ISLAS CÍES

AUTORIZACIÓN

» Solicitar autorización

Si quieres viajar tanto a las Islas Cíes como a la Isla de Ons deberás consultar antes en la página web de la Xunta la ocupación por día, ya que ambas islas tienen una limitación de visitas diaria. En esa página te indicarán los pasos y podrás obtener la autorización de visita para los días que sea obligatorio. Deberás hacerlo en el siguiente enlace a la página web de la Xunta de Galicia.
 

ISLAS CÍES

Autorizaciones necesarias para visitas diarias para realizar el transporte de pasajeros/as durante la temporada.

Esta nueva norma garantiza que se cumpla el cupo de 1.800 personas autorizadas que pueden acceder diariamente a las Islas Cíes, y de 1.300 personas autorizadas que pueden acceder también diariamente a la Isla de Ons, lo que ayuda a mantener el equilibro en las visitas para evitar perjudicar el ecosistema.

La única forma de viajar a las Islas Cíes es en barco, y podrás disfrutar del servicio regular de transporte marítimo en Semana Santa, y de forma diaria desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Fuera de esta época se realizan excursiones guiadas para grupos y también se ponen a la venta plazas para particulares que quieran conocer este espacio natural protegido de la mano de nuestros guías. Por eso es importante que si viajas fuera del servicio regular, consultes nuestra web por si hay viajes disponibles fuera de esa época más estival.

Cada usuario puede reservar hasta un total de 10 plazas por solicitud y debe indicar los datos de cada visitante que vaya a acceder a la isla, por lo que necesitarás registrar los nombres, apellidos, números de documentos de identificación, sexo y fecha de nacimiento de cada pasajero.

Esta autorización es personal y totalmente intransferible, ya que tiene un código de control, QR, un número de autorización, la fecha y el nombre y apellidos del visitante.

Una vez obtenido el código de autorización en la página web de la Xunta, llamado pre-reserva, se te proporcionará un código provisional con una validez de dos horas que necesitarás para comprar tu billete de barco en nuestra web para el día que quieras realizar la visita a las Islas Cíes.

Tras realizar la compra del billete de embarque con Mar de Ons, recibirás en tu correo, además de la confirmación de la compra del billete con todos los datos de tu viaje, la autorización definitiva para poder desembarcar en las Islas Cíes en la fecha que hayas decidido.

No te olvides de conservar esa autorización hasta el día de tu viaje, pues tendrás que presentarla antes de embarcar o al llegar a la isla. Asimismo, te recomendamos que te acerques a nuestras taquillas 30 minutos antes de que zarpe el barco para imprimir tu billete de transporte marítimo, recuerda que es necesario imprimirlos en nuestras taquillas para poder viajar.

Tenemos salidas con destino a las Islas Cíes desde los principales puertos de salida: Vigo, Cangas y Baiona. En nuestra web podrás consultar los horarios y puertos disponibles. El trayecto dura una hora desde Cangas, si hace escala en Vigo, unos 40 minutos desde Vigo y 35 minutos desde Baiona.

Las Islas Cíes son unos de los lugares más visitados de Galicia, concretamente el segundo más visitado después de la Catedral de Santiago por eso es muy recomendable reservar con tiempo el billete. Para eso puedes hacerlo 45 días antes a la fecha de tu viaje, y tienes hasta 15 días antes para cancelarlo sin coste. Recuerda consultar antes nuestra guía de las Islas Cíes para saber todo lo necesario antes de emprender este viaje.

Las Islas Cíes te ofrecerán preciosos paisajes, espectaculares miradores, rutas de senderismo, la mejor playa del mundo o sencillamente pasar un agradable día de picnic al aire libre. ¡Viaja a las Islas Cíes con Mar de Ons y reserva tu billete en nuestra página web!

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, debes obtener la autorización solicitada por la Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete del barco).