BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS REANUDA LOS VIAJES AL PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS CON GRAN ACOGIDA DE VISITANTES

por | Jun 18, 2020 | Isla de Ons, Islas Cíes | 0 Comentarios

Este fin de semana se reanudan los viajes a Cíes y a Ons después de varios meses en Estado de Alarma

  • Los visitantes de Cíes contarán con salidas desde Cangas y Vigo. Desde el primer puerto a las 09:45, 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas y desde el segundo a las 10:15, 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas.
  • Los viajes regulares a la Isla de Ons también se iniciarán este fin de semana desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu
  • Desde la naviera se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de viajeros y trabajadores

Vigo, 18 de junio de 2020.- Naviera Mar de Ons reanuda los viajes al Parque Nacional de las Illas Atlánticas este fin de semana para realizar los primeros viajes a las Islas Cíes y Ons iniciando así las primeras rutas regulares al archipiélago después de varios meses en Estado de Alarma. La última vez que la naviera pudo realizar viajes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas fue el fin de semana del 22 y 23 de febrero debido a la declaración del Estado de Alarma decretado a nivel nacional a principios del mes de marzo.

Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons se muestra muy satisfecha con la acogida que están teniendo estos primeros viajes después de tanto tiempo sin poder visitar ninguno de estos dos enclaves. “Todavía quedan un par de días por delante y es muy probable que la cifra de viajeros siga incrementándose; además, el buen tiempo nos va a acompañar durante todo el fin de semana y pondrá la guinda a los primeros viajes de la temporada que acaba de comenzar. Fuimos la primera Comunidad Autónoma en abandonar el Estado de Alarma y nuestros viajeros han querido inaugurar esta nueva normalidad apostando por los destinos más demandados en las Rías Baixas. Las Islas Cíes se convierten de nuevo en el destino estrella, cabe recordar que las islas del parque nacional son el destino idóneo ya que son espacios al aire libre y con plazas muy limitadas”, apunta Silvia Torres.

Autorización para visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ambas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. La naviera recuerda que este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida tienes dos horas para completar la compra del billete de transporte.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Para Silvia Torres, “el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es un espacio abierto que por amplitud y extensión constituye un destino seguro, habida cuenta de las hectáreas que lo forman y las propias limitaciones de los cupos de visitas existentes, será nuevamente uno de los lugares más solicitados este verano”.

Horarios a Cíes

Los primeros viajes a las Islas Cíes tendrán lugar el fin de semana del 20 y 21 de junio y la naviera no descarta mantener los viajes de forma diaria hasta el 15 de octubre (fecha en la que se tiene previsto que termine la temporada alta) desde los puertos de Cangas y Vigo.

El sábado 20 los viajeros podrán contar con las siguientes salidas: 09:45, 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas desde Cangas y desde Vigo a las 10:15, 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas.

El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00, 18:00, 19:15 y 20:00 horas.

El domingo 21 se podrán las siguientes salidas que se mantendrán hasta el final de la temporada y se irán ampliando según vaya avanzando la temporada:

Desde Cangas a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas y desde Vigo a las 10:45, 12:30, 15:30 y 17:45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas.

Estos dos puertos, Cangas y Vigo, darán comienzo al servicio regular diario que se realizará hasta el final de la temporada. A partir del 1 de julio se incrementarán tanto las frecuencias de los viajes como los puertos de salida, incorporando Baiona.

Horarios a Ons

Los viajes regulares a la Isla de Ons también se iniciarán ese mismo fin de semana desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu. En concreto, durante el fin de semana del 20 y 21 de junio y el miércoles 24 de junio (festividad de San Juan), ofreciendo este servicio de transporte de forma diaria a partir del 27 de junio, los horarios que se ofrecerán estos primeros días y que se irán ampliando según demanda, y sobre todo a partir del 1 de julio serán:

  • Sanxenxo-Ons: 10:15 horas
  • Portonovo-Ons: 10:30 horas
  • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 19:00 horas
  • Bueu-Ons: 10:15 y 12:15 horas
  • Regreso desde Ons a Bueu 19:30 horas

Desde el puerto de Vigo a la Isla de Ons la naviera también pondrá en marcha viajes como todos los veranos, en concreto se podrá viajar todos los sábados y domingos desde el sábado 4 de julio, con los horarios de temporada habituales:

  • Salida desde Vigo-Ons: 12:15 horas
  • Salida Ons-Vigo: 19:15 horas

La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios desde el puerto de Vigo los meses de julio y agosto, siempre que el tiempo y la demanda así lo permitan.

Los precios de los billetes para viajar a las Islas Cíes mediante reserva online durante el mes de junio es de 17,50 euros para adultos y de 18,50 en julio y agosto. Una vez más la naviera pone en marcha la promoción especial para familias. Con esta promoción el precio del billete online de los niños menores de 12 años será gratuito.

Para viajar a la Isla de Ons desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu, el precio del billete para adultos es de 14 euros. Desde el puerto de Vigo el precio del billete para los adultos para viajar a esta Isla es de 18,50 euros. En ambos casos, se mantiene también la promoción especial para familias para que los niños hasta 12 años viajen sin cargo con la naviera.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, que cuenta con una flota de nueve catamaranes, se fundó en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.