Rutas guiadas oficiales

Descubre los atractivos de este paraíso natural de la mano de un guía especializado, a través de cuatro rutas oficiales diseñadas por Parques Nacionales. Esta experiencia te ofrece la posibilidad de descubrir, admirar y disfrutar las peculiaridades de este impresionante paraíso natural que forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002.

Un guía especializado, te acompañará durante todo el transcurso de la ruta para darte a conocer de primera mano su historia, sus playas, sus impresionantes vistas,…

Recorriendo el interior de las Islas Cíes, comprenderás porqué es el segundo destino más visitado de Galicia y conocerás la playa más bonita del mundo.

ITINERARIOS

RUTA MONTE FARO

La ruta de Monte Faro ofrece una de las vistas más espectaculares de la Ría de Vigo. Se trata de una  de los recorridos más largos pero es el más popular.

Esta ruta permite visitar los siguientes lugares:

  • La Pedra da Campá, curiosa formación geológica perforada por los vientos atlánticos cargados de salitre.
  • El Observatorio de aves, desde el que podrás contemplar las miles de gaviotas patiamarilllas que anidan en los acantilados e incluso algún grupo de cormoranes moñudos que se decantan por las zonas más próximas al mar para establecer sus nidos. También disfrutarás de unas impresionantes vistas del Lago y de la playa de Rodas.

RUTA FARO DA PORTA

La ruta del Faro de A Porta propone un recorrido por la costa más meridional de la isla de O Faro. Menos conocido y transitado que la ruta del Monte Faro, este sendero natural permite una visión de las islas más próxima al mar.

Durante el recorrido, disfrutarás de las vistas panorámicas sobre la isla de San Martiño, la más meridional del archipiélago y la única que no está comunicada con barcos de línea regular.

RUTA ALTO DO PRÍNCIPE

La ruta del Alto del Príncipe propone un sendero natural de ascenso al alto de Monte Agudo.  Es la ruta más corta y fácil de acometer sin perderse nada de la belleza del archipiélago.

A través de esta ruta podrás visitar los siguientes lugares:

  • La Silla de la Reina, una famosa formación rocosa caprichosamente esculpida por los elementos naturales. Desde allí, disfrutarás de unas impresionantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago.
  • El Alto del Príncipe es el punto más importante de la ruta y en él destaca el contraste de geografía y vegetación de las dos vertientes de las islas. Asimsimos, se trata del lugar ideal para observar la numerosa colonia de gaviotas patiamarillas que anidan en los acantilados.

RUTA DE MONTEAGUDO

La ruta del Monte Agudo es un paseo natural entre los bosques de las Islas Cíes. Se trata de un recorrido corto que se realiza en gran parte por zona arbolada, por lo que la caminata resulta agradable, a pesar de su pendiente y de lo irregular del terreno en algunos puntos.

Esta ruta permite visitar el Observatorio de Aves, desde donde también se obtiene una buena panorámica de las Islas Cíes y la vecina costa de O Morrazo; y el Faro de O Peito, es el punto de las Cíes más cercano al continente, a apenas 2 km y medio del cabo Home. Desde allí se aprecia la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra

RECOMENDACIONES

Para realizar estas rutas es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y crema de protección solar, ya que en las Islas Cíes el calor y los rayos de sol son muy intensos durante la temporada estival.

Te recomendamos que descargues nuestra guía del viajero para acceder a toda la información necesaria y no dejarte nada atrás.