VIAJE VIGO – CANGAS

Descubre el municipio europeo con mayor número de playas

» Increíbles Playas

Cangas cuenta con casi 40 playas urbanas y salvajes de alto valor natural y paisajístico, de arena blanca y fina, reconocidas, en su mayoría, con el prestigioso distintivo de la Bandera Azul.

Cangas do Morrazo es un lugar único, donde el mar y la montaña se funden para el deleite de los sentidos. Su extenso litoral, que asoma a las Rías de Vigo y Aldán, está formado por una infinidad de arenales que se adaptan a los gustos de hasta el más exigente de los viajeros.

Las rutas son la mejor opción para adentrarse en la historia de estos enclaves marineros; recorrer sus magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca y fina; admirar las puestas de sol hacia el Océano Atlántico.

Se trata del medio perfecto para aventureros, amantes de la naturaleza y gente curiosa con ganas de descubrir nuevos rincones. Mar de Ons propone seguir las siguientes rutas para disfrutar de unas asombrosas vistas al mar, encontrar significativas obras de arte, una estupenda gastronomía y conocer preciosos paisajes.

» Rutas de senderismo

» Excursiones

Tanto Cangas como Vigo ofrecen una amplia variedad de actividades que permiten disfrutar de la naturaleza y descubrir sus incomparables paisajes de un modo único e inmejorable.

Estas actividades hacen vivir experiencias inolvidables al visitante, ya sea por su propia cuenta, o guiado por monitores titulados y con amplia experiencia.

Tanto Cangas como Vigo ofrecen una gastronomía de alta calidad con productos frescos del mar, como pescados y mariscos, elaborados de forma natural y tradicional.

Además, a lo largo del año se celebran numerosas fiestas gastronómicas que hacen las delicias de los paladares más exigentes. La gastronomía de Cangas do Morrazo está íntimamente determinada por los recursos que proporciona su territorio, destacando los pescados y mariscos que se pescan en sus costas.

» Gastronomía

» Historia

La historia de Vigo y de Cangas ha estado siempre muy ligada al mar. En Vigo destacan los restos de la cultura castrexa en el Monte de O Castro y en Cangas destaca el Monte Facho, un poblado fortificado en la Edad del Hierro.

Desde el siglo X a. C. hasta el siglo VI, hay constancia de la existencia de un poblado fortificado en la Edad del Hierro en el monte O Facho. Posteriormente, en el siglo VII a. C. en este mismo lugar surge el castro fortificado, que se mantuvo en el lugar hasta que en el siglo II se construye un santuario romano de adoración al dios galaico Berobreo.

Atrévete a descubrir la calidad de sus espacios naturales. Te encontrarás con una gran diversidad de flora, fauna y espectaculares paisajes.

En Cangas podrás disfrutar de la naturaleza en todo su explendor, desde el Monte San Roque, el Espacio natural Punta Balea, la Laguna de Congorza, Cabo Home y muchos más parajes por explorar.

» Naturaleza

» Fiestas

Si buscas una fiesta popular en Vigo te costará elegir porque hay para todos los gustos. Fiestas de tipo popular, marineras, o centenarias como la Reconquista.

Cangas do Morrazo cuenta también con un amplio abanico de celebraciones y fiestas, que atraen a miles de personas llegadas desde toda España para disfrutar de eventos únicos.

Conoce Vigo y Cangas do Morrazo a través de nuestra amplia galería de imágenes.

Acércate a la Ría de Vigo con nuestra galería de fotografías y descubre las maravillas de Vigo y Cangas, sus paisajes marítimos, sus playas espectacules y sus tradiciones.

» Galería fotográfica

» Transporte metropolitano

Desde el pasado 27 de abril de 2015, el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Vigo permite a los usuarios del servicio de transporte marítimo entre Vigo y Cangas viajar en barco entre ambas localidades por tan sólo 1,34 euros.

El dispositivo de pago que permite obtener esta tarifa en el precio del billete es la Tarjeta TMG, una tarjeta-monedero que no tiene carácter personal y podrá utilizarse indistintamente por cualquier persona.

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).