BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Qué ver en Vigo en Navidad

por | Dic 15, 2023 | Especiales

Descubre cómo la magia de la Navidad envuelve a la ciudad de Vigo en un ambiente único. Durante estos días, la ciudad se ilumina con una encantadora atmósfera festiva, con sus luces y adornos navideños, y ofrece una innumerable cantidad de atracciones que te recomendamos no perderte. Desde el vibrante Cíes Market hasta las impresionantes luces que adornan sus calles. Aquí encontrarás una guía completa sobre qué ver y experimentar durante la Navidad en Vigo. Prepárate para disfrutar de estas fiestas como nunca antes. 

Visita el Cíes Market, el mercadillo de Navidad de Vigo

El Cíes Market, ubicado en la Alameda, cuenta con 100 puestos y carritos móviles de comida. Aquí, encontrarás una amplia oferta gastronómica que incluye platos típicos de Galicia y de otras partes del mundo (empanadas, tacos, arepas, churros…). Además de la comida, las casetas ofrecen una diversidad de productos artesanales, ropa, accesorios como bolsos y gorros, así como decoraciones navideñas.

Uno de los puestos del mercado navideño es la caseta de Mar de Ons, donde podrás comprar billetes para la atracción más mágica y original de la Navidad en la ciudad: O Barco do Nadal de Vigo

Además de los puestos de venta de comida y artículos,  el Cíes Market cuenta con unas luces espectaculares, entre las que se encuentra una pérgola de madera con luces y decoraciones navideñas, que forma parte del nuevo proyecto de iluminación del ayuntamiento llamado “Alameda Acendida”

El mercado navideño permanece activo todos los días de diciembre. A partir del 20, amplía sus horarios para que todos los visitantes puedan disfrutar de él. De lunes a viernes, estará abierto desde las 17:00 hasta las 00:00, y los fines de semana (desde el viernes), las vísperas de festivos y los festivos, el cierre será una hora más tarde, a la 01:00. 

Diviértete en las atracciones de Navidad

Al lado del Cías Market, en la Alameda, se encuentran varias atracciones para niños que harán que pasen un rato muy divertido. En este lugar, los más pequeños podrán disfrutar de un pequeño carrusel, unas camas elásticas, un tren infantil y otras atracciones muy entretenidas.

Pero la verdadera joya de esta área es, indiscutiblemente, la noria gigante. Con sus imponentes 54 metros de altura, ofrece una vista panorámica de la ciudad desde lo más alto, una experiencia inigualable que muchos consideran como lo mejor que se puede vivir en la ciudad.

Además de las atracciones en la Alameda, hay otras distribuidas por distintos puntos de la ciudad, como los autos de choque en el Náutico y el amplio carrusel en la porta do Sol.

Recorre las luces de Navidad

Las luces de Navidad de Vigo se reparten por varias calles del centro de la ciudad. El punto de partida principal es la porta do Sol, donde además del carrusel, se encuentra el famoso árbol de navidad gigante que cambia de colores al ritmo de la música. El árbol dispone de una pequeña entrada por la que puedes pasar y tomarte fotos increíbles desde dentro.

Desde la porta do Sol, puedes bajar por la calle Policarpo Sanz hasta el cruce de Colón, disfrutando de varios elementos decorativos como un elegante carrusel dorado, un arco iluminado o el adorable oso de peluche que enamora a todo niño que se acerca. Además, hay una caseta de madera con un invitado muy especial: Papá Noel. Los más pequeños pueden acercarse a él y compartir sus deseos navideños. Los elementos decorativos también alumbran el cruce con Colón y la calle Príncipe, y continúan por García Barbón donde te sorprenderás con elementos lumínicos como el muñeco de nieve gigante o los angelitos cantores. 

Las brillantes luces navideñas de Vigo iluminan diversas calles del centro, ofreciendo un recorrido mágico. 

