BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Los deportes acuáticos en la Ría de Vigo

por | Abr 13, 2023 | Especiales

Las aguas cristalinas y suaves brisas de la ría de Vigo la convierten en un lugar ideal para practicar una amplia variedad de deportes acuáticos. Desde surfear las olas hasta remar en kayak, la ría de Vigo y sus alrededores ofrecen una experiencia emocionante y divertida para cualquier amante de los deportes acuáticos.

Surf

Uno de los deportes acuáticos más populares en la ría de Vigo es el surf. Los surfistas de todo el mundo acuden a esta área para disfrutar de sus olas consistentes y de la belleza del paisaje. La playa de Patos de Nigrán es la más popular para los surfistas, puesto que allí pueden encontrar una amplia variedad de olas adecuadas para diferentes niveles de habilidad.

Allí, también se puede practicar el bodyboard, un deporte más sencillo de dominar, que utiliza una pequeña tabla, mucho más manejable para los más pequeños. 

Kitesurf

El kitesurf es una actividad deportiva muy divertida y emocionante que se puede practicar en las zonas autorizadas de ría de Vigo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Si decides hacer kitesurf, será necesario que verifiques el pronóstico del tiempo. El viento es un factor fundamental en esta actividad, por lo que es importante que sople en la dirección adecuada y tenga la fuerza suficiente para poder realizar la actividad con seguridad.

Algunas de las zonas donde se puede realizar este deporte son las playas de Patos y playa América, en Nigrán, y en la playa del Vao, en Vigo.

Paddle-Surf

Otro deporte acuático popular en la ría de Vigo es el paddleboarding (comúnmente conocido como paddle surf). A menudo, puedes ver a los amantes de este deporte disfrutando del hermoso paisaje de la ría, mientras se mantienen en forma equilibrada en sus tablas. Los principiantes pueden tomar clases en las escuelas de paddle surf locales antes de aventurarse solos en las aguas de la ría. 

Kayak

El kayak es otra forma popular de explorar la belleza natural de la ría de Vigo desde sus aguas. Las personas que quieren practicar este deporte, pueden alquilar kayaks y explorar la ría por su cuenta o unirse a tours guiados para ver los paisajes más espectaculares de la ría en compañía de un profesional. Los viajes en kayak suelen incluir visitas a las islas cercanas, playas y otras atracciones turísticas. 

Hay muchos lugares de la ría de Vigo donde puedes realizar kayak. Muchas playas  de Baiona, Nigrán, Vigo y la península del Morrazo disponen de servicios de alquiler.

Motos de agua

También puedes pasear en moto de agua por algunos lugares autorizados de la ría. Para practicar esta actividad es fundamental utilizar el equipo de seguridad adecuado, como el chaleco salvavidas y el casco, así como seguir las instrucciones del personal que proporciona el servicio de alquiler de la moto de agua.

Snorkel

En las Islas Cíes, a pocos metros de la costa, tienes la posibilidad de hacer snorkel, y ver la vida marina de la zona desde dentro. Estas aguas pertenecen al Atlántico, por lo que pueden estar frías, pero merece la pena sumergirse en ellas para admirar la fauna que habita en este ecosistema tan rico. Crustáceos, peces, moluscos, estrellas de mar, pulpos, centollos… Todo el paisaje marino hace de esta una experiencia única para practicar snorkel en España. 

Para hacer snorkel en las Islas Cíes, primero deberás pedir la autorización de acceso en la página web de Xunta de Galicia y luego deberás reservar tu billete en la Naviera Mar de Ons para viajar hasta allí. 

Buceo

El buceo o submarinismo es una práctica muy habitual en algunas zonas de la ría de Vigo. Esta actividad se puede realizar en algunas zonas de Baiona y de la ría, así como también en las Islas Cíes y la Isla de Ons. 

Para bucear en las islas, al formar parte de un Parque Natural protegido, de se requiere de unos permisos especiales que puedes solicitar en la web. Como el agua en esa zona de la ría está bastante fría, a una temperatura media de entre 16-18 ºC se recomienda utilizar neopreno.

Vela

Los amantes de la vela también pueden disfrutar de la ría de Vigo. Los más expertos podrán explorar la ría en sus barcos de vela y disfrutar del paisaje con la ayuda de la suave brisa del mar. Y, para los principiantes, las escuelas de vela locales también ofrecen clases para aprender a navegar o para mejorar sus habilidades.

Otras actividades acuáticas que están cada vez más de moda, pero que todavía no son tan habituales en la ría, son el esquí acuático y flyboard. Estamos seguros de que con el tiempo se irán practicando cada vez más, porque la ría es el lugar perfecto para disfrutar de estas experiencias.

Definitivamente, la ría de Vigo es el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Como ves, hay una amplia variedad de actividades que se pueden disfrutar en este distinguido lugar. Ya seas un novato o un experto, la ría de Vigo tiene algo que ofrecer para todos los niveles y preferencias deportivas.