BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Cosas que hacer en Vigo en verano

por | Jul 28, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

Vigo es la ciudad más grande de Galicia y cuenta con una localización privilegiada. Es un destino que no debes dejar de visitar, tanto en invierno para disfrutar de sus luces de Navidad, como en verano para disfrutar del buen tiempo y de los paisajes que rodean la ciudad.

Esta gran ciudad de las Rías Baixas, está comunicada por tres puntos: por aire (ya que cuenta con aeropuerto propio), por mar y por tierra.

Gracias a las dimensiones de la ciudad, ofrece una gran cantidad de planes para disfrutar de nuestro tiempo libre. Podrás hacer actividades tan distintas como alquilar una moto de agua para dar un paseo por la ría a dedicar una tarde a leer en una maravillosa terraza con vistas al mar.

Vigo es una ciudad muy cosmopolita, con muchas actividades para realizar y con gente que te recibirá con los brazos abiertos. Por ello, hoy te contaremos 3 cosas que hacer en Vigo este verano.

 

Las mejores actividades para hacer en Vigo y Cangas este verano. ¡Te sorprenderán!

Haz una escapada a las Islas Cíes y a la Isla de Ons

Desde el puerto de Vigo salen barcos todos los días a estos dos destinos. Ambos forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia, por lo que tienen un cupo de visitas diarias restringido. En el caso de las Islas Cíes, admiten 1.800 personas diarias y en el caso de Ons, 1.300.

Por esto, para visitar ambas islas es necesario sacar una autorización en la página de la Xunta de Galicia: Reserva de visitas as Illas Atlánticas.

Ambos destinos son una parada casi obligatoria para quien planea visitar Vigo durante unos días. Las increíbles playas y las distintas rutas de senderismo que ofrecen estas islas, son su gran atractivo natural. ¡No pierdas la oportunidad de viajar a estos auténticos paraísos de las Rías Baixas!

Además, en Naviera Mar de Ons hemos establecido una serie de medidas de higiene y seguridad para que viajar a estos destinos no suponga un riesgo para nuestros pasajeros y nuestra tripulación.

Visita la Isla de San Simón

Visita la legendaria Isla de San Simón en la que descubrirás todos los secretos que esconde esta enigmática isla y los diferentes usos que se le dieron a lo largo de la historia.

Esta es una experiencia única, que perdurará en la mente de los viajeros durante mucho tiempo, y Mar de Ons te ofrece la posibilidad de navegar por encima de galeones y tesoros hundidos, resultado de invasiones piratas o de batallas navales, al tiempo que descubren lugares de especial interés turístico como los pueblos marineros de la península del Morrazo (Cangas, Moaña o Domaio), el Puente de Rande, el Museo Meirande o el Muelle Walner.

Nuestros viajeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de la Ría de Vigo y sus leyendas, acompañados por un guía especializado, mientras el barco hace una panorámica de la ría para ofrecernos unas vistas maravillosas de los diferentes paisajes que vamos viendo durante la travesía.

Actividades Starlight

Naviera Mar de Ons te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año, las Lágrimas de San Lorenzo o, para los amantes de la astronomía, Las Perseidas.

Este espectacular evento se convierte en una cita obligada cada verano. Durante unos días el cielo se inunda de estrellas fugaces y Naviera Mar de Ons pone rumbo hacia aguas del Parque Nacional, concretamente hacia aguas de las Islas Cíes, las noches del 11 y 12 de agosto, el entorno de estas islas se convertirán en un lugar privilegiado para contemplar este fenómeno astronómico alejados de la contaminación lumínica de la ciudad y cómodamente a bordo de una de nuestras embarcaciones, no hay que olvidar que las Islas Cíes tienen el certificado de “Destino Turístico Starlight”, por ello, disfrutar de la lluvia de estrellas más importante del año cerca de ellas, será algo único y mágico.

Piérdete por la zona vieja de la ciudad

La zona vieja de Vigo es el lugar de tapas de referencia de la ciudad. Los cambios que ha sufrido esta zona en los últimos años, ha hecho que esta zona se convierta en el epicentro de la gastronomía viguesa, haciendo que cada vez abran más locales nuevos donde poder tomar unos vinos y unas deliciosas tapas.

Algunos locales que no puedes dejar sin probar son la taberna A Mina o La Consentida. ¡Vente a callejear por la zona vieja de Vigo y disfruta de los mejores vinos de la zona!

Casco Vello de Vigo
fuente: traveler.es

Disfruta de sus zonas verdes

A pesar del gran tamaño de la ciudad, no es difícil encontrar una buena zona verde en la que desconectar dando un largo paseo. Sin duda, los principales parques de la ciudad son O Castro y Castrelos.

Parque de Castrelos en Vigo
fuente: turismo.gal

El Parque de Castrelos es el más grande de los dos, contando con una superficie de 24.6 hectáreas. En él hay zonas boscosas, un auditorio, un pazo que actualmente acoge el museo Quiñones de León.

Por otro lado, el Parque O Castro es uno de los sitios que ofrece las mejores vistas de Vigo y de su ría. Es un hermoso monte situado en el corazón de Vigo que cuenta con un yacimiento castreño de los siglos III y I a.C.

No hay lugar a dudas de que Vigo está siendo uno de los destinos favoritos para los españoles este año, ya que ha sido declarada sexta mejor ciudad para el turismo familiar, tal y como lo demuestra el distintivo de Family Friendly 2020 que ha recibido en la categoría de destino urbano.

¡No lo pienses más, este verano vente a Vigo y disfruta de toda su oferta de actividades deportivas, culturales y naturales!

Y como queremos que nuestro transporte sea el más seguro se han incrementado e intensificado las labores de limpieza y desinfección de los barcos y de todas nuestras instalaciones. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas recuerda que tienes trasbordos gratuitos con nosotros si presentas tu billete de Cíes u Ons en nuestras taquillas, con tu viaje de ese día, dispones de 90 minutos antes y después de tu barco para retirar tu billete entre Cangas y Vigo de manera gratuita. Siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72 te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Lágrimas de San Lorenzo, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y ¡viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos!

¡Os esperamos a bordo!