BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Prepara tu viaje a la Isla de Ons: mapa y rutas

por | May 30, 2017 | Isla de Ons

¿Qué te gustaría saber antes de desembarcar en la isla? Te traemos el mapa más completo de Isla de Ons para no perderte nada en tu visita y disfrutarla al máximo.

Mapa de la isla

La Isla de Ons es la principal del archipiélago de las Ons. Formado,como se puede ver en el mapa, por la misma, la Isla de Onza y algunos otros islotes.
Como ya hemos comentado muchas veces, junto a las islas Cíes, Sálvora y Cortegada, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

geomap_ons

(Fuente: parquenacionalillasatlanticas.com)

La isla de Ons dispone de variadas rutas de senderismo, pudiendo ser recorridas en bicicleta o a pie. Además, hay opción de unirse a las rutas guiadas con expertos que te explicarán todo sobre este paraíso. De todas formas, si se deciden recorrer de forma autónoma, ¡están debidamente señalizadas! A continuación: os indicaremos algunos datos básicos de las mismas:

  • Ruta Sur: la distancia es de 6,1 km. Los puntos que recorrerás con esta son primero el emblemático Barrio de Curro seguido por las Playas de Area dos Cans y Canexol, pasando por el Mirador de Fedorentos, o Buraco do inferno e rematando na Ensenada de Caniveliñas. COmo podéis ver, esta Ensenada se encuentra hacia la parte suroeste del mapa, señalizada en azul.
  • Ruta Norte: también comienza en el Barrio de Curro, cerca del embarcadero. Sigue por la punta de Centolo, de Xobenco y de Liñeiros. Finalmente se llega a Praia de Melide, de las más célebres de la isla, que da paso al Faro de Ons. Como podemos ver en el mapa de la Isla de Ons, es la ruta de mayor recorrido con 8,1 km.
  • Ruta del faro: como su propio nombre indica, se visita el faro de Ons. Como las anteriores, comienza en el Barrio de Curro pero en esta ocasión se dirige uno directamente al faro, acabando en la Ensenada de Caniveliñas. La distancia recorrida es de 4 km.
  • Ruta del castelo: con 1,1 km es el más corto de los itinerarios. Esta vez, el Barrio Curro se visita al final, empezando por el mirador de Castelo y siguiendo por la Playa das Dornas.

¿Por cuál te decantas?

compass

Esperamos que al visitar la isla de Ons, este mapa os sirva para decidiros por los sitios que os interesa visitar. Recordad, como algo básico, llevar un calzado adecuado para la experiencia y ¡mucha protección solar!