VIGO – CANGAS

GASTRONOMÍA

Cocina Tradicional Gallega

» Platos típicos – Cangas

La gastronomía de Cangas do Morrazo está íntimamente determinada por los recursos que proporciona su territorio, destacando los pescados y mariscos que se pescan en sus costas.

Fiel a la cocina gallega, ofrece también platos típicos como la empanada gallega, el lacón con grelos y los callos con garbanzos. De entre sus postres predilectos, destacan la leche frita, las filloas y la tarta de queso.
El marisco se degusta a lo largo de todo el año, desde los mejillones de las bateas, las almejas, los berberechos hasta centollas, percebes, ostras al natural, etc. Estos suculentos menús que ofrecen, se suelen degustar acompañados de los afamados tintos de Donón y el Albariño de Hío.

En el éxito de la cocina viguesa confluyen varios factores: la riquísima tradición de la cocina gallega, una de las más variadas, sabrosas y reconocidas de España; la diversidad de opciones gastronómicas; y el excepcional Puerto de Vigo, que surte de la mejor materia prima a nuestra lonja, mercados de abastos y restaurantes.

No es de extrañar que los productos del mar sean los grandes protagonistas de todos los platos si se tienen en cuenta los 1500km de costa, las numerosas rías y uno de los principales puertos pesqueros de Europa.

La gran diversidad de productos gastronómicos de Vigo es única y especialmente representativa de la cocina gallega, al combinar productos frescos de campo y de mar. Por eso, en los mercados y cocinas de Vigo se encuentran productos de alta calidad para todos los gustos y dietas.

El arte del tapeo de ostras nació en Vigo en el barrio histórico. Nadie sabe cuándo, pero eran famosas ya entre las tropas francesa de la Reconquista. En la Calle Pescadería o de las ostras se disfruta al mediodía de estos deliciosos bivalvos, acompañados con un buen albariño, un ribeiro o una caña. Y es todo un espectáculo el de las `ostreiras´ abriendo su fresquísimo producto con increíble habilidad y rapidez, muy celebrada por los muchos clientes que apenas aguardan, mientras se despachan cientos de ostras.

El exquisito y reconocido marisco y pescado fresco, recién llegado a puerto desde todos los mares, se ha convertido en tapa: preparado de acuerdo con la tradición o con el singular saber de la cocina de autor. Se trata de un exquisito manjar que se puede disfrutar tanto en los restaurantes más selectos como en las modernas taperías, en las tabernas tradicionales o en la terraza de cualquier bar, al mediodía o al anochecer.

» Productos de Calidad – Vigo

» Ferias Gastronomía Vigo

La Feria del Marisco, se celebra de jueves a domingo, durante el segundo fin de semana de septiembre.

Esta celebración la organiza el Puerto de Vigo, en conmemoración de la llegada de los meses con “r” y la apertura de la temporada del mejor marisco en la Ría de Vigo.
Cada año, en esta fiesta se venden 40 variedades diferentes de marisco, a precios muy asequibles. Todo aderezado con puestos de artesanía y baile folclórico, de jueves a domingo. En la Fiesta del Marisco hay servicio take away que permite llevarse la mariscada a cualquier lugar en una práctica caja.

NO ESPERES MÁS…

RESERVA YA TU BILLETE

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

También puedes disfrutar de...