BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons retoma las frecuencias cada 20 minutos en la línea regular Vigo-Cangas con el arranque de septiembre

por | Ago 31, 2023 | Viajes Vigo-Cangas

  • A partir del viernes 1 de septiembre vuelven los “viajes rápidos” con frecuencias cada 20 minutos entre las 07.00 y las 10.00 de la mañana.
  • Durante este mes continuarán los viajes a Islas Cíes y la Isla de Ons, que ya contemplan días con posibilidad de reserva de plaza tras los llenos estivales.
  • Travesías guiadas a las Islas de Tambo y San Simón, o las citas astronómicas, entre las experiencias que Mar de Ons ofrece en septiembre.

 

Naviera Mar de Ons retoma desde este viernes 1 de septiembre los horarios habituales de la línea regular entre Cangas y Vigo coincidiendo con el arranque del curso académico y fin de las vacaciones para muchos usuarios y usuarias aumentando así las frecuencias desde ambos puertos con 10 frecuencias desde las 07:00 horas hasta las 10:00 horas.

De lunes a viernes, la naviera vuelve a dar servicio de frecuencias rápidas, ofreciendo salidas cada 20 minutos desde las 07:00 en el puerto de Cangas y desde las 07:20 en el puerto de Vigo hasta las 10:00 horas de la mañana. A partir de las 10:00 horas y hasta el final del servicio a las 22:00 horas en Cangas y 22:30 horas en Vigo, las frecuencias de viaje serán cada 30 minutos. Los horarios de fin de semana se mantienen, siendo cada hora a partir de las 07:00 horas los sábados y a partir de las 08:00 horas los domingos y festivos desde Cangas y a las y media desde Vigo.

Islas Cíes e Isla de Ons en septiembre

Tras los llenos de los meses de verano en los viajes a las Islas Cíes y a la Isla de Ons, en septiembre vuelve a haber disponibilidad de reservas, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia. Las Islas Cíes siguen con cartel de completo en la modalidad de visitante hasta el 4 de septiembre, y ya hay posibilidad de reserva para viajar a Ons en esta modalidad.

Para todos aquellos interesados en visitar ambos archipiélagos en septiembre hasta el día 15, Naviera Mar de Ons realiza salidas a diario desde diferentes puertos de las Rías Baixas. En el caso de las Cíes, el viajero podrá tomar sus salidas desde Cangas, Vigo, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. Para los viajes a la isla de Ons, los puertos de salida diarios son Vigo, Bueu, Combarro, Sanxenxo y Portonovo, y desde Pontevedra se realizan salidas en sábados, domingos y festivos.

Naviera Mar de Ons ofrece excursiones guiadas en ambas islas durante todo el año, en las que además de la travesía por mar, se completan con rutas de senderismo en las que los guías de la naviera descubrirán a los viajeros curiosidades del Parque Nacional sobre su fauna, su flora, así como anécdotas históricas. A diferencia de la modalidad de visitante, esta modalidad de acceso no está habilitada para el usuario con lo que los interesados deberán contactar directamente con la naviera a través de comercial@mardeons.com o a través de su web.

Más planes de ocio a bordo que animan el final del verano

Naviera Mar de Ons continuará ofreciendo durante el mes de septiembre otras experiencias a bordo para que tanto turistas como los visitantes locales sigan descubriendo la Ría de Vigo y la Ría de Pontevedra.

Así, la naviera continuará ofreciendo salidas a la Isla de San Simón, todos los sábados en horario de tarde, que incluyen un recorrido panorámico por la Ría de Vigo y una visita guiada a pie por la isla.

Además, los interesados en descubrir todos los secretos de las constelaciones contarán en septiembre con una nueva edición de las Experiencias Astronómicas. Será el próximo sábado 2 de septiembre, con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo.

En lo tocante a la Ría de Pontevedra, los interesados en visitar la Isla de Tambo podrán hacerlo todos los domingos de septiembre desde el puerto de Combarro. La salida es a las 10:45 horas y la visita a esta Isla tiene una duración aproximada de 4 horas.

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas hasta el 15 de septiembre pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia, pues cuentan con un cupo limitado de personas, y es necesario que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se adquieran los billetes antes de dos horas en la página web de la naviera.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en Poio en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino. Naviera Mar de Ons ha sido nominada en los I Premios Benfeito de Consumo en la categoría de servicios, una iniciativa de la Unión de Consumidores de Galicia con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas organizaciones gallegas que destacan por su servicio y atención al cliente y que se fallarán el próximo septiembre de 2023.