BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons viajará a las Islas Cíes durante el Entroido

por | Feb 6, 2024 | Especiales

 

  • Los días 10, 11 y 13 de febrero, con motivo de esta fiesta popular del Entroido, la naviera viajará a este singular archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
  • Más de 300 personas han visitado las a Islas Cíes los sábados de enero.
  • La naviera seguirá viajando al archipiélago durante todos los sábados de febrero.
  • El martes 13 la línea regular Cangas-Vigo contará con horarios de festivo.

Con motivo de la celebración del Entroido, el sábado 10, el domingo 11 y el martes 13 -festivo en Vigo- habrá viajes a Islas Cíes desde los puertos de Cangas con salidas a las 10:30 y 15:00 horas y desde Vigo a las 11:00 y 15:30 horas, respectivamente y regreso desde las islas a las 13:40 y 17:40 horas hacia ambos puertos. Los viajes contarán con visita guiada a pie por la isla. “Visitar las Islas Cíes es un plan idóneo en cualquier época del año por eso desde Naviera Mar de Ons prestaremos viajes durante el Entroido para que turistas y gallegos puedan disfrutar de este destino natural durante sus días de ocio”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons. 

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante en esta época, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar al Parque Nacional deben reservar a través de su página web www.mardeons.com ya que este destino cuenta con un cupo de visitas limitado de un máximo de 450 personas diarias.

Más de 300 personas visitaron las Islas Cíes en enero

Más de 300 de personas visitaron las Islas Cíes durante los sábados de enero con Naviera Mar de Ons, una cifra de visitantes superior en un 37% si lo comparamos al dato de visitantes que viajaron en las mismas fechas el enero del año pasado. “Las Islas Cíes son un destino que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel autonómico y que sigue batiendo récord de visitantes año tras año. Desde Naviera Mar de Ons consideramos que este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas cuenta con un gran atractivo tanto por su espectacular paisaje como por la posibilidad de realizar diferentes planes: sus rutas de senderismo, sus playas, observar su fauna y su flora autóctonas… una gran variedad de posibilidades en 4,5 kilómetros cuadrados de extensión y a escasos 40 minutos en barco desde los puertos de Cangas y Vigo”, apunta Silvia Torres. 

Naviera Mar de Ons seguirá ofreciendo excursiones guiadas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante todo este año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan. Concretamente, en las próximas semanas, los barcos de la naviera seguirán zarpando todos los sábados desde los puertos de Vigo y Cangas, y como viene siendo habitual en esta época, la visita incluirá una ruta guiada en español e inglés para los extranjeros. 

Transporte marítimo entre Cangas y Vigo

En la línea regular con motivo de la festividad del martes 13 habrá salidas cada hora desde Cangas desde las 07.00 horas hasta las 22.00 horas y desde Vigo cada hora desde las 07.30 horas hasta las 22.30 horas.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.

Naviera Mar de Ons cuenta con el reconocimiento como mejor empresa de servicios en la I Edición de los Premios Benfeito de Consumo, una iniciativa de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas organizaciones gallegas que destacan por su servicio y atención al cliente.