ISLAS CÍES

Islas Cíes como Destino Starlight

» Ver las estrellas desde Cíes

 

¿Qué es un Destino Starlight?

La Fundación Starlight reconoce la inmejorable situación para observar el cielo nocturno, libre de la contaminación imperante en la mayoría de los lugares. El sistema está basado en los principios de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”.

Desde 2017, el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas cuenta con este certificado. El Parque Nacional ha recibido este reconocimiento por sus excelentes calidades para la observación de estrellas ofreciendo a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas y fenómenos astrológicos en un cielo libre de contaminación lumínica.

¿Qué es el Sello Observer?

Es un sistema de certificación que permite unir ciencia, divulgación científica y turismo. El origen del mismo se debe al deseo de fomentar y mejorar la calidad del Turismo Científico, sostenible y de calidad. El objetivo es el impulso y fomento de recursos naturales y culturales promoviendo las actividades turísticas y lúdicas vinculadas a este ámbito científico.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es el primer Parque Nacional al que se le ha sido concedido el sello Observer. Este galardón fue anunciado es otro signo de la grandeza del hermoso paraje de las Islas Cíes, Isla de Ons, Sálvora y Cortegada.

» Otras certificaciones de la calidad del Parque y de las Islas Cíes

Quality Coast reconoce la calidad e importancia de esta zona de las islas, de indudable valor para muchos incalculable. Además, las Islas Cíes y Ons están consideradas como zonas ZEPA (Zonas Especiales de Observación para las Aves).

Todos estos reconocimientos nos dan una pista de por qué este Parque Nacional es tan querido entre los científicos y amantes de la naturaleza.

Ver las estrellas desde Islas Cíes e Isla de Ons… con Naviera Mar de Ons

Súbete en el barco a Cíes u Ons para descubrir estos parajes. Este reconocimiento es el cuarto a nivel europeo que recibe este Parque Nacional, después del Starlight, Quality Coast y la inclusión en la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Viaja con nosotros y podrás disfrutar de la gran variedad de actividades que el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia acogerá este año como:

  • Navegación y rutas nocturnas teatralizadas vinculadas a los sonidos de la noche: los animales y la vida nocturna del parque.
  • Recorridos y talleres fotográficos por los distintos archipiélagos del parque.
  • Actividades educativas de observación astronómica, en colaboración con las universidades de Santiago y Vigo.
  • Cuentacuentos y otras actividades lúdicas para los más pequeños.
  • Rutas guiadas para todos los públicos en las que un guía dará explicaciones sobre astronomía y otros fenómenos, en un barco fondeado en cualquier época del año.

NO ESPERES MÁS…

RESERVA YA TU BILLETE

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

También puedes disfrutar de...