BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Primer día sin mascarilla obligatoria en la línea de transporte marítimo entre Cangas y Vigo

por | Feb 8, 2023 | Especiales

· Desde hoy no es obligatorio el uso de la mascarilla en los servicios de transporte marítimo

· De lunes a viernes se recuperan todos los horarios entre Cangas y Vigo, en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas -los llamados “viajes rápidos”-

Vigo, 8 de febrero de 2023.- Desde que el 21 de mayo de 2020 el uso de mascarilla fuese obligatorio en España para las personas mayores de seis años en todos los transportes públicos y espacios públicos cerrados y, siempre y cuando no se pudiese garantizar la distancia de seguridad de dos metros, han pasado casi mil días hasta este miércoles 8 de febrero, fecha en la que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes. “Desde hoy ya no es obligatorio usar mascarilla a bordo. Se trata sin duda de una fecha que pone de alguna manera fin a una etapa que ha sido muy dura para todos”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Con tal motivo, y en sintonía con la medida anunciada por el gobierno en la que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, las dos navieras que realizan la línea regular marítima Cangas – Vigo, han retomado desde primera hora de esta mañana las frecuencias habituales de este servicio que, con motivo de la pandemia, se vieron obligadas a ajustar sus horarios debido a las normas que se mantuvieron para los medios de transporte. Desde hoy, los usuarios y usuarias del servicio podrán volver a usar en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas, los llamados “viajes rápidos” por ser prestados cada 20 minutos.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma, las dos navieras no dejaron de prestar el servicio aun llegando a ver reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95 %.