace responsable del equipaje y pertenencias de la persona pasajera en caso de extravío, sustracción o pérdida.
Esta empresa no realiza servicios de transporte de vehículos sea cual sea su modalidad, a excepción de aquellos que autoricen expresamente las condiciones de transporte que regulen en concreto esta línea, información que tiene a disposición en nuestra página web.
El transporte de determinados elementos en el equipaje, está prohibido por razones por seguridad y para minimizar cualquier riesgo, en particular y sin ánimo exhaustivo se encuentra totalmente prohibido portar los siguientes en el embarque:
- Armas, munición, fuegos de artificio, antorchas o bengalas, explosivos, artículos de pirotecnia.
- Líquidos de combustión, disolventes, pinturas, líquidos inflamables tales como alcoholes, adhesivos, disolventes, gasóleos, bencenos, butanoles, metanoles.
- Sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
- Gases combustibles, gases inflamables o no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos, gases que al mezclarse con un oxidante y con una fuente de ignición cerca puedan arder, gases para camping, butano, oxígeno, y propano.
- Sistemas de alarma instalados en mochilas, maletines, carteras o similares.
- Metales alcalino o polvos metálicos, explosivos insensibilizados, sólidos inflamables, como elementos con facilidad para la ignición, materiales sujetos a combustión espontánea, material que emita gases inflamables si entra en contacto con el agua.
- Materiales oxidantes, sosa, perclorato, peróxidos, clorato.
- Sustancias radioactivas. Se prevén algunas restricciones para ciertos medicamentos, productos de aseo, nieve carbónica, botes de anhídrido carbónico para uso médico o botellas de oxígeno.
- Cualquier otro material, sustancia o componente similar a los anteriores que esta Naviera y su personal autorizado entienda no apropiado para su transporte y así lo determine antes de o durante la travesía.
El personal de la Naviera, por seguridad, podrá proceder a efectuar controles de seguridad tanto del pasaje como del equipaje que porten antes de iniciar el embarque. En caso de que el personal autorizado observe objetos que por su naturaleza contravengan lo estipulado en la anterior cláusula o puedan resultar peligrosos, podrá retirarlos o en su caso impedir el acceso al buque. Absténgase de intentar embarcar con cualquier objeto que ofrezca dudas sobre su seguridad o su posible inclusión como objeto no autorizado.
PERROS GUÍA o LAZARILLO, DE ASISTENCIA Y MASCOTAS
Si usted quiere viajar con su mascota recuerde que, sólo podrán acompañar a su titular los perros de asistencia (perros guía y los perros de servicio) de conformidad con lo dispuesto en la Ley 10/2003, de 26 de diciembre, sobre el acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia. Estos perros deben estar debidamente identificados. Ser reconocido como perro de asistencia (guía o servicio) conlleva la expedición de un distintivo de identificación oficial que portará el perro de asistencia (chapa), un carné de la unidad de vinculación (la formada por el usuario y el perro) y su registro.
CONDICIONES DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL MARÍTIMO TERRESTRE DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA Y LOS ESPACIOS NATURALES DE LA ISLA DE SAN SIMÓN Y LA ISLA DE TAMBO
Está prohibido que las personas pasajeras que accedan al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y también al Espacio Natural de la Isla de San Simón y la Isla de Tambo viertan basura, desperdicios o cualquier otro tipo de residuo sólido, en especial de productos tóxicos o peligrosos. Por lo que se aconseja que porten una bolsa de basura para los residuos que puedan producir. En los espacios protegidos no hay contenedores ni recogida de residuos por lo que cualquier desperdicio que origine habrá de trasladarlo de vuelta con usted en su trayecto de regreso, en donde podrá depositarla en contenedores al efecto.
Tenga en cuenta que deberá ajustarse a la normativa específica para las visitas al Parque Nacional, debiendo conocer la Ley 15/2002 de declaración del Parque Nacional, la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, el Decreto 274/99 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas de Galicia, Decreto 177/2018, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Plan rector de uso y gestión del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, así como cualquier otra normativa concordante y sectorial de aplicación. Podrá tener acceso a toda la normativa en los siguientes enlaces: https://www.miteco.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/red-parques-nacionales.html o las medidas preventivas a adoptar en la Isla de Ons.
ATENCIÓN A LA PERSONA PASAJERA O USUARIA
Ponemos a su disposición hojas de reclamación y sugerencias en nuestros puntos autorizados de información de NAVIERA MAR DE ONS, S.L. También atenderemos sus reclamaciones y sugerencias en nuestro departamento de atención al cliente en Calle A Laxe, núm. 11 – Bajo 4, 36202 de Vigo (Pontevedra) - 986 22 52 72 o de correo electrónico: info@mardeons.com
Esta empresa no se encuentra adherida a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. Puede usted, en su caso, presentar su reclamación ante el Instituto Galego de Consumo y de la Competencia (IGCC). https://consumo.xunta.gal/
Se informa a las personas usuarias de que, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y con arreglo al artículo 21.4 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, podrán acudir a una entidad de resolución alternativa notificada a la Comisión Europea, de conformidad con lo previsto en la ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES