BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Qué ver y cómo llegar a la playa de la Lanzada

por | Nov 4, 2022 | Especiales

La playa de la Lanzada es una de las playas más conocidas de Galicia debido a su espectacular belleza. Visitantes y lugareños la visitan cada verano para disfrutar de sus cristalinas aguas y de su arena fina y blanca. En el post de hoy, te queremos contar qué puedes ver en la playa de la Lanzada y cómo puedes llegar hasta allí de manera fácil y rápida.

Qué ver en la playa de la Lanzada

La playa de la Lanzada está ubicada en la costa del mar Atlántico y está rodeada de un entorno natural bonito y tranquilo que tiene varios lugares interesantes que merece la pena visitar. 

Lo primero que te recomendamos que hagas nada más llegar a la playa de la Lanzada, es disfrutar de un momento de descanso en la arena y que te sumerjas en sus bonitas aguas cristalinas. Este lugar es el sitio ideal para pasar un día de playa, ya que reúne todas las condiciones ambientales necesarias y dispone de diferentes instalaciones para uso libre del usuario, como baños y duchas. Además, disponen de infraestructuras adaptadas para personas con movilidad reducida, en caso de que las necesites.

 Adicionalmente, si te gustan los deportes acuáticos, te aconsejamos que te apuntes a unas clases de surf. La playa de la Lanzada es uno de los mejores lugares para surfear que hay en las Rías Baixas. Otros de los deportes acuáticos que también se practican son el kitesurf y el paddle surf.

También te recomendamos que disfrutes de un relajante paseo a orillas de la playa o que recorras la costa desde su bonito paseo de madera, de más de dos kilómetros de longitud. Y, si después del paseo, te apetece descansar, puedes sentarte y relajarte en alguno de los bares que se encuentran frente al mar. Disfrutarás de unas vistas maravillosas.

Una vez hayas disfrutado de todos los rincones de esta playa, te aconsejamos que vayas a la Ermita Nosa Señora de A Lanzada, una capilla situada en una pequeña península rocosa al final de la playa de la Lanzada. Este lugar, en su día, formó parte de una fortaleza medieval de defensa costera.

En esta pequeña península también se encuentran vestigios de construcciones pertenecientes a antiguas civilizaciones prerromanas, romanas y medievales. Prueba de ello son los restos encontrados en el poblado castrense y la necrópolis que se encuentran a escasos metros de la ermita.

Finalmente, si tienes más días y quieres conocer más rincones de esta zona de las Rías Baixas, te recomendamos que visites los pueblos aledaños. Cerca de la playa de la Lanzada se encuentran varios sitios de interés turístico. El más cercano es Sanxenxo, uno de los lugares más turísticos de Galicia, considerado la capital turística de la zona, que cuenta con un bonito puerto donde pasear, dos pequeñas playas donde tomar el sol y un centro pequeño, pero repleto de locales donde degustar las maravillas gastronómicas del lugar. Y, a escasos metros, también está O Grove, famoso en la zona por ofrecer un marisco de calidad superior.

Un poco más alejados, también están dos lugares reconocidos por su belleza y singularidad: Cambados y Combarro. Por su lado, Cambados es conocido por ser la capital del vino albariño, y se compone de un casco antiguo maravilloso y unas bodegas ideales para hacer enoturismo. Y, Combarro, por otro lado, destaca por su gran belleza, que lo llevó a ser valorado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus hórreos, ubicados a los pies de la ría de Pontevedra, hicieron popular este lugar, y son los protagonistas de las mejores imágenes del pueblo.

Cómo llegar a la playa de la Lanzada

La playa de la Lanzada está situada en la zona de las Rías Baixas, entre los municipios de Sanxenxo y O Grove. Para llegar hasta ella, puedes tomar diferentes caminos por carretera. 

Tanto si vienes de Santiago de Compostela, A Coruña u otras zonas del norte, como si llegas desde Vigo, Pontevedra u otros puntos del sur, el tramo más rápido es el que va por la autopista. Cuando puedas, deberás tomar la autopista AP-9 y, después, dirigirte a la AG-41 hasta llegar a la PO-308. 

De una manera rápida y sencilla, llegarás a la playa de la Lanzada, donde tendrás a tu disposición unos amplios aparcamientos donde podrás aparcar tu vehículo.

Otra forma en la que puedes llegar fácilmente a la playa de la Lanzada es mediante transporte público. Desde los pueblos de Sanxenxo y O Grove, habitualmente salen autobuses que llegan hasta la misma playa y que, durante los meses de verano, tienen una gran concurrencia.

Ahora que ya sabes cómo llegar y qué ver en la playa de la Lanzada, puedes comenzar a planear tu viaje para disfrutar de él lo máximo posible. Nosotros te recomendamos que, si vienes por varios días, aproveches tu estadía para conocer la Isla de Ons o las Islas Cíes. Desde Sanxenxo, podrás transportarte a estos paraísos naturales con la Naviera Mar de Ons y así poner el broche de oro a tu visita. 

Por último, debes saber que si decides viajar a ambas islas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia contarás con un 10 % de descuento en la segunda reserva utilizando el localizador del primer viaje.