BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS REALIZARÁ VIAJES A LA ISLA DE ONS EN SÁBADO Y DOMINGO DESDE EL PUERTO DE VIGO A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA Y TAMBIÉN SALIDAS A LA ISLA DE SAN SIMÓN

por | Jul 3, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

Las salidas tendrán lugar los sábados y domingos a las 12.15 horas y el regreso desde la Isla de Ons será a las 19.15 horas

Vigo, 3 de julio de 2020.- La Naviera Mar de Ons organizará viajes a la Isla de Ons en sábado y domingo desde el puerto de Vigo a partir de este fin de semana (4 y 5 de julio), sumándose así a los viajes regulares que, desde hace dos semanas se pusieron en marcha desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu a este destino del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Las salidas desde el Puerto de Vigo tendrán lugar a las 12.15 horas y el regreso desde la Isla de Ons será a las 19.15 horas. La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios desde el puerto de Vigo los meses de julio y agosto, siempre que el tiempo y la demanda así lo permitan. 

Desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu, ya se ofrece servicio de transporte diario desde el pasado sábado 27 de junio. Los horarios que se ofrecerán a los viajeros a partir del este primer sábado de julio para los viajes a la Isla de Ons, y que se mantendrán hasta final de temporada serán los siguientes:

  • Sanxenxo-Ons: 10:15 – 12:15 – 16:00 – 18:00 horas
  • Portonovo-Ons: 10:30 – 12:30 – 15:45 – 17:45 horas
  • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 11:15 – 13:15 – 17:00 – 19:00 horas

 

  • Bueu-Ons: 09:45 – 11:45 – 16:45 – 18:45 horas
  • Regreso desde Ons a Bueu: 13:30 – 17:30 – 19:30 horas

Para viajar a la Isla de Ons desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo, el precio del billete para adultos es de 14 euros, siendo de 12 euros desde el puerto de Bueu si la reserva se realiza a través de la página web de la compañía o llamando al 986 22 52 72. Desde el puerto de Vigo el precio del billete para los adultos para viajar a esta Isla es de 18,50 euros, también ida y vuelta. En ambos casos, se mantiene también la promoción especial para familias para que los niños hasta 12 años viajen gratis con la naviera si se realizan las reservas online.

Cangas, Vigo y Baiona conectados con las Cíes por barco

Desde este miércoles 1 de julio, Naviera Mar de Ons incluye Baiona como puerto de origen para viajar a las Islas Cíes, sumándose así a los de Cangas y Vigo con viajes todos los días hasta el final de la temporada. La naviera no descarta seguir ampliando frecuencias a medida que vaya avanzando la temporada desde sus tres puertos de salida, para dar respuesta a la afluencia y mayor demanda que se espera a partir del 15 de julio.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “con el comienzo de la temporada alta, el reclamo de estos dos destinos turísticos crece y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas se convierte de nuevo en visita obligada en las Rías Baixas. Este fin de semana hay muy buenas perspectivas pues a día de hoy ya han hecho más de 3.220 personas su reserva para viajar a alguna de estas dos islas durante este primer fin de semana de julio, y estamos convencidos de que va a crecer considerablemente en los próximos días”. 

Autorización para visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ambas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar, como para adquirir el billete de barco. La naviera recuerda que este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida tienes dos horas para completar la compra del billete de transporte. Las autorizaciones se pueden tramitar con 45 días de antelación. 

Viajes a San Simón

Este fin de semana también darán comienzo las visitas guiadas a la Isla de San Simón desde los puertos de Cangas y Vigo. La duración de esta excursión hasta la Isla de San Simón que incluye paseo marítimo con guiado a bordo y a pie en la isla (en inglés para extranjeros), es de más de tres horas. Los sábados el barco saldrá a las 16:15 horas desde Vigo y a las 15:45 horas desde Cangas y el regreso tendrá lugar a las 19:00 horas desde la Isla a ambos puertos. A partir de agosto también habrá viajes, además de los sábados, los domingos con salidas de mañana, concretamente desde Vigo a las 10:15 horas y desde Cangas a las 09:45 horas, el regreso desde la Isla será a las 13:30 horas. El precio del viaje es de 15 euros para los adultos y 6 para los niños de entre los 4 y 12 años. Se trata de un destino que cuenta cada año con mayor demanda debido a su gran carga histórica, ya que esta isla ha sido testigo de innumerables acontecimientos. Estas visitas organizadas por la naviera logran difundir todos los sucesos ocurridos en este lugar que ya forman parte de la historia.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED).