BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons estrena en Semana Santa su nueva embarcación “Mar de Ons”

por | Abr 3, 2023 | Especiales

  • El nuevo catamarán, de más de 30 metros de eslora, cuenta con capacidad para 400 personas
  • Está construida en aluminio, un material no combustible y reciclable y con la última generación de motores más eficientes y con una menor emisión de NOx
  • La flota actual de Mar de Ons está compuesta por 10 catamaranes con capacidad desde los 154 hasta los 500 pasajeros que suman un total de más de 2.500 plazas

Naviera Mar de Ons estrena en Semana Santa su nueva embarcación “Mar de Ons” que durante estos días surcará la ría de Vigo con destino al Parque Nacional. Se trata de un novedoso e innovador catamarán de más de 30 metros de eslora y con capacidad para 400 personas. Este nuevo barco hace un guiño al primer barco adquirido por la empresa hace ya 30 años y que llevó por nombre Mar de Ons. “El primer barco de la naviera fue un monocasco de acero llamado Mar de Ons y 30 años después un catamarán de aluminio para 400 pasajeros sustituye a aquel monocasco que surcaba la ría de Pontevedra. Qué mejor homenaje y conmemoración que esta nueva embarcación recupere el nombre del primer barco que dio origen a la empresa”, apunta Juan Carlos Nacimento, Director General de Naviera Mar de Ons.

Mar de Ons apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente

La embarcación “Mar de Ons” se ha diseñado cumpliendo los máximos estándares de calidad, mínimos consumos, confort, robustez y seguridad. Además, se trata de una embarcación que apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. “Mar de Ons” está construida en material no combustible y reciclable como es el aluminio y con la última generación de motores más eficientes y con una menor emisión de NOx. Las inversiones realizadas en buques de última generación convierten a la Naviera Mar de Ons en la mayor y más moderna flota de embarcaciones de pasajeros de Galicia. Muestra de ello es que tanto la embarcación “Mar de Cíes” construida en 2019, como la nueva “Mar de Ons”, fueron diseñadas para navegaciones en mar abierto y construidas en base a las últimas normas de la Directiva de la Marina Mercante”, apunta Juan Carlos Nacimento, Director General de Naviera Mar de Ons.

Nacimento destaca también el origen gallego de ambas embarcaciones y la apuesta por seguir adelante con un proyecto que se vio inmerso en plena pandemia. La naviera decidió seguir adelante ya que entre sus objetivos está el de ofrecer un servicio de calidad, sostenible y seguro con embarcaciones de última generación y con las últimas innovaciones tecnológicas. “Los dos últimos barcos fueron diseñados por una prestigiosa ingeniería australiana -una de las mejores a nivel mundial en proyectos de catamaranes de pasajeros- y construidos en el astillero Armón. La construcción de las embarcaciones en Galicia son una apuesta más de la naviera por seguir apoyando al sector naval gallego”, señala Juan Carlos Nacimento.

Otra de las principales novedades del nuevo barco es la cocina. Gracias a su equipamiento, se podrán realizar eventos destacados para grupos convirtiéndose así en una de las mejores opciones para la celebración de eventos de empresa, enmarcados en turismo MICE, así como de índole social.

Con esta nueva incorporación, la flota actual de Mar de Ons se compone de 10 catamaranes con capacidad desde los 154 hasta los 500 pasajeros que suman un total de más de 2.500 plazas que realizan diferentes rutas desde los principales puertos de la provincia de Pontevedra conectando de forma diaria Cangas con la ciudad olívica, las islas del Parque Nacional: Islas Cíes e Isla de Ons y los espacios naturales Isla de San Simón e Isla de Tambo así como convirtiéndose en el escenario perfecto para la realización de diferentes actividades a bordo (Experiencias Astronómicas, experiencias Starlight, rutas gastronómicas…).

Naviera Mar de Ons viaja a diario durante la Semana Santa 2023 al Parque Nacional

Naviera Mar de Ons recuerda que está viajando a las Islas Cíes desde el pasado sábado 1 al domingo 9 de abril desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera organizará viajes a las Islas Cíes del sábado 1 al domingo 9 de abril desde los puertos de Vigo, Cangas, Sanxenxo y Portonovo. Desde Baiona se podrá viajar desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Se ofrecerán también viajes regulares a la Isla de Ons -la naviera oferta durante todo el año viajes a la Isla de Ons para grupos- los viajeros interesados en ir a la Isla de Ons podrán hacerlo entre el jueves 6 al domingo 9 desde los puertos de Vigo, Pontevedra, Bueu, Combarro, Sanxenxo y Portonovo.

A diferencia de los visitantes interesados en realizar la visita con guías acreditados durante la Semana Santa, los interesados en visitar las islas de forma “libre” en este mismo periodo, deberán retirar antes la autorización en la Central de Reservas de la Xunta, por lo que los interesados en visitar estos dos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/). Una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se dispone de dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

La naviera cuenta con la promoción familias en la que los niños de hasta 12 años viajan gratis desde el sábado 1 hasta el miércoles 5 de abril a todos sus destinos turísticos.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.