Islas Cíes

Playas de las Islas Cíes

Las Islas Cíes cuentan con nueve playas de fina arena blanca y aguas cristalinas que permiten disfrutar de la tranquilidad y belleza de sus paisajes. Se trata de auténticos parajes naturales en estado puro, donde el viajero podrá aislarse del mundo en un marco incomparable. Rodas, Figueiras y San Martiño son las playas más grandes, pero existen numerosas calas como las de Areíña, Bolos, Cantareira, Margaridas, Muxieiro y Nosa Señora de Carracido, en las que poder perderse entre la naturaleza.

Leer más

Rutas de senderismo en las Islas Cíes

La mejor forma de conocer en todo su esplendor las Islas Cíes es recorriendo alguna de las cuatro rutas habilitadas en las islas de Monteagudo y Faro. Sólo integrándose con el entorno es posible apreciar su flora y fauna, los sistemas dunares, los observatorios de aves o las maravillosas vistas desde los acantilados. Son especialmente recomendables la ruta del Faro, con dos espectaculares miradores, y la ruta del Alto del Príncipe.

Leer más

Experiencias en las Islas Cíes

Echa el ancla en Islas Cíes, atrapa los vientos favorables, camina en la naturaleza, visita cuevas marinas, descubre los fondos marinos o baja al centro de la tierra. Vive la aventura y disfruta de la riqueza natural que te rodea. En Mar de Ons encuentras experiencias originales para regalar, o ser tú mismo quien las disfrute. Te proponemos una serie de alternativas para conocer este paraíso natural de la manera más aventurera y exclusiva posible.

Leer más

Naturaleza en las Islas Cíes de Galicia

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002. Se trata de un entorno altamente protegido al que sólo se puede acceder en barco y cuyas visitas diarias están limitadas. Además de sus increíbles playas, otros de los principales atractivos que ofrecen son su gran riqueza natural, su flora y su fauna.

Leer más

Historia de las Islas Cíes

“Insulae Deorum” (Islas de los Dioses), así es como los romanos llamaron a las Islas Cíes. ¿El cielo en la tierra? Si no lo es, se acerca bastante. Cuando las conozcas, enseguida comprenderás por qué. Siglos más tarde continúan siendo un paraíso idílico que se ha convertido en el segundo destino turístico con mayor afluencia de Galicia, tras la catedral de Santiago de Compostela.

Leer más

Alojamiento en las Islas Cíes, Galicia

Pernoctar en las Islas Cíes es el modo perfecto de disfrutar de una experiencia única e inolvidable: los crepúsculos y puestas de sol desde sus espectaculares miradores. El único alojamiento que existe es el Camping Islas Cíes, un camping de 2ª categoría que posee además el distintivo de Camping Verde por cumplir con los requisitos medioambientales y de gestión y promoción certificados a través de la normativa UNE-EN ISO 14001.

Leer más

Guía del viajero

Descárgate nuestra guía especializada en las Islas Cíes, una herramienta imprescindible para tu viaje, que te proporcionará toda la información necesaria. Sin duda es el compañero de viaje ideal, para consultar cualquier duda que se te pueda presentar antes y durante tu viaje a las Islas Cíes.

Leer más

Galería fotográfica

Descubre la belleza natural de las Islas Cíes a través de nuestra galería fotográfica.

Leer más

Barcos a las Islas Cíes

Planifica tu viaje con tiempo y consigue el mejor precio para viajar a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo, Cangas y Baiona. Sólo Mar de Ons te ofrece hasta 22 salidas diarias que te permitirán organizar tu viaje como mejor se adapte a tus deseos.

Leer más

Reserva tus billetes a las Islas Cíes

Reserva ahora tu billete y no te quedes sin plaza para visitar el paraíso. ¡Recuerda que el número de visitantes por día está muy limitado!.

Leer más

Grupos

La mejor manera de viajar juntos y al mejor precio.

Leer más

Las Islas Cíes son un tesoro del Atlántico pertenecientes a las costas gallegas. Este paraíso cuenta con arenales de aguas cristalinas y arena blanca donde los viajeros están deseando pasar una jornada de playa en medio de la naturaleza.

El archipiélago de Cíes está comprendido por tres islas: San Martiño, Monteagudo y del Faro, estas últimas unidas por un largo arenal conocido como la playa de Rodas. Cualquiera de sus playas son el lugar perfecto para aislarse del mundo en un marco incomparable. Una de las playas más grandes es la famosa playa de Rodas, pero también se pueden encontrar una serie de preciosas calas como la de Areíña o la de Nosa Señora. La playa de Rodas fue declarada como “la mejor playa del mundo” por el prestigioso periódico The Guardian en el año 2007 ¡no es para menos!

