BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Visitar el monte de secuoyas de Poio

por | Nov 29, 2022 | Especiales

En la ladera del Monte Castrove, en el municipio de Poio, se encuentra uno de los lugares más bonitos (y desconocidos) de Galicia: el bosque de Colón. Este lugar es uno de los mayores bosques de secuoyas rojas californianas de Europa, unas coníferas nativas procedentes del oeste de Estados Unidos.

Cada año, este bosque recibe muchos senderistas que desean conocer estos exóticos ejemplares, mientras que disfrutan de un bonito día en la naturaleza. En el post de hoy, te queremos contar cómo llegar hasta allí y qué sendero recorrer, para que tú también puedas disfrutar esta experiencia.

Origen del monte de secuoyas de Poio

El origen del monte de secuoyas de Poio, también conocido como el Bosque de Colón, es relativamente reciente. En el año 1992, España conmemoró el 500º aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano. Como símbolo de hermandad entre España y América, el gobierno de Estados Unidos, presidido en ese momento por George Bush padre, decidió regalar a España 500 ejemplares de secuoyas rojas, también conocidas como secuoyas californianas.

Desde entonces, las secuoyas ofrecen una bonita estampa en este entorno privilegiado con vistas a la ría de Pontevedra. Estos exóticos ejemplares todavía no impresionan por sus dimensiones, debido a su lento crecimiento, pero sí por su singular belleza.

Cuando visites la parcela donde están ubicadas, podrás informarte sobre las características de los árboles y sobre su historia en los paneles que hay colocados en el lugar.

El monte de secuoyas y sus alrededores

El monte de secuoyas es uno de los lugares más bonitos de la zona. Allí encontrarás varios senderos que te permitirán recorrer todos los rincones de este espacio natural y sus alrededores.

El bosque está cercado por una valla de madera. Podrás acceder al interior desde su entrada principal sin ningún problema. Una vez en su interior, podrás disfrutar con total tranquilidad de un bonito paseo entre las secuoyas.

Y, si deseas sentarte para descansar, podrás hacerlo en el área de descanso que está situada al lado de la entrada al bosque. Allí hay mesas y sillas de piedra donde podrás sentarte y hacer un picnic.

Cuando hayas terminado tu visita al bosque, te recomendamos que vayas al punto más alto del Monte Castrove. Allí podrás disfrutar de una vista privilegiada de la ría de Pontevedra. Cerca de allí, también se encuentran los petroglifos de Outeiro da Criba. Así que, si todavía te interesa conocer un poco más la zona, te aconsejamos que termines tu visita allí.

Cómo llegar al monte de secuoyas de Poio

El monte de secuoyas está ubicado en un lugar que no es de fácil acceso, sin embargo, conociendo el camino podrás llegar de una manera sencilla. Además, si posees un GPS o si te quieres ubicar con Google Maps, no te resultará nada problemático encontrar el camino.

Si vas a salir de Vigo, la ruta más corta te llevará unos 38 minutos. Primero, deberás tomar la autopista AP-9. Después, toma la salida 129 y continúa unos 15 minutos por la PO-531. Luego toma la carretera VG-4.8 hasta llegar a la rúa Aris. Después, giras a la rúa Sartal y, por último, te incorporas al Camino A Escusa hasta llegar al bosque de secuoyas.

Cerca de la entrada, hay una zona de aparcamiento donde podrás dejar el coche sin ningún problema.

Cómo ves, llegar al monte de secuoyas es muy sencillo y, una vez allí, podrás disfrutar de un bonito día en la naturaleza. Este lugar te ofrece una oportunidad única para relajarte y descansar.

Si quieres visitar otras zonas naturales únicas de las Rías Baixas es la Isla de Tambo. La travesía, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla situada en la Ría de Pontevedra. Cerca de allí se encuentra también el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Este parque está compuesto por varias islas, pero solo puedes visitar dos de sus archipiélagos; las Islas Cíes y la Isla de Ons. Para llegar hasta allí, podrás viajar con nosotros, con Naviera Mar de Ons.