BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Ven a ver la adaptación de Fariña a teatro desde Vigo

por | Ene 30, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

El fenómeno Fariña es conocido por sentar a todo España ante una serie producida e interpretada por gallegos que popularizaron expresiones gallegas que fueron adoptadas en muchos hogares españoles,  y por ser una historia que ha tocado múltiples formatos.

Esta historia nacida en la primera novela de Nacho Carretero, ha cautivado a miles de hogares españoles y sobre todo gallegos, y después de este éxito, ha decidido dar el salto al teatro. La adaptación teatral viene de la mano del propio Carretero, el dramaturgo José L. Prieto y cuenta con la colaboración de Touriñán, actor que formó parte de Fariña en su adaptación de la serie de televisión y que en el caso de la obra teatral es también co-productor. De hecho, fue idea del propio Touriñán llevar la historia del narcotráfico gallego al teatro.

Ambos productores no han dudado en construir un elenco de amigos tras la producción, como el caso de Tito Asorey, que encarnó un papel en la adaptación televisiva y que llega al teatro como director de esta nueva adaptación.

Mientras que en la serie de televisión, fue el músico gallego Iván Ferreiro el encargado de ponerle música con la famosa frase de “o que teño que facer pra non ter que ir ao mar”, en la obra de teatro, será el famoso grupo Novedades Carminha quien ha escrito e interpretado el tema “Que mal vai ter?” para la obra.

Dicha obra recrea una serie de escenas en las que cada actor interpretará a distintos personajes en diversas situaciones como: alcaldes corruptos o jóvenes probando cocaína a escondidas.

La adaptación teatral de Fariña navega entre el drama y la comedia, mezclando diversos acentos sobre el escenario como el colombiano, el marroquí y el propio gallego.

ven a ver Fariña desde Vigo

fuente: metroplitano.gal

La adaptación de Fariña a teatro, de Vigo a Cangas

Después del increíble éxito de la presentación de la obra de la adaptación de Fariña a teatro en Vigo el pasado 16 de noviembre, ésta vuelve a la Ría de Vigo para ser representada en el Auditorio Municipal de Cangas.

El evento tan esperado tendrá lugar el 31 de enero a partir de las 20:30 en el Auditorio Municipal de Cangas, situado en la Avenida de Lugo nº27. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla para quien quiera comprarlas con antelación. También se podrán adquirir en el mismo día si sigue habiendo disponibilidad.

Si no has tenido oportunidad de disfrutar de Fariña en la ciudad olívica, vente a Cangas desde Vigo y conoce en primera persona esta increíble historia que ha cautivado a tanta gente. Evita los atascos de la carretera y navega con nosotros hasta Cangas mientras disfrutas de un maravilloso paseo en barco por la Ría de Vigo. ¡Consulta nuestros horarios del barco Vigo – Cangas y vente con tiempo para disfrutar de un fantástico paseo por este pueblo tan acogedor!