BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

El billete para el destino de tus sueños

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Vente a la Isla de Ons en grupo y disfruta de las mejores rutas de senderismo

por | Ene 21, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

Apostar por disfrutar de rutas de senderismo es, en muchas ocasiones, sinónimo de tomarse un respiro de la rutina y escapar del ajetreo de la gran ciudad. Cuando empieces a poner en marcha esta práctica, descubrirás sitios nuevos y seguramente conocerás gente nueva que te acompañe en tus caminatas.

Para empezar… ¿qué es lo más recomendable? Si no estás acostumbrado a hacer rutas de senderismo de gran tamaño o caminar grandes distancias en general, lo mejor es que te prepares una ruta de antemano y que sea sencilla. Se recomienda no caminar más de 4 km al principio. Consigue un buen calzado, ropa cómoda e incluso una mochila en la que llevar algo de agua y comida.

Hacer rutas de senderismo con frecuencia, proporciona una innumerable serie de ventajas para ti. No sólo ayuda a perder peso y tonificar tus piernas, sino que aumenta la autoestima y nos dan una placentera sensación de bienestar. ¿Y por qué? Pues porque practicar deporte al aire libre aumenta la producción de endorfinas, haciendo que terminemos nuestro entrenamiento más felices y con mucho menos estrés.

Ponernos nuevos retos cada día nos hará querer cumplir el objetivo propuesto y nos sentiremos realizados y llenos de vitalidad. Cada propósito que consigas hará que tu seguridad y tu positivismo aumente.

disfruta las rutas de senderismo de Ons

En los alrededores de Pontevedra existen distintas rutas que te llevarán tanto por el bosque, como por el borde del mar. Sin embargo, si quieres sumar un plus a tu experiencia, lo mejor es alejarse lo máximo posible de la ciudad para alejarnos de la contaminación. Haciendo una ruta de senderismo por el medio de la naturaleza, respiramos un aire más puro, mejoramos la oxigenación celular de nuestro organismo, haciendo que nuestro sistema nervioso se calme.

Las mejores rutas de senderismo están en el medio del mar

La Isla de Ons esconde una serie de rutas de senderismo increíbles que no puedes perderte. Todas empiezan en el punto de información en As Dornas, cerca del muelle, Las distintas rutas que existen, han creado un diseño circular con todas las rutas llevándote de un lado a otro de la isla, ayudándote a conocer cada rincón de este increíble lugar. Viajar a la Isla de Ons en invierno sólo está disponible para grupos, así que… ¿Qué mejor excusa para reunir a tu grupo de amigos amantes del senderismo y vivir una experiencia inolvidable? Podréis elegir entre todas las rutas que ofrece esta isla combinándolas a vuestro gusto u optando por una sola.

todas las rutas de senderismo de Ons

Las rutas de senderismo que existen en la Isla de Ons son 4, Ruta Sur, Ruta do Castelo, Ruta Norte y Ruta do Faro.

La Ruta Sur dispone de un recorrido de un total de 6,2 km que transitan por toda la mitad sur de la Isla de Ons. Entre las paradas recomendables de esta ruta, destacan el Buraco do Inferno, una formación geológica impresionante, el mirador de Fedorentos, y además conocerás la Playa de Canexol y la playa de Area dos Cans. Este camino bordea los acantilados verticales de la costa  desde donde podréis observar la ensenada de Caniveliñas.

La Ruta do Castelo, de 1,1 km de distancia es la más corta de que encontrarás en la Isla. Este paseo suave, comienza en el área de descanso que hay cerca de la playa de As Dornas y parte dirección norte bordeando la costa oriental y adentrándose en un pequeño bosque de sauces hasta dar al mirador do Castelo.

La Ruta Norte, la más larga que dura unos 8,1 km, comienza en la caseta de información del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, pasando por sitios emblemáticos como la Playa de Melide, la aldea O Curro y la Fonte do Cucorno.  Esta ruta bordea los acantilados y finaliza en el mirador de Punta Centolo

Por último, la Ruta do Faro parte desde O Curro y asciende hacia el barrio de Cucorno. Esta ruta llega hasta el Faro de Ons, un edificio de 1926 que sigue atendido por un farero a día de hoy, y bordea los acantilados desde donde podréis observar la ensenada de Caniveliñas.  Esta ruta tiene una distancia de 4 km y disfrutaréis de unas impresionantes vistas panorámicas desde el punto más alto de la isla.

Prepara a tu grupo de aventureros, y vente a disfrutar de las increíbles rutas de senderismo de la Isla de Ons. ¡Reserva en grupo y no te pierdas esta experiencia única disfrutando del aire libre! Puedes hacer tu solicitud de presupuesto directamente en comercial@mardeons.com