Blog: información sobre las Islas Cíes

Cangas es un pueblo situado en la península y comarca del Morrazo, en plenas Rías Baixas, característico por su alma marinera y la amabilidad de sus gentes. Mar de Ons te invita a visitar esta villa con el barco Vigo – Cangas.

Este municipio dispone de un considerable número de playas, debido a que su litoral es muy extenso. Es la cabeza de la comarca a la que pertenece por ser la localidad más grande. Esta comarca también abarca a las villas de Bueu y Moaña, con las cuales limita, y Marín.

Recorre los mejores rincones de Cangas y descubre los horarios del barco Vigo – Cangas que mejor se adapten a ti

Te sugerimos algunos lugares de visita obligada en la localidad para que tu visita a Cangas sea lo más amena y agradable posible.

  • Playa de Rodeira: Esta playa urbana situada en el centro de la villa es para muchos una de las mejores playa del Morrazo. Con casi un km de longitud y con un paseo marítimo que la bordea, es el arenal principal de la villa, y cuenta con una arena blanca finísima muy valorada por los bañistas. Por la zona puedes disfrutar de un aperitivo en una de las numerosas terrazas del paseo y disfrutar de las espectaculares vistas de la Ría de Vigo.

    Ven a Cangas

    Fuente: viveomorrazo.com

  • Paseo de Castelao: una avenida que cruza el centro de la localidad, discurre paralela a la ría y abarca desde el Ayuntamiento hasta el Mercado de Abastos. Es una calle bastante comercial, con todo tipo de tiendas y cafeterías. Sin duda tiene un encanto especial ya que a medida que la vamos recorriendo nos encontramos casas de finales del siglo XIX y principios del XX que vale la pena ver.
  • Plaza de Abastos de Cangas: la plaza de la localidad fue construida a principios del siglo XX y constituye el centro de actividad por las mañanas en Cangas. En este lugar podemos comprar pescado y marisco fresco por las mañanas, según la temporada. Además, todos los martes y los viernes se celebra alrededor de la plaza el mercadillo, donde se venden distintos productos: frutas y verduras, flores, panes, empanadas, etc.

    Plaza de Abastos de Cangas

    Fuente: cangas.gal

  • La Ex Colegiata de Santiago: es el monumento religioso más importante de la villa de Cangas. Está situada en la rúa Real enfrente de la estatua ecuestre de Santiago. El aspecto que tiene en la actualidad es el de la reconstrucción llevada a cabo en el siglo XVI. En su interior esconde patrimonio de un elevado valor artístico y cultural.

Además de los lugares que ya hemos comentado, cabe destacar la estatua ecuestre de Santiago, como ya hemos dicho, situada enfrente a la Ex Colegiata de Santiago y la “Fonte Ferreira”, conocida por los vecinos como la fuente más antigua del municipio, que era usada como lavadero por los lugareños. Además, la capilla del Hospital, que está ubicada en los “Jardines do Señal” y que fue reconstruida piedra a piedra, también es un edificio interesante a visitar durante nuestro paseo.

No te pierdas todo lo que esconde este municipio y lánzate a visitarla y a disfrutar de su ambiente y sus gentes.

Consulta los horarios de Mar de Ons de nuestros barcos Vigo – Cangas y vive una jornada inolvidable por las calles de esta localidad gallega tan especial.