BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

El billete para el destino de tus sueños

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons pone en marcha una nueva experiencia starlight para disfrutar de la lluvia de estrellas delta acuáridas

por | Jul 29, 2022 | Especiales

 

  • Esta iniciativa nocturna tendrá lugar este sábado 30 de julio con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo
  • Todos los interesados en viajar a las Islas Cíes tendrán que hacerlo a partir del 26 de agosto, ya que el cupo de visitantes diarios está completo hasta esa fecha
  • Naviera Mar de Ons realiza viajes a diario a la Isla de Ons, la segunda Isla del Parque Nacional de las Islas Atlánticas más demandada, desde diferentes puertos de salida: Vigo, Bueu, Sanxenxo, y Portonovo y desde Pontevedra los sábados, domingos y festivos
  • La Isla de San Simón también podrá ser visitada durante este fin de semana

 

Este sábado 30 de julio Naviera Mar de Ons ofrece una nueva Experiencia Starlight nocturna con la que disfrutar de las constelaciones de verano a bordo como son las aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. En concreto, durante este sábado, los asistentes podrán observar la lluvia de estrellas Delta-Acuáridas. Las Perseidas es la lluvia de estrellas fugaces más conocida, pero las Delta-Acuáridas, que se producen unas semanas antes, son también un espectáculo a tener muy en cuenta. La duración total del servicio es de tres horas aproximadamente. El barco zarpa desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas.

Estas actividades nocturnas cada fin de semana están teniendo muy buena acogida, por lo que desde Naviera Mar de Ons recuerdan que las plazas son limitadas y se debe reservar con mucha antelación, ya que esta alternativa de ocio donde el cielo es el protagonista y navegar de noche es el plan perfecto para todos los públicos.

Las Cíes, a punto de colgar el cartel de completo en agosto

Todavía no ha finalizado el mes de julio y las Islas Cíes están a punto de colgar el cartel de completo durante todo el mes de agosto. Según la página de reservas de la página web de la Xunta de Galicia, tan sólo quedan plazas disponibles a partir del 26 de agosto. Para todos aquellos interesados en viajar a este archipiélago del Parque Nacional, Naviera Mar de Ons realiza salidas a diario desde diferentes puertos de las Rías Baixas: Cangas, Vigo, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. Para Silvia Torres, responsable comercial de la naviera “las Islas Cíes son un enclave turístico idóneo para todo tipo de públicos, que disfrutan al máximo de un destino en el que se puede realizar diferentes planes de ocio en el marco de un paisaje de singular belleza. Creemos que septiembre seguirá siendo un mes que siga despertando el interés de visitantes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas por eso recordamos a los interesados que reserven con antelación”.

Para la Isla de Ons, la segunda isla con más demanda del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, hay disponibilidad a partir del domingo 31 de julio. Naviera Mar de Ons realiza también salidas a diario desde diferentes puertos: Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo y desde Pontevedra se realizan salidas en sábados, domingos y festivos. Esta Isla cuenta con un cupo diario muy limitado, 1.300 plazas, por lo que ante el interés que tiene la isla en los meses de verano por sus playas y rutas de senderismo, la Naviera recuerda que se debe de reservar también con mucha antelación.

Vuelven los viajes a San Simón

Naviera Mar de Ons retoma los viajes a la Isla de San Simón durante este fin de semana. Se realizarán viajes desde los puertos de Vigo y Cangas todos los sábados en horario de tarde y todos los domingos en horario de mañana. Los interesados en adquirir sus billetes para realizar esta excursión guiada podrán hacerlo directamente en la página web de la naviera, ya que las plazas son limitadas.

Autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas hasta el 15 de septiembre pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), pues cuentan con un cupo limitado de personas, y es necesario que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se adquieran los billetes antes de dos horas en la página web de la naviera www.mardeons.com

La naviera recuerda la importancia de tener operativa la Central de Reservas los 365 días del año que dota al sistema de homogeneidad y facilita la información al usuario en tiempo real sobre la ocupación de las islas y las plazas disponibles durante todo el año, ya que hay muchos visitantes que desconocen que a partir del 15 de septiembre se puede visitar igualmente las Islas al tener la Central de Reservas cerrada.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la embarcación y en la/s cubierta/s interior/es si no se puede garantizar 1,5 m de distancia interpersonal.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.