BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

4 aspectos clave para hacer un turismo sostenible al visitar la Isla de Ons

por | Jul 16, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

Con la llegada del verano, se han retomado los viajes a las Islas Cíes y a la Isla de Ons con normalidad, manteniendo siempre unas medidas de higiene y seguridad para viajar en el barco.

Gracias a esto, un año más, gallegos y turistas podrán visitar este auténtico paraíso en el medio del Atlántico que te hará sentir como si estuvieras en una auténtica isla del Caribe. 

Por todo esto, es importante recordar que para viajar a la Isla de Ons este verano, debemos ser responsables durante nuestra visita.

como hacer un turismo sostenible en isla de ons

fuente: erasmus.com

Si por algo puede presumir la Isla de Ons, es pertenecer al único parque nacional marítimo terrestre de Galicia. Este espacio natural protegido tiene un incalculable valor ecológico y una biodiversidad marina impresionante, pues en él se encuentra fauna y flora autóctona y formas geológicas singulares únicas en la zona. La riqueza de las islas que conforman este parque no radica únicamente en su flora y fauna, sino también en el pasado histórico.

La protección que se ha impuesto a la zona desde el año 2002, al declarar estas islas parque nacional, ha llevado a que se busque una gestión sostenible del turismo para promover el desarrollo de actividades compatibles con su conservación y divulgar también los valores del patrimonio natural y cultural de esta isla.

Si quieres practicar un turismo sostenible en la Isla de Ons, estas son las 4 cosas que deberás tener en cuenta y poner en práctica. ¡Cuidemos entre todos nuestro entorno!

Cómo contribuir al turismo sostenible en Isla de Ons

Desde hace varios años, las administraciones de la zona se han ido involucrando cada vez más en fomentar el turismo sostenible en la Isla de Ons. Gracias a ser declarada parque nacional, es obligatorio cumplir unos protocolos de conservación del entorno.

Aunque estas medidas están totalmente enfocadas en la protección del medio natural de la isla, es necesario que los visitantes sean responsables con sus propios actos para poder llevar a cabo este turismo responsable.

Por ello, existen ciertas acciones que podemos evitar o aplicar para fomentar el cuidado de la isla y de su entorno, y que siga siendo una auténtica maravilla para quien la visita.

    1. No hagas nada que pueda dañar la biodiversidad de la isla como introducir especies, molestar las zonas donde anidan las aves, dañar plantas o animales de la zona, pescar, etc.
    2. ¡No tires basura al suelo! Recuerda que toda la que generes debes llevarla contigo de vuelta en el barco y tirarla en un contenedor al llegar a tierra firme según el tipo de residuo ¡no te olvides de reciclar!
    3. Evita hacer ruidos, poner música, etc. Para ser respetuosos con el medioambiente.
    4. No entres en las zonas que tengan una indicación de acceso restringido.

 

La Isla de Ons es un sitio privilegiado para pasar unos días en contacto con la naturaleza en una zona prácticamente paradisíaca. Es una isla ideal para relajarse, conectar con uno mismo y disfrutar de un paisaje único. 

Por todo esto, debemos procurar cuidarla lo máximo posible y que nuestras acciones no repercutan en su conservación. ¡Pongamos todos nuestro granito de arena hacia un turismo sostenible en la Isla de Ons! 

Vente a la Isla de Ons con Naviera Mar de Ons y viaja de manera segura en nuestros barcos. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!

Turismo sostenible en la Isla de Ons