BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

El billete para el destino de tus sueños
- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O LA ISLA DE ONS A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Rincones de la Ría de Vigo para colorear

por | May 7, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

La Ría de Vigo, la ría más profunda y meridional a la que el poeta o mejor llamado trovador Martín Códax llamaba el mar de Vigo es una auténtica concentración de lugares insólitos e increíbles a los que se puede llegar a veces en coche, otras solo en bicicleta, caminando como los peregrinos, y otras exclusivamente en barco. Cada uno de esos lugares, ya sean espacios naturales o rutas de senderismo próximas al mar, ofrecen algo que los hace únicos. En Naviera Mar de Ons te traemos hoy 4 imágenes de estos rincones de Vigo para colorear para que imprimas y los colorees en casa: ¡descúbrelos!

Ahora que hemos entrado en la fase 0 de la desescalada, podemos empezar a disfrutar de nuevo de actividades al aire libre, siempre con responsabilidad y con ciertos límites. Eso requiere que tendremos que hacerlo además en las horas que ha decretado el gobierno:

  • De 6 a 10 de la mañana, para deportistas y personas mayores de 14 años.
  • De 10 a 12 de la mañana, para los mayores de 70 años y personas dependientes
  • De 12 a 19 de la tarde, para los niños menores de 14 años que podrán salir, como ya venían haciendo esta última semana, pero solo en este horario, con la ‘regla de los cuatro unos’: una hora, a un kilómetro de distancia, una vez al día y acompañado de un adulto, progenitor o responsable autorizado.
  • De 19 al 20 de la tarde, es la segunda franja horaria disponible para los mayores de 70 años y personas dependientes que no hayan salido en su horario matinal permitido, ya que solo está permitida una salida al día.
  • Y de 20 a 23 de la noche, de nuevo para deportistas y personas mayores de 14 años que, igualmente, no hayan salido por la mañana.

Gracias a esta nueva medida, podremos volver a disfrutar de los mejores rincones al aire libre de la Ría de Vigo, siempre y cuando queden cerca de nuestra vivienda.

En la propia Ciudad Olívica, espacios abiertos como el Monte do Castro, Castrelos o el Náutico, están en el punto de mira de la mayoría de sus habitantes como principales zonas por las que salir a correr, pasear o andar en bici. A pesar de que ya podemos empezar a salir de casa en la franja horaria establecida, hay muchos lugares de la Ría de Vigo a los que todavía no se puede ir, como es el caso de las maravillosas islas gallegas del Atlántico.

Por ello, en Naviera Mar de Ons hemos hecho una recopilación de cuatro lugares esenciales de la Ría de Vigo y unos coloreables para que los más pequeños puedan viajar a través de su imaginación.

Cuatro rincones de Vigo para colorear: descubre la Ría de Vigo

Náutico de Vigo: Julio Verne

Después de unas largas semanas de confinamiento, este fin de semana el náutico de Vigo recibió a los primeros vigueses ansiosos por disfrutar del aire libre y del olor y la brisa del mar.
Uno de los elementos favoritos del náutico de Vigo es la famosa escultura de Julio Verne, embajador literario de Vigo. Este escritor dedicó un capítulo a La Bahía de Vigo en su novela más famosa, 20.000 leguas de viaje submarino, hablando sobre la leyenda del tesoro de Rande a través del personaje del mismísimo capitán Nemo, comandante del submarino Nautilus.

Por ello, en el centenario de su muerte, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra encargó la famosa escultura de bronce al artista vigués José Molares y la donó a la ciudad de Vigo. Desde ese día, Verne permanece en el náutico de Vigo sentado sobre los tentáculos de un calamar gigante siendo también testigo cada día de cómo los barcos de Mar de Ons zarpan a sus destinos también surcando la ría viguesa.

Haz clic para descargar el imprimible de los rincones de Vigo para colorear

Isla de San Simón

Más allá del famoso Puente de Rande, la ría guarda uno de los mejores tesoros de la zona, el archipiélago de San Simón, en el cual sus principales islas, San Simón y San Antón, están unidas por un puente. Estas islas han tenido múltiples funciones a lo largo de su historia: han sido un monasterio, lazareto, cárcel, hasta terminar convirtiéndose en una zona tranquila, perfecta para pasar el día rodeado de la naturaleza y disfrutando de la brisa del mar.

En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más importantes al que los artistas de distintas índoles acuden en busca de inspiración e incluso se celebra un festival de música allí, el Festival SinSal.

Haz clic para descargar el imprimible de los rincones de Vigo para colorear

Isla de Ons

Aunque está situada en la ría vecina de la Ría de Vigo, la Ría de Pontevedra, la Isla de Ons es un auténtico regalo de la naturaleza. Desde el año 2002 pertenece al Parque Nacional Marítimo- Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, algo curioso si tenemos en cuenta que antes era un refugio para piratas.

Estas islas siempre han estado habitadas y hoy en día, tienen una población de unos 70 habitantes. Para acceder a estas islas sólo se puede hacer por barco y el límite de visitantes diarios está regulado para conservar este paraíso natural de manera intacta. En Naviera Mar de Ons estamos deseando poner de nuevo rumbo a esta isla desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo y recuperar la normalidad. No os perdáis todo lo que este archipiélago os ofrece, la mejor gastronomía gallega, unas vistas increíbles, sus rutas de senderismo, sus playas, y la travesía en barco hasta la isla, inolvidable.

Haz clic para descargar el imprimible de los rincones de Vigo para colorear

Islas Cíes

Si por algo es famosa la Ría de Vigo, es por las increíbles Islas Cíes, El archipiélago de Cíes está formado por 3 islas: Monte Agudo, Montefaro y San Martiño. Las 2 primeras están unidas por un largo arenal conocido como la Playa de Rodas o la mejor playa del mundo.

Las Islas Cíes son un auténtico paraíso lleno de playas paradisíacas de arena fina y aguas cristalinas envueltas por un entorno natural que las convierten en un perfecto observatorio de fauna y flora.

Este archipiélago pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas y son un lugar perfecto en el que realizar actividades como rutas de senderismo en familia o con amigos, escapadas en busca de playas vírgenes, picnics al aire libre, acampada, snorkel, etc.

Al igual que la Isla de Ons, sólo se puede acceder a Cíes por barco, desde los puertos de Cangas, Vigo y Baiona, y también tienen un límite de visitantes diarios para garantizar su conservación y evitar el impacto medioambiental.

Haz clic para descargar el imprimible de los rincones de Vigo para colorear

Aunque actualmente debido a la situación del Estado de Alarma no está permitido viajar a nuestros destinos de Islas Cíes, Ons y San Simón, en Naviera Mar de Ons seguimos trabajando con nuestra línea Vigo-Cangas de la manera más segura para que nuestros pasajeros puedan acudir a sus trabajos con la mayor normalidad. Aconsejamos usar las medidas de seguridad para viajes en barco recomendadas para asegurar nuestra seguridad y la de las personas que viajan con nosotros. Y no os olvidéis que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los medios de transporte.

Consulta nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos por vuestro apoyo y colaboración.