BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL PUENTE DE LAS LETRAS GALEGAS

por | May 12, 2022 | Especiales

• Las Islas Cíes cuelgan el cartel de completo para el viernes 13 y el sábado 14 de mayo al cubrirse el escaso cupo de 450 visitantes diarios
• Todavía quedan plazas para viajar a Cíes y Ons desde el domingo 15
• La línea Cangas-Vigo adapta sus horarios el martes 17 con motivo de la festividad de las Letras Galegas

Con motivo del Puente de las Letras Galegas, Naviera Mar de Ons organizará un completo programa de actividades con viajes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde diferentes puertos y también pondrá en marcha visitas a la Isla de San Simón desde los habituales puertos de Cangas y Vigo. Desde Naviera Mar de Ons apuntan que “con motivo del puente de las Letras Galegas y coincidiendo con la festividad de San Isidro el lunes 16 de mayo en la Comunidad de Madrid esperamos que haya de nuevo desplazamientos desde toda Galicia y también desde la comunidad madrileña atraídos por el interés que despierta el Nacional gallego”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Este domingo 15 de mayo comienza la temporada alta en el Parque Nacional

Cabe recordar que a partir del domingo 15 de mayo se inicia la temporada alta con lo que el cupo de visitantes diarios se amplía a 1.800 en el caso de las Islas Cíes y 1.300 en la Isla de Ons. Los días previos al inicio de la temporada alta, el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, reducido cupo de 450 visitantes a las Islas Cíes ya está completo. Los interesados en viajar a este archipiélago podrán hacerlo a partir del 15 de mayo. A día de hoy, más de 900 personas ya han reservado su plaza para viajar a las Islas Cíes del domingo 15 al martes 17 de mayo y más de 400, para disfrutar de la Isla de Ons.

Viajes a Cíes, Ons y San Simón

Los servicios que pondrá en marcha Naviera Mar de Ons para viajar a las Islas Cíes, la Isla de Ons y la Isla de Simón durante el puente de las Letras Galegas son:

Sábado 14 de mayo y martes 17 mayo | Viaje desde Vigo a la Isla de Ons:

  • Desde Vigo: 11:30 / 12:15 horas
  • Regreso desde Ons: 18:30 / 19:15 horas

Sábado 14 de mayo | Viajes desde Cangas y Vigo a la Isla de San Simón:

  • Desde Cangas: 15:45 horas
  • Desde Vigo: 16:15 horas
  • Regreso a ambos puertos a las 19:00 horas

A diario desde el domingo 15 | Viajes desde Cangas y Vigo a las Islas Cíes:

  • Desde Cangas: 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas
  • Desde Vigo: 10:45, 12:30, 15:30 y 17:45 horas
  • Regresos a ambos puertos: 13:30, 17:00 y 19:15 horas

Además, la naviera también organizará viajes a la Islas Cíes desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo y desde los de Bueu, Sanxenxo y Portonovo a la Isla de Ons.

Autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya podrán tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), pues cuentan con un cupo limitado de personas, y es necesario que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se adquieran los billetes antes de dos horas en la página web de la naviera www.mardeons.com.

Además, los interesados en contratar un servicio guiado en temporada alta podrán gestionarlo escribiendo directamente a comercial@mardeons.com. La compañía seguirá ofreciendo este servicio durante la temporada alta a todos los interesados.

Horarios de la línea Cangas-Vigo con motivo de la festividad de las Letras Galegas

Con motivo de la festividad de las Letras Galegas el martes 17 de mayo, el servicio regular Cangas-Vigo adapta sus viajes, saliendo cada hora, desde las 08.00 a las 22.00 horas desde el puerto de Cangas y desde las 08.30 a las 22.30 desde el puerto de Vigo.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la embarcación y en la/s cubierta/s interior/es si no se puede garantizar 1,5 m de distancia interpersonal.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.