Reserva tu barco a Ons

Reserva tu barco a Ons

Reserva tu plaza en el barco a la Isla de Ons y vive la leyenda.

Única isla habitada de las que forman el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. La cultura gallega se caracteriza por su tradición de leyendas, y la Isla de Ons no iba a ser menos. Sus aldeanos se encargan de mantener viva la magia y contar las historias que emanan de este maravilloso lugar.
Que la isla esté habitada no quita que sea un lugar tranquilo, donde las playas vírgenes forman parte de su identidad, integradas y ,en casos, precedidas de rutas de senderismo y cicloturismo. Rica en fauna y flora, incluyendo los famosos cormoranes y queridos delfines.

Nada más desembarcar encontramos la Praia das Dornas, para aquellos que quieran disfrutar desde el primer momento de un buen baño o de descansar en su arena, junto todos los servicios que se encuentran en la Isla. Restaurantes tradicionales y de calidad, precedidos por su buena fama. Cerca se localiza A Laxe dos Cregos, silueta con forma humana rodeada de leyendas.

Todas sus rutas de senderismo son circulares, disfrute pleno del paisaje, con vistas impresionantes. Perfectos parajes para los amantes de la naturaleza donde los bosques y sus olores se mezclan con el rumor de las olas y el olor de la sal. Además es la única Isla del archipiélago atlántico gallego que se puede recorrer en bicicleta, y la cual puedes transportar en el barco a la Isla.
Siguiendo la ruta Norte se llega hasta la Playa Melide, la más alejada de la zona de mayor afluencia, pero considerada la mejor de la isla gracias a sus aguas cristalinas y arena blanca.

Desde el barco de la Isla de Ons ya te pueden ir intuyendo alguno de sus maravillosos rincones. Pero hay algunos que quedan escondidos hasta que recorres la Isla, como el Buraco do Inferno. Hueco en el medio de la roca, modelado de forma natural dónde cuanta la leyenda que se pueden escuchar los lamentos de las almas que navegan entre los dos mundos.

Si te apetece disfrutar de un sitio único, natural, de tradición cultural y con paisajes que dejan sin aliento, marca como imprescindible esta visita.
Cuando subas al barco de la Isla de Ons no olvides cargar con la ilusión de descubrir lo que allí te espera, que sin duda volverás lleno de magia.