BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Vuelven las visitas a Islas Cíes

por | Jun 11, 2020 | Isla de Ons, Islas Cíes | 0 Comentarios

Y tras la tormenta… viene la calma. Y eso es lo que están trayendo las distintas fases de la desescalada que nos van acercando, cada vez más, de nuevo a la normalidad. Con la entrada de Galicia en la Fase 3 este pasado lunes, cada vez son más los servicios que se vuelven a activar y las actividades que vuelven a estar permitidas.

Como muchos estábamos esperando, por fin hay una fecha sobre la mesa para poder volver a visitar las Islas Cíes, la Isla de Ons y demás destinos favorito de muchos gallegos y turistas. Tal y como ha anunciado Medio Ambiente, el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia abrirá sus puertas a partir del próximo 15 de junio, y sin modificar el cupo de visitantes diarios autorizados y desde Mar de Ons pondremos en marcha los viajes regulares para particulares a partir del 20 de junio ¡incluido!.

A mayores, también anunciaron que la central de reservas para las visitas turísticas volverá a estar activa a lo largo de esta semana, poniendo punto y final a la incógnita de qué pasaría este verano con este famoso parque nacional gallego y sus visitas.

Así que una vez confirmado que a partir del 15 de junio volverán a estar operativas las visitas, no pierdas tiempo y hazte cuanto antes con tu autorización para Islas Cíes. ¡Empieza a disfrutar del verano en uno de los mejores destinos gallegos!

viaja a islas cies a partir del 15 de junio

Fuente: norting.com

Así vivieron las Islas Cíes y demás archipiélagos el Estado de Alarma

Al declararse el Estado de Alarma el 14 de marzo, el Parque Nacional das Illas Atlánticas cerró sus puertas hasta nuevo aviso para todas las visitas, exceptuando a los vecinos de Ons y al propio personal del Parque Nacional.

Posteriormente, al comenzar a controlar la crisis y con la entrada en la Fase 3, todas las decisiones para la vuelta a la normalidad quedaron en manos de Galicia y debido a esto, la Xunta dispuso un protocolo de medidas de protección y seguridad anti Covid 19 que permita garantizar la seguridad de todo aquel que quiera visitar las Islas Cíes y demás islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

En lo relativo al cupo turístico diario se ha decidido mantenerlo en las cifras que figuran en el Plan Rector de Usos e Xestión. La última actualización de este plan limitó también la afluencia de personas a Ons, Sálvora y Cortegada, además del ya establecido para las Islas Cíes, que permite un máximo de 1.800 visitas diarias.

Los servicios de restaurante y cámping de las Islas Cíes y Ons también reabrirán las mismas fechas que Mar de Ons comience a prestar el servicio regular, es decir, a partir del 20 de junio.

viaja a islas cies a partir del 15 de junio

Fuente: metropolitano.gal

Consejos para viajar a las Islas Cíes a partir del 15 de junio

El pasado viernes, Parques Nacionales publicó un decálogo de consejos para aquellos turistas interesados en visitar las Islas Cíes este verano. En éste recomiendan reservar con antelación los servicios que quieran disfrutar, sobre todo en el caso de visitar las Islas Cíes, ya que es un destino muy concurrido en verano. Otras de las recomendaciones que especificaron son:

  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Utilizar mascarillas.
  • Aprovechar las visitas al restaurante para lavar las manos con abundante jabón o llevar un gel desinfectante consigo al hacer el viaje.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Circular por la derecha en los distintos caminos y senderos de la isla que se visita.
  • Utilizar el codo para toser o estornudar.

Además de estas medidas que recomienda el Parque Nacional das Illas Atlánticas, en Naviera Mar de Ons hemos establecido unas medidas anti Covid -19 para viajar en barco. Con estas recomendaciones buscamos garantizar que nuestro transporte sea el más seguro para todos, tanto para nuestros clientes como para los trabajadores, aumentando así la calidad y responsabilidad en todos los servicios que prestamos. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

Medidas covid para barcos

No dudes en consultar nuestra página web o de llamar al teléfono de información y reservas de Cíes + 34 986 22 52 72, donde te daremos información sobre todos nuestros viajes y los nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración. ¡Juntos saldremos de esta!