BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La ría de Vigo como destino turístico para familias

por | Mar 8, 2023 | Especiales

La ría de Vigo es un lugar perfecto para disfrutar en familia. Sus paisajes y su gastronomía son dos de sus elementos principales para coronarse como uno de los destinos más deseados de España.

Está protegida del océano por las Islas Cíes y se abre al norte en Cabo Home y al sur en Cabo Silleiro. En ella, podrás encontrar playas espectaculares y salvajes, visitar pueblos con mucho encanto, degustar la gastronomía local, hacer rutas de senderismo y subir a miradores con vistas alucinantes. 

Es también la ría gallega que se encuentra más al sur de las Rías Baixas y, en ella, flotan las tradicionales bateas, en las que se cría el auténtico mejillón de la ría.

En este post, os mostramos algunas de las zonas y de los planes que podréis hacer acompañados de vuestra familia en la ría de Vigo.

CONOCE VIGO

La ciudad olívica ofrece un sinfín de alternativas para los viajes en familia. A continuación, mencionamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en Vigo con niños.

Puedes recorrer la ciudad en el bus turístico, visitar el acuario del Museo del Mar, conocer los animales que viven en VigoZoo o descubrir un sinfín de playas como Samil y O Vao.

Vigo también es una ciudad repleta de zonas verdes que puedes disfrutar paseando o en bicicleta. Visita O Castro, Castrelos o aléjate de la ciudad y haz una ruta de senderismo por la Senda del Agua.

Si quieres deleitarte con las mejores vistas hacia la ría, puedes hacerlo desde los miradores del Paseo de Alfonso XII o A Guía. También merece la pena pasear por el Casco Vello, donde se puede degustar la gastronomía de la tierra, con mención específica para el marisco, como no podía ser de otra manera.

O MORRAZO

Si estás en Vigo, te recomendamos cruzar a la otra orilla de la ría con nosotros a bordo. Diariamente, ofrecemos servicios de Vigo a Cangas y de Cangas a Vigo.

Cangas do Morrazo es la villa más marinera de la ría y tiene un casco antiguo muy bonito. Muy cerca de Cangas se encuentra Bueu, otro municipio con mucho encanto.

En esta zona de la ría, podrás encontrar playas paradisíacas como la playa de Melide o hacer rutas de senderismo por la Costa da Vela o Cabo Home perfectas para hacer con niños.

LAS ISLAS CÍES

No puedes venir a la ría de Vigo e irte sin conocer las maravillosas Islas Cíes, uno de los lugares más visitados de Galicia. 

Es un auténtico paraje natural conocido por sus playas de agua cristalina y arena blanca rodeadas de naturaleza. Sin duda, un plan perfecto para organizar con niños. 

Podréis pasear por la playa de Rodas, declarada la mejor playa del mundo varias veces, practicar senderismo por sus rutas y, en verano, también podréis acampar en ella y bañaros en sus aguas de ensueño.

Tal vez sea uno de los planes de la ría más solicitados y es por eso que te recomendamos reservar lo antes posible, el cupo diario para visitarlas es muy limitado.

NAVEGAR POR LA RÍA

Navegar por la ría de Vigo es una sensación única que no te puedes perder. Es la ría más profunda de todas y además podrás acercarte a las bateas, que como hemos dicho al principio, es donde se cultivan los mejillones.

Por la ría de Vigo, puedes navegar en barco privado o también puedes navegar a bordo con nosotros durante una hora y media, mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ría hasta llegar al majestuoso puente de Rande gracias a nuestra ruta del mejillón con degustación a bordo. Para embarcar en esta ruta puedes hacerlo desde Cangas o Vigo.

ISLA DE SAN SIMÓN

No puedes irte de la ría de Vigo sin visitar una de las islas que más misterios conserva. La Isla de San Simón fue habitada por monjes templarios en el siglo XII, saqueada por el corsario Francis Drake, lugar donde pasaban la cuarentena los enfermos y utilizada como cárcel durante el franquismo. Actualmente, se utiliza para actividades culturales como el Festival Sin Sal.

En Mar de Ons, te damos la oportunidad de descubrir todos los detalles de los tres hechos más destacados de cuantos ocurrieron en la historia de la ría de Vigo, visitando los escenarios donde tuvieron lugar. Un guía especializado narrará las invasiones de Francis Drake, la Batalla de Rande y la presencia de la Alemania Nazi entorno al wolframio, mientras disfrutas de una impresionante visita panorámica por el interior de la ría de Vigo. 

Si te apetece descubrir la Isla de San Simón con tu familia, puedes comprar aquí los billetes.

VAL MIÑOR

Val Miñor es una comarca compuesta por los municipios de Baiona, Nigrán y Gondomar. Uno de sus atractivos es que ofrece a partes iguales costa y montaña. 

Baiona, es una de sus zonas más turísticas y allí es donde primero se supo del descubrimiento del nuevo continente, al alcanzarlo en 1493 la carabela Pinta, comandada por Martín Alonso Pinzón. En los meses de verano esta villa ofrece también salidas a las Islas Cíes, lo que la convierte en un destino estupendo para disfrutar también de la Ría de Vigo.

Si lo que te apetece son playas de arena fina entonces, tendrás que visitar Nigrán. La playa de Patos y playa América son las más conocidas y están divididas en dos partes por la península de Monteferro. También destacamos Panxón y Madorra.

Estas zonas son muy concurridas en verano, pero a la vez son tranquilas y perfectas para disfrutar de unas vacaciones en familia.