BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons pone en marcha los viajes a la Isla de San Simón en sábados a partir del 13 de mayo

por | May 5, 2023 | Isla de San Simón

  • Desde el 1 de mayo ya están en marcha los viajes diarios a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo. Los viajes realizados hasta el 14 de mayo incluirán una visita guiada a pie
  • El escaso cupo de 450 plazas ya se está lleno para viajar a Cíes este domingo y se está agotando también para los dos primeros sábados del mes y el domingo 14 de mayo
  • Naviera Mar de Ons pone en marcha un servicio a la Isla de Ons desde Vigo el domingo 7 para atender a la demanda

La naviera continúa con sus viajes habituales a la Isla de Tambo todos los sábados y domingos desde Combarro
Naviera Mar de Ons amplia sus planes a bordo durante el mes de mayo, con viajes a la Isla de San Simón durante todos los sábados desde los puertos de Cangas y Vigo. El primer viaje tendrá lugar el sábado 13 de mayo. Además, tras el éxito de participación, continúa con sus excursiones guiadas también a la Isla de Tambo (Ría de Pontevedra) desde Combarro durante todos los fines de semana.
Las visitas a la Isla de San Simón son uno de los servicios con más solicitados durante todo el año por los centros educativos gallegos por su carga histórica y cultural. Naviera Mar de Ons ofrecerá estos viajes a particulares desde este mes de mayo con visitas todos los sábados desde los puertos de Cangas y Vigo. La isla, conocida como la Isla del Pensamiento, es un lugar de gran belleza que ofrece una panorámica de la Ría de Vigo única consolidándose como uno de los destinos culturales costeros más demandados en esta ría.
La duración total del servicio, que incluye visita guiada a pie en la Isla de San Simón, es de más de tres horas y los interesados dispondrán de los siguientes horarios: salida desde Cangas a las 15:45 horas, salida desde Vigo a las 16:15 horas y regreso de desde la Isla de San Simón hacia ambos puertos a las 19:00 horas
Dada la relevancia y el interés que suscita este pequeño archipiélago ubicado en el interior de la Ría de Vigo, que cada año suma más visitas -el año pasado sólo con Mar de Ons viajaron más de 5.500 personas mayoritariamente los sábados, domingos y festivos-, desde la naviera consideran que es prioritario que se dote a la Isla de un pantalán que garantizaría las mejores condiciones de seguridad para el desembarque y embarque de todos los viajeros por lo que ya han trasladado a las autoridades pertinentes la instalación de esta infraestructura en la Isla.

Viajes a diario a las Islas Cíes durante el mes de mayo

Este mes de mayo ya están activos los viajes diarios a las Islas Cíes con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo y hasta el 14 de mayo incluyen visita guiada a pie. Ante la alta demanda que suscita este enclave del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y el escaso cupo de 450 plazas en esta época del año, la naviera informa de que ya no quedan plazas disponibles para viajar al archipiélago este domingo 7 de mayo y de que quedan pocas plazas disponibles para los dos primeros sábados del mes y para el domingo 14 de mayo.

Sin plazas para viajar a Cíes el 7 de mayo

Nuevamente la naviera pondrá en marcha viajes con destino a la Isla de Ons el domingo 7 de mayo desde el puerto de Vigo para atender la demanda dada la rapidez con la que se agotan las escasas 450 plazas de acceso disponibles para visitar las Islas Cíes a la espera de que comience la “temporada alta” en 9 días.
Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que para este tipo de visitas todavía no está habilitada la opción para retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante ni consultar la ocupación por día, por lo que para acceder a las Islas Cíes y a la Isla de Ons tendrán que contactar directamente con la naviera para consultar disponibilidad y gestionar la autorización de acceso.

Visitas a la Isla de Tambo todos los fines de semana de mayo

Las visitas realizadas a la Isla de Tambo son un éxito de participación desde su inauguración el verano pasado, por lo que la naviera apuesta por estos viajes a este enclave durante todos los fines de semana del mes de mayo.
La visita, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla situada en la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.
Mar de Ons recomienda a todos los interesados que reserven sus billetes y retiren el permiso de visita con antelación suficiente, pues estas expediciones cuentan con plazas muy limitadas. También recuerdan que viajen con ropa y calzado cómodo para disfrutar de la ruta y que en la isla no hay papeleras, por lo que cada visitante deberá traer sus residuos al puerto de origen.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.