Blog: información sobre las Islas Cíes

Llegan las vacaciones escolares y la hora de hacer planes con niños en Navidad para estos últimos meses del año 2019. Así que toma nota, porque hoy os traemos unas cuantas ideas de lo más interesantes.

Con la Navidad, llega la época de los Belenes, por ello, llevar a los niños de tour para visitar los Belenes más importantes de la ciudad es una actividad con la que acertarás sí o sí. Algunos de los Belenes que no te puedes perder son el Belén Monumental en Casa das Artes, el de Afundación, el de con V de Vigo, el de Playmobil, el de A Laxe, el de Valladares o el del Mercado de Teis.

Otra actividad muy apetecible para disfrutar en las vacaciones de Navidad, es pasear por los distintos mercadillos que colaboran en causas solidarias como el de la Casa de la Abuela en Canido.

Ir de andaina con los peques por la Senda do Moucho, por ejemplo, también es un plan perfecto si te apetece hacer alguna actividad al aire libre. Y si te coincide en sábado no te pierdas tampoco la oportunidad de viajar con los más pequeños al Parque Nacional de las Islas Cíes, porque todos los sábados tendremos excursiones guiadas al Parque Nacional con salidas desde el puerto de Vigo y Cangas.

organiza ya tus planes con niños en navidad

fuente: farodevigo.es

Sin embargo, una de las principales cosas que más ganas tienen de ver los niños, es ver a Papá Noel en persona para contarle sus deseos navideños. Para los padres que quieran saber dónde podrán llevar a sus niños para que conozcan al famoso Papá Noel, este año deben saber que Papá Noel estará en un total de cuatro localizaciones. En la caseta de Príncipe todos los días hasta el 24 de diciembre de 17 a 21h,  en el Corte Inglés los días 7, 8 y 9 y también entre los días 13 y 24 de 17:30 a 20:30h, en el Centro Comercial Gran Vía estará de 17:30 a 21h y hasta el día 24 de diciembre, y por último en el Centro Comercial Travesía lo podremos ver los días 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de 18 a 20:30h, y si prefieres ir de mañana de 12 a 31:30h podremos estar con él los días 22, 23 y 24.

Vigo acoge el estreno de Frozen 2 y ambienta la ciudad con simbología de la película

Estas navidades, además de todas las luces que se han ido ubicando en distintos sitios de la ciudad, Disney también estará presente en la ciudad olívica. Y es que Vigo ha sido elegida para presentar en toda España Frozen 2, la segunda y muy esperada parte de la saga infantil más taquillera de los últimos años.

Por ello, la compañía ocupará toda la calle Progreso con decoración ambientada en la película, abarcando desde María Berdiales hasta Doctor Cadaval. Estas luces temáticas se encendieron el sábado 23, día del encendido de toda la ciudad, pero fue una hora más tarde, concretamente a las 21:30h.

El motivo principal de que Disney haya elegido la ciudad de Vigo para su esperado estreno, es que considera que la iluminación navideña ganó un gran reconocimiento a nivel nacional debido a su espectacularidad, convirtiendo dicha ciudad en un destino ideal. A mayores, Disney realizó un preestreno de la película el pasado 20 de noviembre en la Plaza Elíptica.

El acuerdo entre el Concello de Vigo y la compañía cinematográfica incluye la animación en la calle Progreso y un pase especial fijado para el día 21 de diciembre en la misma Plaza Elíptica que en la que se ha realizado el preestreno.

frozen 2 entre los mejores planes con niños en Navidad

fuente: lavozdegalicia.es

La cantidad de actividades que se están sumando a la ya de por sí, atractiva navidad viguesa, hacen que el número de visitas y del turismo en general, crezca notablemente, provocando que en ocasiones sea complicado circular con el coche o buscar aparcamiento en la ciudad. Por ello, en Mar de Ons proponemos la alternativa perfecta para evitar atascos. Deja tu coche en Cangas y viaja a Vigo con nuestro barco Vigo – Cangas. Cangas dispone de un amplio sitio de aparcamiento muy próximo al puerto en el que podrás coger nuestra naviera que te llevará hasta Vigo en un trayecto de unos 20 minutos aproximadamente.

Además, gracias al transporte urbano de Vigo, podrás moverte cómodamente de un lado a otro de la ciudad para no perderte ninguno de los distintos escenarios navideños que hay preparados.

¿A qué estás esperando? Consulta nuestros horarios y recuerda que si tienes la tarjeta metropolitana podrás adquirir el billete de barco por 1,34€, además tendrás descuentos por recurrencia, y si no la tienes el viaje en barco cuesta 2,25€ ¿verdad que vale la pena llegar a Vigo con Mar de Ons?