Recorre la ría de Vigo desde O Barco do Nadal

El recorrido en el Barco do Nadal por la ría de Vigo durante la temporada navideña es realmente mágico. ¡No puedes perdértelo! Durante la travesía de aproximadamente hora y media, se pueden contemplar las luces de la ciudad desde un lugar verdaderamente privilegiado. 

Además, el ambiente a bordo no podría ser mejor. El barco se llena de una atmósfera festiva con luces parpadeantes y música navideña, en un trayecto donde los pasajeros  estarán acompañados de personajes entrañables como Papá Noel, el paje de los Reyes Magos e incluso el Grinch, que harán acto de presencia para alegrar el paseo de grandes y pequeños.

Para quienes desean asegurar su lugar en este viaje especial, las entradas pueden adquirirse tanto físicamente en la caseta de Cíes Market como online a través de la página web de Mar de Ons. Esta opción brinda la flexibilidad de elegir y reservar con antelación, asegurando así una experiencia navideña inolvidable para todos los asistentes.

Monta en el tren de la Navidad

Otra forma de ver las luces navideñas sin tener que recorrerte las calles del centro de Vigo a pie es montando en el tren de la Navidad. Hay dos trenes diferentes, que salen de diferentes puntos de la ciudad.  Uno de ellos comienza en la plaza Compostela y hace un recorrido por las luces del centro de la ciudad. El otro, en cambio, comienza su recorrido en la plaza de Independencia y va por las luces de la zona de Traviesas. 

Sin duda es una manera cómoda y divertida de ver rápidamente toda la decoración navideña de la ciudad. 

Patina sobre hielo

Otro de los lugares favoritos de los niños en Navidad es la pista de patinaje sobre hielo que se instala en la zona de Samil. Este año estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el 28 de enero. La entrada general tiene un coste de 8 euros por 50 minutos, incluyendo patines.  Además, junto a la pista de patinaje, está la zona de los karts, también disponible durante toda la temporada festiva.  

Aunque Samil queda algo apartado del centro, hay autobuses que llegan directamente y un amplio aparcamiento para aquellos que prefieran ir en coche.

Circo de Navidad

El Circo de la Navidad también visitará Vigo con un show fascinante. Si te atrae un buen espectáculo, te animamos  a que visites este circo cuando vengas a la ciudad. Acróbatas, malabaristas, intrépidos motoristas y más artistas llenarán de emoción este evento que está dirigido tanto a niños como a adultos. 

Esta experiencia circense estará disponible del 2 de diciembre al 14 de enero, en la Avenida de Castelao 50. Durante este tiempo, aquellos que se encuentren en Vigo podrán disfrutar de una experiencia única llena de sorpresas.

Visitas guiadas en Islas Cíes en Navidad

Durante el mes de diciembre y hasta el 7 de enero en Naviera Mar de Ons organizamos visitas guiadas a las Islas Cíes para poder disfrutar en Navidad también del Parque Nacional, para los que deseen disfrutar de la naturaleza en esta época navideña. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se realizarán excursiones guiadas al Parque Nacional de las Islas Cíes. Un servicio que se mantendrá, pasadas las fiestas, durante todos los sábados del año.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar la autorización directamente en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante, pese a ser un requisito obligatorio para desembarcar, y tendrán que contactar antes de viajar con la naviera para la gestión de las autorizaciones al Parque Nacional.

Salidas desde Cangas a las 10:30 y 15:00 horas  y desde Vigo a las 11:00 y 15:30 horas.

Como puedes ver, las experiencias que ofrece Vigo en Navidad son increíblemente divertidas. Si quieres disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, pero quieres evitar los atascos del centro, tenemos una última recomendación para ti: viajar en nuestra línea de barco regular que va de Cangas a Vigo. En Mar de Ons, disponemos de una gran variedad de horarios para viajar allí, nuestro transporte es muy seguro y además llega al centro de la ciudad rápidamente.