BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Visitar el Parque Nacional de las Islas Cíes en invierno

por | Dic 3, 2019 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Las Islas Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, es uno de los mejores rincones para perderse y vivir una experiencia inolvidable de Galicia. Aunque sus playas hacen que sea un sitio de gran interés turístico en verano, lo cierto es que las Islas Cíes en invierno también son visitadas, pues pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, y son el segundo sitio más visitado aquí después de la Catedral de Santiago.

Pero… ¿cuánto sabes realmente de las Islas Cíes?

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo haciendo una especie de barrera. Su superficie reúne 2.658 hectáreas marítimas y 433 terrestres. Situadas en las Rías Baixas, pertenecen al municipio de Vigo y son uno de los principales destinos de la gente que visita Galicia.

El archipiélago de Cíes está compuesto por tres islas: la Isla del Faro, la de Monteagudo y la de San Martiño. Las dos primeras están unidas por las playas de Rodas y Figueiras.

La primera fue elegida en el año 2007 como “la mejor playa del mundo” por el periódico británico The Guardian.

Todos los que visitan el Parque Nacional das Illas Atlánticas, y en concreto las Islas Cíes,  coinciden con que son sin duda, uno de los lugares más bonitos del mundo. Aunque en la actualidad están deshabitadas, fueron refugio de piratas en el pasado. Además, las Islas Cíes es el hogar de la mayor colonia de gaviotas de Europa, y una de las zonas de más riqueza faunística y vegetal de Galicia, con animales que sólo habitan allí.

A mayores, sus espectaculares acantilados y paisajes dunares, son dignos de ser visitados mínimo una vez en la vida.

Visita las Islas Cíes en invierno

fuente: lavozdegalicia.es

Visitar las Islas Cíes en invierno: un plan diferente

Cada vez son más las personas que se animan a hacer una escapada de fin de semana a estas islas de la Ría de Vigo. Pues aunque darse un baño en pleno diciembre, no apetezca mucho, las rutas de senderismo y los paseos por la playa son sus principales atractivos en esta época.

En Cíes encontrarás restos pertenecientes al Paleolítico  y edificaciones de la Edad Media como el convento de Santo Estevo o el ermitorio de la isla de San Martiño. También podrás disfrutar de la riqueza de su patrimonio arquitectónico, visitando las casas de los antiguos pobladores y las instalaciones que se hicieron para fortificar y proteger la costa.

Los fondos de las islas esconden tesoros y anclas de barcos y galeones de la Edad Moderna, además de submarinos de la II Guerra Mundial o barcos que naufragaron en las últimas décadas.

todo lo que puedes hacer en las islas cies en invierno

fuente: viajar.elperiodico.com

Sin duda, si vienes a las Islas Cíes en invierno, no puedes perderte sus 4 faros que señalan la entrada a la Ría de Vigo. Estos son: el Faro de Cíes, el faro do Peito, el del Príncipe y por último, el faro dos Bicos. En las islas también podrás encontrar una capilla dedicada a la Virgen del Carmen en la isla de San Martiño.

Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer en las Islas Cíes en invierno, por lo que te animamos a que no pierdas la oportunidad de hacer una escapada en tus días libres a este archipiélago candidato a Patrimonio de la Humanidad. ¡Te esperamos!

Reserva tus billetes con Mar de Ons y disfruta de uno de los mejores rincones de Galicia y del mundo.