BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Prepara tu mejor disfraz y vente a la Arribada de Baiona

por | Feb 11, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

El primer fin de semana de Marzo, Baiona celebrará una nueva edición de su popular fiesta de la Arribada de Baiona. Esta tradición conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de la villa. La historia sobre la que se alza esta fiesta no es otra que el viaje de regreso a España de las carabelas La Niña y La Pinta de tierras colombianas. En este regreso, dirigido por Cristóbal Colón y Martín Alonso Pinzón, se informa a los Reyes Católicos del fascinante descubrimiento que habían realizado.

Esta fiesta consigue que el pueblo de Baiona viaje al pasado ubicándose en el año 1493. Durante esta conmemoración, la villa se llena de color y vida con puestos de artesanía y comida distribuidos por las distintas calles.

prepara tu disfraz para la arribada de baiona

fuente: bluscus.es

Disfraces medievales para la Arribada de Baiona

Viajar a la Edad Media durante un fin de semana es la excusa perfecta para hacernos con nuestro mejor disfraz de dama, caballero, rey de la corte o bufón, entre otros. Viste a la familia y amigos para la ocasión y viajad juntos a la Edad Media en la Arribada de Baiona 2020.

El disfraz de caballero medieval, preparado para combatir en cualquier batalla que surja. También es habitual el disfraz de personaje medieval típico de feria, como por el ejemplo, el tabernero de toda la vida. ¿Y qué pasa con el bufón? Pues que también es una opción muy simpática y diferente para sorprender en esta famosa fiesta de Baiona, y si lo acompañas de un pequeño espectáculo, ¡mucho mejor!

El disfraz de doncella medieval es sin duda uno de los más demandados. ¡Que lluevan las diademas de flores y los corsés! Y como el tabernero de toda la vida comparte el negocio con su esposa… ¡No te olvides del disfraz de tabernera!

En esta fiesta, los más peques se convierten en guerreros, caballeros, heroínas o princesas, y eso les encanta.

La Arribada de Baiona es el momento perfecto para vestirse de época y mimetizarse con el entorno que se vive durante esos años. La demanda de disfraces medievales ha crecido mucho en los últimos años, haciendo que al menos cuatro modistas de Baiona se encargan de confeccionar trajes inéditos por encargo o de ofertar una serie de modelos para alquiler.

Si te vas a vestir de época en la Arribada de Baiona, deberás quedarte con los siguientes nombres y números de teléfono:

  • María Luz Pereira – 986 356 118
  • Josefa Lemos González- 630 782 512
  • Loli Mijón – 687 215 597
  • Teresa Rodríguez Penedo – 986 358 289

Prepara tus mejores galas y vente a la Arribada de Baiona este año y disfruta en grande de esta recreación de un momento histórico de la humanidad.

¡Reserva tus billetes en Mar de Ons y aprovecha para disfrutar de un maravilloso paseo en barco de camino a esta famosa fiesta del área metropolitana de Vigo!

¡Embárcate con Mar de Ons y viaja en la frecuencia que mejor se adapte a tu visita a Baiona!