BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Qué ver en Vigo en un fin de semana

por | Jul 21, 2021 | Especiales

Vigo es la ciudad más grande de Galicia y el corazón de las Rías Baixas. Sin duda, es una ciudad llena de vida que ofrece la posibilidad de hacer multitud de actividades para todos los gustos. Si vas a visitarla durante un fin de semana, te contamos cuáles son los lugares imprescindibles de esta joya del Atlántico.

Qué zonas de la ciudad de Vigo debes visitar

Coge papel y boli porque con esta lista de lugares que te proponemos para visitar Vigo, podrás ver la ciudad en tan solo dos días. 

Para el primer día, te recomendamos que visites los lugares con más encanto de la ciudad y, para el segundo, que disfrutes de la naturaleza y te relajes en sus hermosas playas. Así tendrás un fin de semana completo.

Para comenzar tu visita urbana, te recomendamos que visites el núcleo histórico de la ciudad, ya que ahí es donde se concentra la mayor oferta comercial, cultural y de ocio. Por un lado, en la zona del Ensanche, encontrarás al Vigo más señorial, con sus calles anchas y sus elegantes edificaciones del siglo XIX. En esa zona, encontrarás multitud de comercios y cafeterías. Además, podrás disfrutar de zonas verdes como el pequeño parque de la Alameda, donde encontrarás un hermoso jardín botánico con árboles centenarios y flores de temporada. 

Una de las calles más transitadas de la zona del Ensanche es la calle Príncipe. Esta vía peatonal es una zona comercial al aire libre donde puedes encontrar todo tipo de tiendas. Al final de esta calle, te encontrarás con la “Puerta de Sol”, donde se encuentra la escultura de El Sireno del escultor cambadés Francisco Leiro, una figura emblemática de la ciudad que sirve de punto de encuentro entre sus habitantes. 

A un costado de la plaza, encontrarás una de las entradas principales al casco histórico de la ciudad, también conocido como Casco Vello. En este barrio se situaba la antigua ciudad de Vigo, que estaba rodeada por una muralla que protegía la ciudad de los saqueos de la zona. Sus calles adoquinadas, rodeadas de antiguos edificios de la época renacentista confluyen en la plaza de la Constitución, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En esta plaza se encontraba antiguamente el ayuntamiento de la ciudad y, actualmente, podrás visitar las numerosas tiendas de artesanía y bares donde sirven comida típica del lugar. 

Si te preguntas qué visitar dentro del Casco Vello de Vigo, te recomendamos que vayas a la iglesia de Santa María, la Concatedral de la ciudad. También te recomendamos que te dirijas al mirador de la plaza de A Pedra y eches un vistazo a la hermosa costa viguesa. Desde allí, podrás dirigirte al centro comercial A Laxe, a través de una pasarela que te dará acceso a la Estación Marítima del Muelle Transatlántico. 

Si antes de bajar a esa zona, te apetece comer algo, en el mismo casco histórico podrás encontrar varias calles llenas de restaurantes donde podrás ir de vinos y tapas y disfrutar de buen pescado y marisco.

Después de comer, te recomendamos que vayas a pasear al puerto. En la Estación Marítima tendrás una bonita panorámica de la desembocadura de la Ría de Vigo y el puerto. Durante el paseo, podrás disfrutar de una vista privilegiada del mar Atlántico. En el puerto, encontrarás el embarcadero de donde salen los barcos a las Islas Cíes y la Isla de Ons. También te toparás con un monumento a Julio Verne. El escritor francés visitó Vigo en varias ocasiones y ambientó un capítulo del libro ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ en la ciudad.

Tras la cena, te recomendamos ir a tomar algo en los locales de Plaza Compostela o la calle Rosalía de Castro por ejemplo. 

Disfrutar de los parajes naturales y las costas de Vigo

Vigo es una ciudad muy completa en la que puedes encontrar todas las cosas de una ciudad grande, dinámica y cosmopolita, y al mismo tiempo, puedes desconectar en sus parajes naturales, como sus montañas y sus playas.

Uno de esos lugares es el Monte de O Castro, situado en el centro de la ciudad. Uno de los puntos más altos, donde las vistas desde arriba son espectaculares. En O Castro, se asentaron los primeros pobladores de la ciudad en los siglos II y III a.C. Aquellos que visiten este maravilloso lugar, además de disfrutar de las vistas, podrán ver los yacimientos arqueológicos encontrados de esta antigua civilización.

Si sale el sol y prefieres disfrutar de un día de playa, Vigo también te ofrece esa posibilidad. La playa más conocida es Samil, situada en el barrio de Navia y que cuenta con bandera azul. Al ser una playa situada en la ciudad, tiene la ventaja de tener comercios y restaurantes cerca.

Otra buena opción es la playa de O Adro en Bouzas o la playa de Alcabre, donde podrás disfrutar de un día de playa con multitud de opciones: puedes alquilar lanchas en el puerto, tumbarte al sol y hacer turismo pesquero en un solo día.

Aunque el plan con la opción de playa y relax más popular y que te hará vivir una experiencia inolvidable es la visita a los archipiélagos de las Islas Cíes y la Isla de Ons, de gran valor histórico y ambiental y de una belleza única. Eso sí, si te decides a visitarlas recuerda hacer tu reserva con tiempo, ya que las visitas son limitadas y es un viaje muy solicitado. Y pide la autorización a la Xunta antes de comprar el billete, porque es obligatorio.

Para disfrutar de las playas de la Ría de Vigo al completo, cientos personas se acercan a Cangas do Morrazo, un municipio que se encuentra al otro lado de la ría y al que se puede llegar por barco o cruzando el famoso puente de Rande. En sus costas, encontrarás calas de agua transparente y arena blanca donde poder relajarte.

Como ves, la Ría de Vigo ofrece muchos planes variados. No te preocupes si no puedes verlo todo en un fin de semana, ya que siempre puedes volver. 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué visitar en Vigo en un fin de semana. Queremos que disfrutes al máximo de tu experiencia y que vuelvas muy pronto a visitar esta hermosa ciudad.