Blog: información sobre las Islas Cíes

No decimos ninguna mentira si afirmamos que los paisajes de Galicia siempre están a la altura de las expectativas de quienes nos visitan ¿no conoces sitios que ver en Galicia en invierno?

Muy pocos saben del encanto de Galicia fuera de los meses de verano: nuestra gastronomía, nuestros paisajes…etc. Podemos presumir también de tener muy buenos alojamientos y muy buena restauración. Además, en la zona donde estamos, en las Rías Baixas, el clima es mucho más agradable que en el norte y hace que pasear por las calles y acercarse a la costa incluso a hacer algo de deporte sea una muy buena opción en cualquier época del año.

Si estás buscando planes y sitios que ver en Galicia en invierno, nuestra recomendación es que visites la zona sur, donde tanto la ría de Pontevedra como la de Vigo te dejarán asombrado con la belleza de sus alrededores.

Desde luego, si vienes a Galicia a pasar las vacaciones de navidad, una parada casi obligatoria que tienes que anotarte en la agenda es visitar Vigo y sus alrededores. Visitar el famoso alumbrado de la ciudad olívica es sin duda, uno de los momentos más esperados por los vigueses y del resto de los gallegos. Este alumbrado navideño se ha convertido en un auténtico punto de interés turístico a nivel nacional, haciendo que durante las semanas de navidad, la ciudad de Vigo rebose de gente, agotándose las reservas en los hoteles y restaurantes.

Pasear en Navidades por zonas tan emblemáticas de Vigo como la Porta do Sol, que es el km 0 de la ciudad es todo un espectáculo de luz y color. Además, en esa zona podrás encontrar una gran variedad de cafeterías y bares en los que merendar o tomar un tentempié. Sobre esa línea invisible que traza la Porta do Sol se encuentra la escultura de Francisco Leiro, El Sireno, uno de los símbolos más conocidos de la ciudad y que representa la unión del hombre con el mar. Cerca de la Porta do Sol se encuentra Príncipe, La calle donde encontrarás todo tipo de tiendas perfectas para hacer tus compras de Navidad. Su nombre hace honor al hijo de Isabel II y es el corazón comercial de la ciudad, y sin duda, una las calles más transitadas en esta época.

Y muy cerca de Príncipe está la zona del náutico, donde podrás visitarnos y cruzar la Ría de Vigo en barco. Durante esos días la naviera también pondrá las luces en sus barcos, y coger el barco entre Vigo y Cangas es otra alternativa de ocio para hacer en familia, pareja o con amigos, pues los barcos se ponen preciosos también en esta época y es algo que no te puedes perder.

Otros puntos emblemáticos de Vigo que recomendamos que no te pierdas en tu visita son el Monumento ao Traballo, el Casco Vello, el Monumento a los Caballos, Monte de A Guia, Praza da Constitución o el Paseo de Alfonso XII desde el que tendrás unas maravillosas vistas al mar.

Estos son los sitios que ver en Galicia en invierno

fuente: wikipedia.es

Disfruta de Galicia en invierno al aire libre

La zona de la ría de Vigo y ría de Pontevedra es perfecta para hacer escapadas a la naturaleza, y un claro ejemplo son las visitas que cada vez miles y miles de personas hacen a las islas más famosas de la zona en cualquier época del año.

Algunas islas como las Islas Cíes o la Isla de Ons, son destinos que figuran entre los favoritos que ver en Galicia en invierno. ¿El motivo? Principalmente que son mucho más tranquilos ya que la afluencia es menor, y es el momento idóneo para hacer rutas de senderismo y conocer a fondo el Parque Nacional, por eso Mar de Ons organiza excursiones con grupos todo el año y pone todos los sábados viajes a las Islas Cíes desde Vigo y Cangas con guía. A mayores, existe otra isla que no debemos descartar de nuestros planes, la Isla de San Simón, cuyos diferentes usos en lo largo de la historia hace que sea una isla con una gran riqueza histórica.

Mientras que las Islas Cíes y Ons ofrecen actividades tales como rutas de senderismo y actividades al aire libre, la Isla de San Simón se ha convertido en la cuna de muchos artistas gallegos, que inspirados por todas las grandes historias que se vivieron allí, visitan la isla como lugar de inspiración. Esta Isla se ha convertido en los últimos años en la anfitriona de múltiples eventos culturales tales como el Festival Sinsal o diversas exposiciones de arte.

Síguenos en nuestras redes sociales y estarás al día de todos nuestros viajes y promociones a cualquiera de estas islas y disfruta de las mejores vistas a la ría de Vigo y de Pontevedra y de un paseo en barco con el que podrás vislumbrar elementos tan característicos de Galicia como las famosas bateas (o mejilloneras) o viajar acompañadas de nuestros delfines.

¡Con Mar de Ons, disfruta todo el año!