Noticias

También reforzará la línea regular Cangas-Vigo con viajes cada media hora los días 6, 8 y 9 en previsión del buen tiempo y la expectación que genera el alumbrado navideño vigués

Vigo, 5 de diciembre de 2018.- La Naviera Mar de Ons realizará viajes a las Islas Cíes y a San Simón durante el Puente de la Constitución. Las salidas a estos dos destinos se realizarán el viernes 7 y sábado 8 de diciembre. En concreto, los barcos de Mar de Ons operarán con los siguientes horarios a las Islas Cíes:

barco_vigo_cangas_cies_san_simon_navidad_2018

Mar de Ons continúa con la Promoción para Familias, donde los niños podrán viajar gratis hasta los 12 años. La visita a las islas Cíes incluye visita guiada (en inglés para los extranjeros).

Isla de San Simón

La salida a San Simón durante el puente se realizará el sábado 8 desde los puertos de Vigo y Cangas con aforo máximo de 185 personas al día. La duración de la visita a la Isla de San Simón es de más de tres horas. La salida se realizará a las 09:45 horas desde Cangas y a las 10:15 desde Vigo y el regreso desde la isla será a las 13:30 horas a ambos puertos. Se trata de un destino con mucho encanto ya que esta isla ha sido testigo de innumerables relatos de corsarios, monjes templarios, cruentas batallas, tesoros ocultos y viajeros llegados de tierras lejanas.

Desestacionalización del servicio
Con estos viajes a Cíes y San Simón, la naviera Mar de Ons persigue desestacionalizar un servicio inicialmente pensado para los meses de más calor y alargarlo a los meses de otoño, siempre que la demanda y la climatología acompañe, como está siendo el caso. La demanda durante los fines de semana de octubre, y también los de noviembre, ha sido muy positiva por lo que la naviera no descarta seguir haciendo este tipo de viajes fuera de la Línea Regular y seguir ampliando las visitas al Parque Nacional de las Islas Cíes en periodo no estival.

Refuerzo de la línea Cangas-Vigo también en el puente
En previsión del buen tiempo y de la demanda del servicio con motivo de las luces de Navidad de Vigo, la naviera Mar de Ons también tendrá en cuenta la línea regular marítima de pasajeros, entre Cangas y Vigo, por lo que pondrá viajes cada media hora, a partir de las 16:00 horas de la tarde desde Cangas, y hasta final del servicio, tanto el jueves 6 festivo, como el sábado 8, festivo, y el domingo 9, siendo la última salida de Vigo a las 22:30, todos los días. El viernes al ser laborable se mantienen los viajes habituales.