BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Ventajas de un viaje en barco

por | Abr 12, 2021 | Especiales

¿Nuestro medio de transporte favorito? Es una obviedad, ¿verdad? 😉 La experiencia de acercarnos en barco a lugares como Cíes, Ons o San Simón no puede igualarla ningún otro tipo de transporte. El tren, el avión, el autobús o el coche tendrán otros encantos, pero el placer de navegar es difícil de superar. Estas son algunas de las ventajas de un viaje en barco:

Buenas vistas, paz y mucha serotonina

Ya sea por ocio o por un desplazamiento regular a tu lugar de trabajo, (por ejemplo, de Cangas a Vigo) anteponer el barco a otras alternativas de transporte tiene los siguientes beneficios:

  • Contacto con el mar: Cuando el tiempo acompaña (algo que en las Rías Baixas ocurre con frecuencia), es mucho mejor ocupar un asiento de la cubierta exterior. El pasajero notará de inmediato los efectos positivos de la brisa marina en sus vías respiratorias; algunos estudios confirman incluso que esta brisa, libre de gases contaminantes, ayuda a reducir los síntomas del asma y de otras enfermedades del aparato respiratorio. Además, el mar está cargado de iones negativos, algo que activa al pasajero y que, según afirman varios estudios, estimula la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro. La universidad Mount Carmel College de Bangalore relaciona asimismo estos iones negativos con mejoras en nuestro desempeño cognitivo. El mar y los espacios verdes son fantásticos para mejorar las habilidades cognitivas de las niñas y los niños.
  • Es muy relajante: Otra de las ventajas de un viaje en barco es la calma que experimentan los pasajeros y pasajeras al instante. Estar en medio del mar, lejos de los atascos y de la contaminación acústica, logra aportar mucha paz. De fondo, solamente escucharás el sonido del mar, un sonido agradable que, de hecho, se usa a menudo en sesiones de meditación. También se dice que tan solo con mirar el inmenso azul del mar, caemos en un dulce y placentero estado meditativo.
  • Las mejores vistas: En un barco podemos hacer unas fotografías maravillosas en cualquier momento del día. Aparte, si tienes suerte y tu trayecto con Mar de Ons coincide con la puesta de sol, podrás guardar en tu cámara o teléfono móvil la mejor postal de las Rías Baixas. Nuestros viajeros comparten a menudo en redes sociales imágenes preciosas llegando a Cíes u Ons o abandonando estas islas.
  • Rapidez y sin mareos: Vale, relacionamos el barco con la serenidad y la calma, pero también es un medio de transporte rápido que en ocasiones nos ayudará a llegar antes a nuestro destino. Si eliges el barco en lugar del coche para viajar desde Vigo a Cangas reducirás el tiempo de viaje en al menos diez minutos. En este caso, mayor rapidez no se traduce en mayor posibilidad de sufrir un mareo: salvo temporal, los trayectos por la ría son tranquilos y no hay un tráfico congestionado que obligue al capitán a hacer giros o movimientos bruscos. Pese a todo, cuando una persona cree que puede marearse a bordo, lo más recomendable es que escoja un asiento ubicado en el centro de la embarcación; la tripulación del catamarán le aconsejará qué silla ocupar para intentar evitar cualquier tipo de malestar.

Ahora entiendes por qué después de un paseo en barco te sientes más calmado pero al mismo tiempo más animado y con energía.

Ventajas de un viaje en barco con Mar de Ons

Aunque los paseos por la ría suelen ser muy amenos, importa mucho el estado y las condiciones del barco en el que viajamos. En Naviera Mar de Ons hemos renovado poco a poco nuestra flota, aumentándola con embarcaciones más innovadoras.

ventajas de un viaje en barco

Una de nuestras últimas incorporaciones es el catamarán Mar de Cíes, que cubre las principales líneas de la naviera. Como ya hemos contado en este blog, el Mar de Cíes ha sido diseñado cumpliendo los máximos estándares de calidad, es robusto y ofrece una buena maniobrabilidad, lo cual influye directamente en el confort del pasajero. Asimismo, este catamarán es respetuoso con el medio ambiente, con un consumo de combustible muy optimizado a altas velocidades.

Elegir una empresa de transporte confiable, con embarcaciones modernas y seguras, es fundamental para disfrutar de verdad de todos los beneficios y ventajas de un viaje en barco. Ya sabes: planifica una escapada o visita con Mar de Ons y navega en una de nuestras cómodas embarcaciones hasta los archipiélagos de Cíes, Ons o San Simón. También organizamos excursiones a las islas o paseos por las rías de Vigo o Pontevedra para escolares.

En nuestros barcos encontrarás un clima agradable y un ambiente familiar que harán posible que experimentes en tu propia piel todas las ventajas de viajar en barco. Todos y todas hemos soñado alguna vez con navegar por la ría en nuestra propia embarcación; en Mar de Ons te garantizamos que, durante el ratito que viajes con nosotros, nuestros barcos serán también tu casa. 🙂

Anímate y reserva tu billete, ¡queremos verte muy pronto a bordo! En nuestra página web tienes los horarios actuales de todos nuestros barcos, pero puedes obtener más información o despejar cualquier duda llamando al número de teléfono (+34) 986 22 52 72. Recuerda, además, que somos cuidadosos y exigentes en todos nuestros desplazamientos, respetando las medidas anti Covid-19 recomendadas por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Sanidad.