ISLAS CÍES

Descubre el increíble Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Uno de los lugares más visitados de Galicia son las Islas Cíes. En cualquier guía de viajes nacional e internacional, una recomendación de obligado cumplimiento para aquellos que visitan Vigo y las Rías Baixas es comprar billetes para las islas Cíes, un auténtico paraje natural conocido por sus playas de agua cristalina y arena blanca rodeadas de naturaleza.

Durante los meses de verano, las Islas tienen su cupo completo con visitas muy limitadas. Por ello, es recomendable reservar con al menos 30 días de antelación a la fecha en que se tenga previsto realizar la visita.

» ¿Quieres saber cómo llegar a Cíes?

Se puede acceder a las islas Cíes desde Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo o Portonovo previa reserva de billetes, disfrutando de una travesía mirando hacia al Atlántico. La aventura comienza desde el barco, pero al pisar tierra nos encontramos con numerosas actividades y excursiones para disfrutar del paraíso natural más reconocido de Galicia, las islas Cíes. 

Visitar islas Cíes es visitar el entorno natural más singular de Galicia, con una flora y fauna únicas. Además, para descubrir su peculiar naturaleza, hay en las islas Cíes varias rutas que te llevarán a observar el fin del mar desde lo alto de sus miradores y sentir el aire fresco del océano.

Cuando visitas Galicia es obligatorio visitar las islas Cíes, ya que estas forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y es un entorno único con una espectacular fauna, donde las gaviotas serán tus compañeras en cada paso de tu excursión.

Es necesario que realices una reserva para visitar las islas Cíes. La vista desde Vigo de las Cíes dibuja una isla paradisíaca, pero a esa distancia no es imaginable lo que allí se esconde: un paisaje idílico con playas de arena blanca, agua cristalina y un famoso microclima que permite al viajero disfrutar tanto de la playa como de caminatas hasta lo alto de las montañas.

En Cíes puedes sentir la sensación de paraíso mientras disfrutas de una puesta de sol única si tienes la posibilidad de pernoctar en la isla. Para ello, antes de comprar tus billetes para visitar islas Cíes debes también reservar el camping de Cíes.

» Increíbles playas

Playa Nosa Señora - Islas Cíes

Las Islas Cíes cuentan con nueve playas de fina arena blanca y aguas cristalinas que permiten disfrutar de la tranquilidad y belleza de sus paisajes.

Se trata de auténticos parajes naturales en estado puro, donde el viajero podrá aislarse del mundo en un marco incomparable. Rodas, Figueiras y San Martiño son las playas más grandes, pero existen numerosas calas como las de Areíña, Bolos, Cantareira, Margaridas, Muxieiro y Nosa Señora de Carracido, en las que poder perderse entre la naturaleza.

La mejor forma de conocer en todo su esplendor las Islas Cíes es recorriendo alguna de las cuatro rutas habilitadas en las islas de Monteagudo y Faro.

Sólo integrándose con el entorno es posible apreciar su flora y fauna, los sistemas dunares, los observatorios de aves o las maravillosas vistas desde los acantilados. Son especialmente recomendables la Ruta del Faro, con dos espectaculares miradores, y la Ruta del Alto del Príncipe.

» Rutas de senderismo

Ruta del Faro - Islas Cíes

» Excursiones

Excursiones en islas Cíes

Echa el ancla en Islas Cíes, atrapa los vientos favorables, camina por la naturaleza, visita cuevas marinas, descubre los fondos marinos o baja al centro de la tierra.

Vive la aventura y disfruta de la riqueza natural que te rodea. En Mar de Ons encontrarás experiencias originales para regalar, o ser tú mismo quien las disfrute. Te proponemos una serie de alternativas para conocer este paraíso natural de la manera más aventurera y exclusiva posible.

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002.

Se trata de un entorno altamente protegido al que sólo se puede acceder en barco y cuyas visitas diarias están limitadas. Además de sus increíbles playas, otros de los principales atractivos que ofrecen son su gran riqueza natural, su flora y su fauna.

» Naturaleza

Cormoranes moñudos - Fauna Islas Cíes

» Historia

Historia de las Islas Cíes

Insulae Deorum (Islas de los Dioses), así es como los romanos llamaron a las Islas Cíes. ¿El cielo en la tierra? Si no lo es, se acerca bastante.

Cuando las conozcas, enseguida comprenderás por qué. Siglos más tarde continúan siendo un paraíso idílico que se ha convertido en el segundo destino turístico con mayor afluencia de Galicia, tras la catedral de Santiago de Compostela.

Pernoctar en las Islas Cíes es el modo perfecto de disfrutar de una experiencia única e inolvidable: los crepúsculos y puestas de sol desde sus espectaculares miradores.

El único alojamiento que existe es el Camping Islas Cíes, un camping de 2ª categoría que posee el distintivo de Camping Verde por cumplir con los requisitos medioambientales y de gestión y promoción certificados a través de la normativa UNE-EN ISO 14001.

» Camping

Camping en Islas Cíes

» Guía del viajero

Viajero en Islas Cíes - Guía para viajeros

Descárgate nuestra guía especializada en las Islas Cíes, una herramienta imprescindible para tu viaje, que te proporcionará toda la información necesaria.

