BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

6 excursiones cortas que hacer desde Sanxenxo

por | Abr 7, 2022 | Especiales

La villa de Sanxenxo está situada a los pies del océano Atlántico. Es uno de los destinos turísticos más populares de las Rías Baixas, por eso, es considerada la capital turística de la zona. Esta villa tiene mucho que ofrecer: buena gastronomía, hermosas playas, naturaleza… En el artículo de hoy, queremos mostrarte las seis excursiones cortas que más merecen la pena.

1. Paseo por Sanxenxo

Sanxenxo es una pequeña villa marinera que está en un espacio natural único. Por eso, la primera excursión que te animamos a realizar es la que te ayudará a conocer este bonito lugar. Te recomendamos que primero des un paseo por el puerto y por el paseo marítimo, desde donde podrás ver la playa principal de Sanxenxo, la playa de Silgar. Sigue el paseo hasta llegar a Portonovo, donde podrás disfrutar de la playa y excelentes miradores que te ofrecen una vista espectacular de la ría, en particular, el mirado Caneliñas, donde podrás ver también el monumento de A Peixeira. Finalmente, adéntrate en las calles del pueblo y degusta su comida tradicional y su delicioso vino local, así terminarás la jornada con el mejor sabor de boca.

2. Disfrutar de la playa de A Lanzada

La playa de A Lanzada es una de las más bonitas de Galicia, por eso se ha convertido en una de las más visitadas. Se trata de una playa de dos kilómetros y medio de extensión, con una arena blanca y un agua cristalina dignas de un paisaje paradisiaco. 

Esta playa está muy cerca de Sanxenxo y hay varios buses que llegan hasta allí. Por eso, una de las excursiones por excelencia tienen como punto de partida esa playa.

Te recomendamos que recorras toda la playa hasta llegar a la ermita románica de Nuestra Señora de la Lanzada, una pequeña edificación románica del siglo XII que forma parte del patrimonio histórico gallego. Además, te aconsejamos que visites los restos arqueológicos de un antiguo castro y una torre de un castillo que son la huella del paso de distintos pueblos de distintas épocas, como vikingos, celtas, fenicios y romanos. 

Desde la ermita, podrás observar uno de los mejores atardeceres de la costa. Y si estás de suerte y la encuentras abierta, podrás ver el bonito decorado de su interior.

3. Probar el marisco en O Grove

La capital del marisco de Galicia es, sin duda, la localidad de O Grove. Por eso, es el lugar idóneo para darse una buena mariscada. Sobre todo, si vas durante su conocida fiesta del marisco, que se celebra cada octubre desde 1963. 

Después de comer el rico marisco de O Grove y dar una vuelta por la zona, te recomendamos que hagas una excursión en lancha o catamarán por la hermosa ría de Arousa.  Durante el trayecto, podrás observar las islas de Sálvora y Areoso y conocer las famosas bateas de mejillones que flotan en calma sobre las aguas de la ría. En algunas excursiones incluso podrás acercarte a ellas y degustar sus deliciosos mejillones.

4. Visitar los pueblos aledaños

Cerca de Sanxenxo se encuentran varios pueblos que son muy bonitos e interesantes y que te animamos a visitar en una excursión que no te llevará más de un día.

Primero, te proponemos que vayas de Sanxenxo a Combarro, un pueblo marinero a los pies de la ría de Pontevedra que es famoso por sus hórreos. En su día, este fue considerado el más bonito de España. Sin duda, merece la pena conocerlo de cerca. 

Después de pasear por Combarro, te animamos a que te acerques a Cambados, una villa que destaca por su belleza y por sus numerosas bodegas de vino albariño. Esta localidad es conocida como la Capital del Albariño y su popular fiesta del albariño reúne a cientos de personas todos los años. 

Tras visitar Combarro y Cambados, podrás regresar a Sanxenxo tranquilamente en un trayecto que no te llevará más de 15 minutos. Sin duda, se trata de un plan ideal para pasar el día.

5. Visitar las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un paraíso natural que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Desde Sanxenxo y Portonovo,  tienes la posibilidad de visitarlas con la naviera Mar de Ons y puedes hacer tu reserva a través de su página web.

En esta excursión, podrás disfrutar de un agradable paseo hacia las islas Cíes, donde podrás disfrutar de hermosas playas, entre las que se encuentra la playa de Rodas, nombrada la mejor playa del mundo por el diario inglés “The Guardian“. También podrás realizar diversas rutas de senderismo donde tendrás la oportunidad de conocer su naturaleza y su gran biodiversidad. Además, existe la posibilidad de hacer un tour con expertos de la zona que te contarán la historia y las curiosidades de las islas.

6. Conocer la Isla de Ons

La Isla de Ons también forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a las Islas Cíes, Cortegada y Sálvora.

Esta pequeña isla es la única que actualmente está habitada. Al igual que Cíes, en esta isla destacan sus hermosas playas y su bonita naturaleza. Una vez llegues a la isla, existe la posibilidad de hacer diferentes rutas que te llevarán a diferentes rincones de la isla: pasarás por las casas del pueblo, por los acantilados y por el famoso faro de Ons. 

Tanto en esta isla como en las islas Cíes, puedes quedarte a pernoctar y así poder disfrutar de las islas más tiempo. Eso sí, debes cogerlo con tiempo porque las reservas se terminan en seguida. 

Si te animas a viajar a Ons desde Sanxenxo o Portonovo, solo deberás reservar tu viaje en nuestra página web. 

Además, para los viajeros Mar de Ons que visiten alguno de estos destinos podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Estas son las 6 excursiones cortas más interesantes que vas a encontrar en la ciudad y sus alrededores. No obstante, no son los únicos planes divertidos que puedes hacer allí. Durante el año, también se celebran numerosas fiestas y eventos puntuales que son igualmente interesantes. Uno de ellos es la noche de los fuegos de Sanxenxo, que se celebra el 28 de agosto, día de San Ginés, y que da cierre a sus fiestas patronales. En Mar de Ons, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de este fantástico espectáculo pirotécnico a bordo de uno de nuestros barcos. 

Si vas a venir a Sanxenxo, esperamos que esta lista te sirva de inspiración y que disfrutes de todas las maravillas de esta ciudad y sus alrededores.