BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

¿Qué ver en Vigo ciudad?

por | Feb 20, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

Amantes de Galicia defienden que la ciudad atlántica puede competir con otras ciudades, como Santiago de Compostela o Coruña, en ciudades activas. Muchas veces, esta comparación se hace sin fundamentos y desconociendo algunos de los mejores lugares y secretos que esconde esta increíble ciudad de las Rías Baixas.

El castillo de San Sebastián es una de las principales atracciones de Vigo que no puede faltar en tu visita a la ciudad olívica. Este famoso castillo se sitúa en el monte del Castro, lugar donde habitaban los primeros pobladores de la ciudad, allá por el siglo III a.C.

Este castillo está situado en el corazón de la ciudad y podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ría. Dentro del recinto amurallado está un precioso jardín con un estanque y diversos puntos de vistas. ¡Ah! Y no te asustes si te sientes observado… Pues esta zona está llena de conejos que podrás ver sin problema si no haces mucho ruido a tu paso.

Consideradas el gran tesoro de la zona de Vigo, las Islas Cíes son una visita obligada. Estas islas forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y representan una de las zonas de mayor riqueza de flora y fauna de Galicia, en cuanto a especies endémicas únicas. En esta isla se encontraron restos arqueológicos que afirman que hubo presencia humana desde el año 3.500 a.C.

todo lo que hay que ver en Vigo

fuente: elespañol.com

Estas islas se pueden visitar durante todo el año pero la frecuencia de barcos que cubren el trayecto varía en función de la época. Además, entre mayo y septiembre, es necesario disponer de un de una autorización de permiso de acceso de la Xunta de Galicia, ya que es considerado una zona de naturaleza protegida.

Para los amantes de la cultura y del arte, una de los lugares que ver en Vigo que no te puedes perder es el museo MARCO, el museo de arte contemporáneo de Vigo. El edificio que acoge todas las obras de arte fue construido en el año 1861 y utilizado en un principio como Palacio de Justicia y cárcel. En el año 1990 fue declarado Bien de Interés Cultural y desde entonces en su interior se puede encontrar exposiciones de estilos artísticos encuadrados en el siglo XX y demás actividades relacionadas con el mundo artístico.

¿Qué ver en Vigo? ¡Su puerto, por supuesto! El puerto de Vigo es uno de los puertos de pesca más importantes del mundo. Si observas con detalle este puerto comercial, podrás conocer un lugar con muchos atractivos para un viajero curioso. En este puerto podrás ser testigo de la descarga de los grandes contenedores procedentes de lugares como Asia o América.

El casco vello y demás cosas que ver en Vigo

Aunque hace unos años, la zona vieja de Vigo era una zona poco potenciada, en los últimos años ha pegado un giro de 360º, convirtiéndose en una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Sobre todo para ir de tapas o disfrutar de unos buenos vinos gallegos. La renovación de esta zona, ha hecho que en Casco Vello renazca social y gastronómicamente. Poblado de cafés, terrazas, bares y enotecas entre otros, es una zona puramente peatonal con una infinidad de posibilidades de ocio.

arte y demás cosas que ver en vigo

fuente: metropolitano.gal

En el año 2015 y el festival de arte urbano “Vigo, ciudad de color” ha dejado un gran número de murales hechos por los mejores artistas del momento, ofreciendo una iniciativa muy original de embellecimiento de la ciudad y un nuevo punto de atracción de la ciudad.

Sin duda, más que ver en Vigo…. ¡Lo que tienes que hacer es comer en Vigo! En Vigo podrás disfrutar de los mejores platos típicos de Galicia y también de algunos propios de la zona. Los amantes del queso no pueden perderse el Quesum, un lugar que combina una tienda de productos gastronómicos y en el que se pueden disfrutar las mejores catas de quesos de la ciudad.

En el Restaurante Palo Palo podrás disfrutar de una cocina que mezcla la mejor esencia de la cocina portuguesa con la gallega, creando una comida tradicional con un toque creativo.

El Restaurante A Chabola, en plena playa de Arealonga ofrece la mejor comida tradicional gallega en su plena esencia. ¡Vente a probar los mejores arroces con bogavante de la zona!

¡No te pierdas las mejores cosas que ver en Vigo! ¡Vente a Vigo desde Cangas y aprovecha tu visita a la ciudad olívica para disfrutar de un fantástico paseo en barco por la Ría de Vigo!