BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre la fiesta del marisco de O Grove

por | Nov 29, 2022 | Especiales

Si estás interesado en visitar las Rías Baixas y preguntas: ¿en qué lugar puedo comer las mejores mariscadas de Galicia? Muchos coincidirán en la misma respuesta: el municipio de O Grove. ¿Y una de las mejores épocas para probarlo? Claramente, la fiesta del marisco de O Grove.

La llamada capital del marisco presume de ofrecer el mejor producto marino de la zona. Tanto es así, que cada año, celebran con orgullo la fiesta del marisco. Una de las celebraciones gastronómicas más populares de toda Galicia. 

Cuándo se celebra la fiesta del marisco de O Grove

La Feira del Marisco de O Grove es una de las fiestas más internacionales de Galicia. Declarada de Interés Turístico Nacional, recibe cada año miles de personas que se acercan a disfrutar de los productos más exquisitos de las Rías Baixas, así como para divertirse en los numerosos espectáculos y actividades que ofrecen. 

La fiesta del marisco se celebra anualmente en las primeras semanas de octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar. Esto se debe a que, en esta época del año, el marisco está mucho más rico y tiene un sabor más intenso.

Durante la fiesta, se ofrece una suculenta variedad de mariscos; nécoras, berberechos, navajas, bogavantes, percebes, mejillones, entre otros. También se elaboran otros productos típicos como el conocido pulpo a feira o las empanadas de diferentes ingredientes.

Se trata de una fiesta conocida a nivel internacional y por eso recibe a muchísima gente cada año. Se calcula que, en los últimos años, se ha recibido a unas 200.000 personas de media. Al tratarse de una fiesta muy concurrida, los visitantes reservan su alojamiento y vacaciones con varios meses de antelación. Por eso, si tú también quieres asistir, te recomendamos que organices todo con tiempo para no quedarte sin un lugar donde pernoctar.

Qué visitar en O Grove

Aparte de su conocida fiesta del marisco, este lugar tiene otros muchos encantos. Este pueblo marítimo tiene un paseo ideal donde poder relajarte mientras caminas a la vera de la ría de Arosa y un centro histórico que destaca por su arte y su arquitectura. Allí verás bonitos edificios que albergan museos, iglesias y bibliotecas, entre otros.  

Además, en los alrededores de O Grove hay varias playas donde poder disfrutar de un día de descanso y algunos parques etnográficos donde podrás gozar de un día en la naturaleza.

Cerca de allí, también se encuentra una de las playas más bonitas de Galicia, la playa de la Lanzada. Te recomendamos que la visites y que disfrutes de singular belleza, de arena blanca y unas aguas cristalinas que no querrás dejar de fotografiar.

Y, si tienes más tiempo, y quieres visitar más lugares de la zona, te aconsejamos que visites la ciudad de Sanxenxo, un lugar que acoge a numerosos turistas cada año con ganas de disfrutar de varios días de vacaciones. Desde este puerto, podrás disfrutar de nuestras giras degustación de mejillones, durante una hora y media, en las que podrás surcar la Ría de Pontevedra mientras disfrutas de una impresionante vista panorámica de toda la ría, degustando a bordo uno de los productos estrella de nuestra tierra: el mejillón, recién preparado ¡descubrirás el auténtico sabor del mar!

Desde allí, también podrás viajar con Naviera Mar de Ons a las conocidas Islas Cíes y a la Isla de Ons 

Si vas en temporada alta (los meses de verano y Semana Santa), recuerda que deberás solicitar una autorización de la Xunta de Galicia para acceder a ambos archipiélagos. Ya que ambos destinos tienen el acceso a un número limitado de visitantes. En el caso de Las islas Cíes, el límite es de 1800 visitantes diarios, mientras que el de Ons es de 1300.

Otros lugares que puedes visitar son Combarro y Cambados, dos pueblos cerca de Sanxenxo que son realmente bonitos. Por su lado, Combarro fue seleccionado como uno de los pueblos costeros más bonitos de España en más de una ocasión. Y Cambados no se queda atrás, ya que posee uno de los centros históricos más hermosos de Galicia. 

En esta zona, hay muchos puntos de interés. Resérvate varios días de vacaciones para disfrutar de este maravilloso lugar, comer el mejor marisco del mundo y visitar espacios naturales únicos y excepcionales.