OTROS DESTINOS

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO – PERSEIDAS

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

» Horarios

Horarios desde Vigo / Cangas – Lágrimas de San Lorenzo

HORARIOS Cangas / vigo - lágrimas de san lorenzo
SALIDAS DESDE CANGAS
22:30 h.
SALIDAS DESDE VIGO
23:00 h.

Tarifas billete de barco – Lágrimas de San Lorenzo

TARIFAS DESDE CANGAS Y VIGO

Adultos: 20,00€
Infantil (de 3 a 12 años): 10,00€
Menores de 3 años: Gratis

» Tarifas 

» Puertos de salida

Puertos de salida a las Lágrimas de San Lorenzo

Puerto de vigo
        INFORMACIÓN SOBRE LA TAQUILLA DEL PUERTO DE VIGO
Estación Marítima de Vigo
C/ Cánovas del Castillo, 26
36201 Vigo
Tel. 986 22 52 72
info@mardeons.com
Horario:
de Lunes a Domingo
de 09:00 a 21:00 h.

Puerto de cangas
        INFORMACIÓN SOBRE LA TAQUILLA DEL puerto de cangas
Estación Marítima de Cangas
Avda. de Montero Rios, 14
36940 Cangas
Tel. 986 22 52 72
info@mardeons.com
Horario:
de Lunes a Domingo
de 09:00 a 21:00 h.

Naviera Mar de Ons te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año, las Lágrimas de San Lorenzo o, para los amantes de la astronomía, Las Perseidas.

Este espectacular evento se convierte en una cita obligada entre nuestros clientes cada verano. Durante unos días el cielo se inunda de estrellas fugaces y Naviera Mar de Ons pone rumbo hacia aguas del Parque Nacional, concretamente hacia las Islas Cíes.

El entorno de estas islas es un lugar privilegiado para contemplar este fenómeno astronómico alejados de la contaminación lumínica de la ciudad y cómodamente a bordo de una de nuestras embarcaciones, no hay que olvidar que las Islas Cíes tienen el certificado de “Destino Turístico Starlight”, por ello, disfrutar de la lluvia de estrellas más importante del año cerca de ellas, será algo único y mágico.

 

» Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

 

Las Lágrimas de San Lorenzo, es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). Las partículas que causan las Perseidas son producidas cada año por el cometa Swift-Tuttle son mayoritariamente granitos de polvo, del mismo tamaño de granos de arena. Estas partículas entran en la atmósfera a velocidades sumamente altas: de entre 10 a 50 kilómetros por segundo. Tal es así, que la fricción del gas de la atmósfera las calienta, las desintegra y el resultado es que las hace brillar. Esto ocurre a una altura de entre 80 y 100 kilómetros, cerca de la línea de Kármán, que es el límite a partir del cual la atmósfera se hace más densa. Por tanto, aunque las estelas parezcan pequeñas desde donde podemos observarlas, en realidad pueden alcanzar grandes longitudes.

Entonces, ¿por qué se llaman «Perseidas«? Porque toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que esta lluvia de estrellas proviene de esa constelación. Esta lluvia se produce en las mismas fechas cada año, debido a que la Tierra, en su movimiento anual de traslación alrededor del Sol, en cada vuelta encuentra de nuevo esta acumulación de partículas.

 

» ¿Cuándo son las Lágrimas de San Lorenzo?

 

Las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ llegan a su punto de máxima intensidad entre el 11 y 13 de agosto. Es por eso que la Naviera Mar de Ons durante esos días pone en marcha un servicio especial nocturno para que podáis contemplar este fenómeno astronómico desde el mar.

Los pasajeros que se suman cada año a esta expedición tienen la oportunidad de disfrutar a bordo de la explicación de un guía, experto en la materia, que les acompañará durante todo el viaje y nos enseñará mucho más sobre la estrellas, el firmamento, las constelaciones, …

 

» ¿Desde dónde sale el barco para ver las Lágrimas de San Lorenzo?

 

  • Desde Cangas a las 22:30
  • Desde Vigo a las 23:00

 

» ¿Cuánto cuesta ver las Lágrimas de San Lorenzo desde un barco?

 

El precio de billetes para los adultos es de 20 euros y 10 euros para niños de hasta 12 años. Los niños de menos de 3 años viajarán con billete sin cargo.

 

» ¿Cómo conseguir billete para las Lágrimas de San Lorenzo?

 

La reserva de billetes se debe hacer desde nuestra web porque las plazas son limitadas y es fácil que se agoten días antes.

Así que añade en tu lista de cosas que hacer este verano, la lluvia de estrellas fugaces con Naviera Mar de Ons.

Recuerda que si ya has viajado con nosotros este año o lo vas a hacer, podrás disfrutar de un descuento en tus segundas compras, ventajas solo para nuestros clientes, así que cuando realices tu reserva, utiliza ese localizador para obtener tu descuento en tu siguiente viaje, consulta nuestras promociones, válidas solo para clientes de Naviera Mar de Ons y descubre con nosotros el porqué de este impresionante fenómeno astronómico.

¡Seguro que esta experiencia no te dejará indiferente!

También puedes disfrutar de...