Rodeada por pinos y con forma de media luna, este arenal es el lugar perfecto para relajarse y alejarse de los ruidos de la ciudad. Hablamos sin lugar a dudas del arenal más grande e importante de todo el archipiélago y cuyas características la hacen una playa perfecta para pasar el día en familia, con amigos, en pareja… Otra playa muy popular es la de Figueiras, situada cerca del muelle de embarque, conocida también por la “playa de los alemanes”. Bolos y Nosa Señora son también dos perfectas opciones para disfrutar de un día inolvidable en las Islas Cíes.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Junto a la Isla de Ons, Sálvora y Cortegada, estos archipiélagos forman el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Para la visita de las Islas Cíes o para visitar la Isla de Ons es necesario obtener antes una autorización de la Xunta de Galicia, ya que el acceso está limitado en ambos archipiélagos. Las Islas Cíes de Galicia están formadas por tres islas: la isla de Monteagudo o del Norte, del Medio o del Faro y la de San Martiño o del Sur.

La única manera de acceder a Cíes es por mar, por lo que mínimo durante el verano y Semana Santa podrás encontrar servicio regular desde los principales puertos de salida, Baiona, Cangas y Vigo con rutas diarias a las Islas Cíes. Con el barco se llega directamente a la isla de Monteagudo y para llegar a la Isla del medio o del Faro es necesario cruzar o el dique o la playa de Rodas.

Recuerda que el acceso a este espacio natural protegido es limitado y sólo se admiten 1800 visitantes al día, por lo que deberás solicitar una autorización y reservar plaza en el barco con tiempo suficiente. La central de reservas de la Xunta para solicitar la autorización de visita al Parque Nacional está disponible 45 días antes de la fecha del viaje deseada y desde que se realiza esta pre-reserva hay dos horas para adquirir el billete de transporte. A la isla Sur no se puede acceder en transporte regular.

Las actividades más demandadas de las Islas Cíes

Las rutas de senderismo de las Islas Cíes están debidamente señalizadas para descubrir todos los rincones de las islas que no te puedes perder: la ruta Monte Faro, Alto del Príncipe, Faro da Porta y Faro do Peito en la isla Monteagudo. Todas tienen algún rincón escondido que debes visitar. Pernoctar en las Islas Cíes es sin duda una buena idea.

Declaradas como “Destino turístico Starlight”, son todo un planetario abierto en el que podrás contemplar las estrellas sin la contaminación lumínica propia de las ciudades. Otra experiencia increíble es practicar submarinismo en las aguas cristalinas de las Islas Cíes.

Te adelantamos que no encontrarás peces tropicales, pero sí bogavantes, centollos y pulpos. Cerca de las rocas encontrarás una gran variedad de percebes, mejillones, erizos de mar, un montón de bosques de anémonas y algún rodaballo.

Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de viajar a las Islas Cíes

  1. Solicita tu permiso y billete de barco con antelación si no quieres quedarte sin plaza. Recuerda que puedes hacer tu compra online aquí.
  2. El barco sale puntual. Intenta llegar a tu puerto de salida con antelación suficiente para realizar el embarque que se lleva a cabo 15 minutos antes de partir, tanto en el puerto de origen como de regreso.
  3. Recuerda llevar siempre calzado cómodo. Unas buenas deportivas son la mejor opción para adentrarte en las Islas. Debes tener en cuenta que te desplazarás andando a todos lados, y si de repente te apetece hacer una ruta de senderismo… ¡ir cómodo es la mejor opción!
  4. Mucha crema solar, porque aunque el día esté nublado, ya en el propio barco es importante ir protegido. Y también llevar algo de agua es un buen compañero de viaje.
  5. En las Islas Cíes no está permitido alimentar ningún animal. ¡Cuidado con las gaviotas! Aunque parece una acción bonita, es muy perjudicial para su salud por lo que no debes dejar alimentos a la vista y asegúrate de dejar todo bien cerrado y atado en tu mochila.

Reserva ya tu billete a las Islas Cíes de Galicia y disfruta de sus maravillosas playas y la naturaleza que las rodea. Disfruta de la travesía en barco a las Islas Cíes con nuestra naviera y pasa una jornada inolvidable en un paraíso muy cerca de ti.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conseguir la autorización de las Islas Cíes?

La autorización de las Islas Cíes se tramita a través de la web oficial de la Xunta de Galicia y podrás solicitarla 45 días antes de la fecha de tu viaje. Deberás cubrir el formulario con tus datos y el de tus acompañantes, de ser el caso, y sólo se permite un máximo de 10 visitantes por cada solicitud. Una vez cubierto ese formulario correctamente, recibirás un correo electrónico con un documento con la/s pre-reserva/s para poder comprar tu/s billete/s en un plazo máximo de dos horas. Una vez realizada la compra de los billetes de embarque, recibirás un nuevo correo electrónico con la/s autorización/es definitiva/s para poder visitar las Islas Cíes. Esa autorización tiene un código QR por cada visitante, por lo que es personal e intransferible.
Debes tener en cuenta que dependiendo de la época, puede ser que sea necesario, o no, cubrir el formulario de la Xunta. Debes seguir las indicaciones precisas, pero, en cualquier caso, desde la naviera te lo avisaremos antes de adquirir tu billete.

¿Cómo llegar a las Islas Cíes?

Solo es posible acceder a las Islas Cíes en barco. Si estás buscando cómo llegar a las Islas Cíes, Mar de Ons te ofrece, en temporada alta, viajes desde los principales puertos de salida, Vigo, Cangas y Baiona. También si quieres puedes llamarnos al 986 225 272 o vete directamente a nuestro combo de venta para que te muestre nuestro próximo viaje disponible.

¿Cómo ir a las Islas Cíes?

Si estás buscando cómo ir a las Islas Cíes, Mar de Ons te ofrece, en temporada alta, viajes desde los principales puertos de salida, Vigo, Cangas y Baiona. Durante el resto del año, se realizan salidas para grupos, y es fácil que se pongan en marcha también viajes para particulares, por eso siempre recomendamos estar atento a nuestras redes sociales para no perderte ninguna de estas excursiones donde se ofrecen además acompañamientos guiados en el destino y en español o inglés. También si quieres puedes llamarnos al 986 225 272 o ir directamente a nuestro combo de venta para que te muestre nuestro próximo viaje disponible.

¿Qué llevar a las Islas Cíes?

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, protección solar, cámara de fotos por si quieres llevarte recuerdos del viaje y ropa de abrigo para tu regreso, para que no te pierdas las puestas de sol desde nuestras amplias cubiertas exteriores. Si te alojas en el camping, debes tener en cuenta que sólo puedes llevar un máximo de 20kg de equipaje por persona. Algunos de los objetos que están prohibidos son los explosivos, gases como el camping gas, líquidos inflamables, sustancias oxidantes o materiales radiactivos y las bicicletas. Ahora que ya sabes qué llevar a las Islas Cíes, reserva tu billete. Consulta antes nuestra normativa o llámanos antes de viajar al 986 225 272.

¿Qué hacer en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, por lo que encontrarás una infinidad de actividades para disfrutar de tu estancia. ¿Qué hacer en las Islas Cíes? Sus rutas de senderismo son perfectas para descubrir los lugares más destacados. Existen una gran variedad de rutas de distinta duración y dificultad para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus planes. Eso si, ¡todas tienen algún rincón sorprendente que no te puedes perder! Podrás hacer las rutas de senderismo por tu cuenta o con un guía especializado que te acompañará durante todo el recorrido aportándote datos sobre la historia de las islas, si optas por esta opción, puedes hacernos tu solicitud de ruta guiada a comercial@mardeons.com, se recomienda que hagas la reserva de esta actividad mínimo 72 horas antes, pues está muy solicitada. Consulta la guía del viajero de nuestra web para tener toda la información.

¿Qué ver en las Cíes?

Ubicadas en las Rías Baixas, las Islas Cíes ofrecen una infinidad de cosas que ver. Si estás buscando qué ver en las Islas Cíes, te sugerimos pasear por sus playas de arena fina y clara, rodeadas de agua cristalina, y sus rutas de senderismo por el medio de la naturaleza. Las playas más importantes son la de Rodas, catalogada como la mejor playa del mundo, la Playa de Nuestra Señora, la de Figueira y la de Os Viños, que se sitúa al final de la playa de Rodas. Existen una infinidad de cosas que ver en las Islas Cíes, su fauna, su flora, los observatorios de aves, sus acantilados, sus faros…