Sin duda es el compañero de viaje ideal, para consultar cualquier duda que se te pueda presentar antes y durante tu viaje a las Islas Cíes. Descubre todo lo que debes saber para preparar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

Descubre la belleza natural de las Islas Cíes a través de nuestra galería fotográfica.

Descubre nuestra galería de fotografías de las Islas Cíes y conoce a través de nuestras imágenes la naturaleza, la fauna, las playas y los paisajes de estas islas únicas en el mundo.

» Galería fotográfica

Galería de fotos - Islas Cíes

NO ESPERES MÁS…

RESERVA YA TU BILLETE

Preguntas sobre cómo visitar Islas Cíes

¿Cómo conseguir la autorización de las Islas Cíes?

La autorización de las Islas Cíes se tramita a través de la web oficial de la Xunta de Galicia y podrás solicitarla 45 días antes de la fecha de tu viaje. Deberás cubrir el formulario con tus datos y el de tus acompañantes, de ser el caso, y sólo se permite un máximo de 10 visitantes por cada solicitud. Una vez cubierto ese formulario correctamente, recibirás un correo electrónico con un documento con la/s pre-reserva/s para poder comprar tu/s billete/s en un plazo máximo de dos horas. Una vez realizada la compra de los billetes de embarque, recibirás un nuevo correo electrónico con la/s autorización/es definitiva/s para poder visitar las Islas Cíes. Esa autorización tiene un código QR por cada visitante, por lo que es personal e intransferible. Debes tener en cuenta que dependiendo de la época, puede ser que sea necesario, o no, cubrir el formulario de la Xunta. Debes seguir las indicaciones precisas, pero, en cualquier caso, desde la naviera te lo avisaremos antes de adquirir tu billete.

¿Cómo llegar a las Islas Cíes?

Solo es posible acceder a las Islas Cíes en barco. Si estás buscando cómo llegar a las Islas Cíes, Mar de Ons te ofrece, en temporada alta, viajes desde los principales puertos de salida, Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. También si quieres puedes llamarnos al 986 225 272 o vete directamente a nuestro combo de venta para que te muestre nuestro próximo viaje disponible.

¿Cómo ir a las Islas Cíes?

Si estás buscando cómo ir a las Islas Cíes, Mar de Ons te ofrece, en temporada alta, viajes desde los principales puertos de salida, Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. Durante el resto del año, se realizan salidas para grupos, y es fácil que se pongan en marcha también viajes para particulares, por eso siempre recomendamos estar atento a nuestras redes sociales para no perderte ninguna de estas excursiones donde se ofrecen además acompañamientos guiados en el destino y en español o inglés. También si quieres puedes llamarnos al 986 225 272 o ir directamente a nuestro combo de venta para que te muestre nuestro próximo viaje disponible.

¿Qué llevar a las Islas Cíes?

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, protección solar, cámara de fotos por si quieres llevarte recuerdos del viaje y ropa de abrigo para tu regreso, para que no te pierdas las puestas de sol desde nuestras amplias cubiertas exteriores. Si te alojas en el camping, debes tener en cuenta que sólo puedes llevar un máximo de 20kg de equipaje por persona. Algunos de los objetos que están prohibidos son los explosivos, gases como el camping gas, líquidos inflamables, sustancias oxidantes o materiales radiactivos y las bicicletas. Ahora que ya sabes qué llevar a las Islas Cíes, reserva tu billete. Consulta antes nuestra normativa o llámanos antes de viajar al 986 225 272.

¿Qué visitar en las Islas Cíes?

Por supuesto, no te puedes perder la playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo. Es el arenal más visitado de Galicia y cuenta con bandera azul. Además de Rodas, en las Islas Cíes podrás disfrutar de otras ocho playas y calas de fina arena que te permitirán disfrutar de la tranquilidad y belleza de sus paisajes. También podrás conocer todo el esplendor de las Islas Cíes recorriendo alguna de sus cuatro rutas habilitadas en las islas de Monteagudo y Faro.

¿Qué ver en las Cíes?

Ubicadas en las Rías Baixas, las Islas Cíes ofrecen una infinidad de cosas que ver. Si estás buscando qué ver en las Islas Cíes, te sugerimos pasear por sus playas de arena fina y clara, rodeadas de agua cristalina, y sus rutas de senderismo por el medio de la naturaleza. Las playas más importantes son la de Rodas, catalogada como la mejor playa del mundo, la Playa de Nuestra Señora, la de Figueira y la de Os Viños, que se sitúa al final de la playa de Rodas. Existen una infinidad de cosas que ver en las Islas Cíes, su fauna, su flora, los observatorios de aves, sus acantilados, sus faros…

¿Dónde están las Islas Cíes?

Las Islas Cíes están ubicadas en la ría de Vigo, que forma parte de las Rías Baixas gallegas. Son un archipiélago formado por tres islas y pertenecen al municipio de Vigo (Pontevedra, Galicia, España). Además, es uno de los archipiélagos pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, junto con la Islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

¿Hay camping en las Islas Cíes?

El Camping Islas Cíes ofrece a los visitantes una amplia variedad de servicios que harán de su estancia una experiencia inolvidable. Los campistas pueden elegir entre llevar su propia tienda de campaña o alquilar una previamente en la página web del camping.