ISLAS CÍES

PLAYA DE RODAS

La mejor playa del mundo

» Playa de Rodas

La mejor playa del mundo.

La Playa de Rodas es la playa más visitada no solo de las Islas Cíes sino también de Galicia, y cuenta con el distintivo de bandera azul, debido a las comodidades y múltiples ventajas ambientales con las que podemos disfrutar. 

Es también la más conocida, especialmente desde que el prestigioso diario británico The Guardian declaró, en el año 2007, que la playa de Rodas en Islas Cíes es “la mejor playa del mundo” por sus cristalinas aguas color turquesa, su arena blanca y fina y los bosques y dunas que llegan hasta los arenales. 

La Playa de Rodas se trata de la playa más grande e importante del archipiélago de las Islas Cíes y sus características y servicios la convierten en la playa ideal para pasar el día en familia. Al estar pegada al muelle es la playa de las Islas Cíes con mejor acceso, teniendo además vigilancia, restaurante y camping.

Aunque a simple vista pueda parecer que la playa de Rodas está situada en el Caribe, la temperatura de sus aguas nos revela que estamos en el Atlántico. También sus rocas pobladas de percebes y mejillones nos dan una pista de lo más auténtico de Galicia. Igualmente, en lugar de ver palmeras, los blancos arenales estarán rodeados de pinos y eucaliptos. Sin embargo, su microclima húmedo es inigualable, y nos permitirá disfrutar tanto de tomar el sol como de los largos paseos por la kilométrica Playa de Rodas.

El número de visitantes por día se controla con una limitación de acceso que hace imprescindible disponer de una autorización para acceder a la isla, previa reserva de la misma. Si quieres saber cómo puedes acceder a la playa de Rodas solamente tienes que reservar la autorización y billetes de barco pues la misma playa te espera a un paso del embarcadero.

Su kilómetro de longitud une dos de las tres islas (Monteagudo y Faro) formando una media luna perfecta con pequeñas dunas que aumenta la belleza del enclave.  La cala de Viños o Bolos, la de Areiña y la de Área Grande de Muxieiro son una prolongación natural de la Playa de Rodas que la hace, si cabe, más espectacular. 

El extenso arenal de la Playa de Rodas hace que convivan los múltiples planes de los diversos visitantes; familias que pasan el día de excursión, los amantes de paseos en la playa, viajeros que buscan la tranquilidad de un paraje paradisíaco, turistas que buscan encontrar en las Islas Cíes la mejor playa del mundo, parejas en busca de paisajes idílicos o aventureros inquietos en busca de experiencias. 

Además, en Playa de Rodas también se ofrece la oportunidad de realizar algunas actividades deportivas en las Islas Cíes. Desde Punta das Vellas, justo en la cala de Viños, se organizan salidas para la práctica de kayak.

Si bien, la distinción otorgada por The Guardian hacía referencia a las propiedades de su arena fina y su agua turquesa, las múltiples oportunidades de disfrute que ofrece la playa de Rodas, sin duda la hacen que sea la mejor playa del mundo”.

NO ESPERES MÁS…

RESERVA YA TU BILLETE

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

También puedes disfrutar de...