BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS REALIZARÁ VIAJES A COMBARRO DESDE LOS PUERTOS DE SANXENXO Y PORTONOVO

por | Jul 23, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

También organizará viajes a la Isla de Ons desde el puerto de Combarro a partir de este fin de semana

  • Las salidas tendrán lugar los sábados y domingos desde el puerto de Sanxenxo a las 13.15 horas y desde Portonovo a las 13.00 horas 
  • Durante 3 horas los visitantes podrán disfrutar de uno de los pueblos costeros más bonitos de Galicia.

Vigo, 23 de julio de 2020.- La Naviera Mar de Ons organizará viajes a Combarro desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo a partir de este fin de semana. Combarro es considerado uno de los pueblos costeros más bonitos de Galicia y su centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “es la primera vez que ofrecemos este servicio. Son tres puntos de la Ría de Pontevedra con un encanto indiscutible y que concentran la mayor demanda turística de las Rías Baixas. Combarro sin duda se convierte en visita obligada, Conjunto histórico-artístico y pintoresco y declarado BIC (Bien de Interés Cultural) representa la esencia de la arquitectura popular gallega, y en verano llegar por mar a Combarro se convierte en la mejor fórmula pues además se contribuye a la reducción del volumen de tráfico que se genera durante los meses estivales en el acceso a esta bella localidad”. 

La salida desde el Puerto de Sanxenxo tendrá lugar a las 13.15 horas y desde Portonovo a las 13.00 horas. El regreso desde Combarro a estos dos puertos se realiza a las cinco de la tarde, de esta manera los interesados disfrutarán de tres horas libres en este emblemático pueblo marinero, donde tendrán tiempo libre para recorrer sus calles, ver sus famosos hórreos y cruceros y degustar también algún producto típico de nuestra tierra en sus bares y restaurantes. Los precios de este servicio son de 12 euros para adultos y de 6 euros para niños de 3 a 12 años, ida y vuelta. 

salidas a isla de ons desde combarro

Combarro, también puerto de origen para ir a la Isla de Ons

Naviera Mar de Ons organizará viajes a la Isla de Ons desde el puerto de Combarro a partir también de este fin de semana (25 y 26 de julio), sumándose así al resto de puertos que, desde finales del mes de junio se pusieron en marcha como son Sanxenxo, Portonovo, Bueu y Vigo a este destino del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Es también la primera vez que la naviera ofrece este servicio desde este destino a particulares. En palabras de Silvia Torres “queremos ofrecer todas las opciones de ocio que estén a nuestro alcance para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones en las Rías Baixas. Combarro es uno de los pueblos costeros más bonitos de Galicia y más visitados por lo que la posibilidad de conectarlo con la Isla de Ons nos pareció una combinación perfecta”. 

La salida desde el Puerto de Combarro tendrá lugar a las 10:00 horas y el regreso desde la Isla de Ons será a las 20:30 horas. La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios durante toda la temporada estival siempre que el tiempo y la demanda así lo permitan. 

Desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu, ya se ofrece servicio de transporte diario desde el pasado sábado 27 de junio, los horarios que se ofrecen a los viajeros hasta final de temporada son los siguiente:

  • Sanxenxo-Ons: 09:45 -10:15 – 10:45 – 11:30 – 12:15 – 16:00 – 17:00 – 18:00 – 18:45 horas
  • Portonovo-Ons: 10:00 – 10:30 – 11:00 – 11:45 -12:30 – 15:45 – 17:15 – 17:45 -19:00  horas
  • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 11:15 – 13:15 – 17:00 – 18:00 – 19:00 20:00 horas
  • Bueu-Ons:  09:45 – 10:45 – 11:45 – 12:45 – 16:45 – 17:45 – 18:45 horas
  • Regreso desde Ons a Bueu: 12:30 – 13:30 – 17:30 – 18:30 – 19:30 – 20:30 horas

Y servicio diario a la Isla de Ons desde el Puerto de Vigo con el siguiente horario:

  • Vigo – Ons: 12.15 horas 
  • Regreso de Ons a Vigo: 19.15 horas

Para viajar a la Isla de Ons desde el puerto de Combarro el precio del billete para adultos es de 15€ y los niños entre 5 y 12 años 7 €, las tarifas incluyen la ida y la vuelta Desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo, el precio del billete para adultos es de 14 euros, siendo de 12 euros desde el puerto de Bueu si la reserva se realiza a través de la página web de la compañía o llamando al 986 22 52 72. Desde el puerto de Vigo el precio del billete para los adultos para viajar a esta Isla es de 18,50 euros, también ida y vuelta.

Autorización para visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ambas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. La naviera recuerda que este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida tienes dos horas para completar la compra del billete de transporte. Las autorizaciones se pueden tramitar con 45 días de antelación. 

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED).