BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons programa un horario especial nocturno con motivo del concierto de Tanxugueiras en Vigo

por | Feb 14, 2023 | Especiales

  • La agrupación gallega abrirá el carnaval en la ciudad olívica este viernes 17 en Porta do Sol a las 20.30 horas
  • Naviera Mar de Ons realizará un viaje especial a las 23.30 horas desde el puerto de Vigo para facilitar los regresos a Cangas
  • Los billetes podrán adquirirse en la página web de la naviera mardeons.com con antelación

Naviera Mar de Ons pondrá en marcha la noche del viernes un horario de barco especial con motivo del concierto que Tanxugueiras ofrecerá este viernes 17 de febrero en la Porta do Sol en Vigo a las 20.30 horas y que se convertirá en el pistoletazo de salida del carnaval vigués. Por este motivo, y con el objetivo de facilitar los desplazamientos a la finalización del mismo, Naviera Mar de Ons realizará una salida especial a las 23.30 horas desde Vigo a Cangas para que los asistentes al concierto puedan volver a casa en barco.

Naviera Mar de Ons prestará el servicio marítimo de línea regular entre Vigo y Cangas habitual de los días laborables, con viajes cada 20 minutos desde las 07:00 horas (primera hora de salida desde Cangas) y desde las 07:20 horas (primera salida desde Vigo) hasta las 10:00 horas y con frecuencias cada 30 minutos hasta las 22:00 horas (la última salida desde Cangas) y hasta las 22:30 h, dentro del marco de tarifas y horarios englobadas dentro del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia.

A este servicio se suma el viaje especial nocturno de regreso a Cangas a las 23:30 horas, al tratarse de una salida extraordinaria y nocturna, que queda fuera del servicio de transporte marítimo regular, los billetes podrán adquirirse con antelación en la página web de la naviera www.mardeons.com, siendo las plazas limitadas y con una tarifa de 5,00 euros por persona.

Naviera Mar de Ons no descarta seguir realizando viajes especiales de este tipo coincidiendo con actividades culturales y festivas prestadas u organizadas fuera de horarios del servicio.

Tanxugueiras

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres cantareiras para una nueva década. Solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad. El trío recoge el legado de las pandeireteiras, las mujeres que han trabajado por mantener viva la música tradicional gallega, para revisionarlo y lanzárselo de nuevo al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las ha hecho triunfar ya en escenarios de varios países.

Las avalan éxitos como ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ (colaboración con Rayden), ‘Pano corado’ o ‘Terra’, tema con el que se alzaron como favoritas del público en el Benidorm Fest. Singles que forman parte de su nuevo disco, DILUVIO, publicado el 29 de julio de 2022.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons se fundó en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.