ISLA DE ONS

Descubre la principal isla del archipiélago de la Isla de Ons

Reserva tu billete a Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón y otros destinos

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Si te apetece seguir regalando sensaciones a tus sentidos, puedes completar tu experiencia descansando y tomando el sol en una de sus playas vírgenes.

Te ofrecerán la oportunidad de disfrutar de la sensación de ser el primero en pisar la arena de la playa, aún desierta y pasear durante horas oyendo solo el eco de tus pisadas. Cinco son las playas entre las que puedes elegir: Melide, As Dornas, Area dos Cans, Canexol y Pereiró.

» Increíbles Playas

» Rutas de senderismo

Rutas de senderismo y cicloturismo. Sin duda, la mejor forma de conocer el Parque Nacional es caminando por alguno de los senderos habilitados para el uso público.

Sólo a través del contacto directo con el espacio es posible apreciar en su justa medida los valores por los que este pedacito del Océano Atlántico fue declarado Parque Nacional. En la isla se suelen seguir varias rutas establecidas, siendo muy visitados el faro, la inmensa cima del Burato do Inferno, los miradores de O Centolo y Fedorento.

La gastronomía típica de Ons es una buena representación de la gastronomía gallega, caracterizada por utilizar productos frescos del campo y del mar, y por ser cocinados de forma tradicional y artesanal.

Los grandes platos de la cocina gallega siempre fueron elaborados por labradores, marineros y amas de casa. Si hay un lugar en Galicia donde esto pervive de una manera más auténtica y tradicional es, sin duda, en la Isla de Ons.

» Gastronomía

» Experiencias

¿Quieres vivir grandes experiencias en uno de los rincones más bonitos de Galicia?

Recréate con el arte de la naturaleza y sus formas caprichosas, la luz entre las hojas, el sol bañando de otro color al paisaje, la inconfundible esencia de su gastronomía y los aromas de la costa que alcanzan la montaña y se mezclan con la brisa.

El origen de las islas de Ons al igual que el resto de islas del Parque Nacional, está relacionado intensamente con el origen de las rías y del relieve litoral del noroeste peninsular.

Hace 400 millones de años las grandes convulsiones entre las placas terrestres, proceso denominado Orogenia Hercínica, fueron las grandes modeladoras del paisaje de la costa gallega. El clima de Ons, es el llamado clima mediterráneo subhúmedo de transición atlántica, lo que permite la proliferación de una gran variedad de especies.

» Naturaleza

» Historia

Los primeros indicios de pobladores en Ons corresponden a asentamientos de cultura castreña de la Edad de Bronce. El más conocido, todavía sin excavar es conocido como Castelo dos Mouros.

La falta de prospección de este castro nos deja también sin registro de la ocupación romana en las islas, pues solían instalarse en los poblados célticos preexistentes. La Edad Moderna fue una época de inestabilidad en Ons debido a los numerosos saqueos y asedios de piratas.

Mar de Ons pone a tu disposición la “Guía de la Isla de Ons”, una herramienta imprescindible y de gran utilidad que te permitirá consultar cualquier duda que se te pueda presentar y encontrar los mejores consejos para planificar tu visita.

Accede a información útil sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar tu visita a la Isla de Ons: reserva de billetes, documentación para viajar, equipaje,…

» Guía del viajero

» Galería fotográfica

Descubre la belleza natural de la Isla de Ons a través de nuestra galería fotográfica.

Asómate a la Isla de Ons, a sus playas paradisíacas, a sus rutas de senderismo y a su gastronomía única gracias a la galería de fotografías que tenemos para disponible en nuestra web.

NO ESPERES MÁS...

RESERVA YA TU BILLETE