BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

No te preocupes por aparcar en Vigo, ve en barco desde Cangas

por | Nov 5, 2019 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Si estás pensando visitar Vigo pero te preocupa dónde dejar el coche, en Mar de Ons te proponemos la solución perfecta: deja tu coche en Cangas y ven en barco sin preocuparte por los atascos ni por perder tiempo buscando sitio para aparcar en Vigo.

El núcleo de Cangas está habilitado para que aparcar sea una tarea sencilla, a diferencia de lo tedioso que puede ser en ocasiones aparcar en una gran ciudad donde la afluencia del tráfico siempre es mucho mayor. Por ello, dejar tu coche en Cangas y cruzar la ría en barco, en un trayecto de unos 20 minutos, puede agilizar mucho tu día.

En el 2015, se habilitó una parcela de 20.000 metros cuadrados en pleno centro de Cangas, preparada para acoger 600 plazas de aparcamiento gratuito, Esta parcela se encuentra a solo cinco minutos de la plaza de abastos y seis minutos de la estación marítima y pretende hacer de aparcamiento disuasorio para desplazarse a Vigo desde el propio centro de la villa, haciendo que tomar el barco Vigo – Cangas sea de gran facilidad y potenciando el transporte metropolitano de Vigo y Galicia.

no te preocupes por aparcar en Vigo

fuente: lavozdegalicia.es

Aparcar en Vigo ya no será un problema para disfrutar de la ciudad

Gracias a nuestros barcos que hacen diariamente la ruta Vigo- Cangas con una frecuencia de cada hora, podrás visitar la ciudad sin preocuparte por dónde aparcar en Vigo.

Una vez en ella, las actividades que podrás disfrutar son muchas. Si es la primera vez que visitas Vigo y te apetece conocerla de una manera cercana y directa, lo mejor es que optes por un freetour. Estos freetours están diseñados para dar a conocer las calles, plazas y avenidas más importantes de la ciudad, partiendo de sitios tan emblemáticos como la Porta do Sol, y pasando por sitios como el casco antiguo y la estación marítima.

Si te apasiona la historia, no te puedes perder el Monte de O Castro. En este monte situado en lo alto de la ciudad, se encuentra un yacimiento arqueológico con restos de los primeros pobladores datado de los siglos II y III a.C. Desde el mirador que acoge el Monumento a los Galeones de Rande, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ría que puede ofrecerte la ciudad.

Perderte por las callejuelas del casco antiguo es otra de las actividades que no te puedes perder. En el casco antiguo de la ciudad encontrarás la concatedral Colegiata de Santa MaRía de Vigo, que junto con la catedral de Tui, forman la sede episcopal de Tui-Vigo. En ella encontrarás un Reloj de Sol, que contra todo pronóstico, no está orientado al sur como es habitual. A mayores,en su atrio, podrás encontrar un olivo centenario que forma parte de los cuatro olivos centenarios repartidos por el centro de Vigo.

aparcar en Vigo ya no es un problema para visitar la ciudad

fuente: elviajedesofi.com

Y si vienes a Vigo…. ¡está claro que tendrás que saborear su gastronomía!

Por norma general, sabemos que en Galicia toda la comida está deliciosa, sean platos de carne, pescado o de verduras.

Esto se debe principalmente al uso de productos frescos y de calidad de la propia tierra, que son difíciles de encontrar en otros puntos de la península. La gastronomía de Vigo no se queda atrás, destacando frente a otras partes de Galicia por sus tipos de pescado y productos frescos del mar. Desde Mar de Ons recomendamos que elijas un restaurante para comer en la zona del puerto y que de noche optes por probar las distintas tapas de la zona de A Pedra.

Lo que está claro es que no te puedes ir de Vigo con el estómago vacío y sin haber probado sus deliciosos platos típicos de la cocina gallega.

Para que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad, te recomendamos que dejes tu coche en Cangas y viajes hasta Vigo en barco, haciendo del propio trayecto en barco una experiencia de 10, en la que podrás disfrutar de la Ría de Vigo y de sus alrededores desde el propio mar.

Si además dispones de una tarjeta de transporte metropolitano, tu billete Cangas- Vigo sólo te costará 1,34€. Si por el contrario no dispones de esta tarjeta, el coste del billete será de 2,25€ y recuerda que lo mejor es que te presentes en el puerto 10 minutos antes de que salga el barco.

¿Por lo demás? ¡Sólo te queda disfrutar!