BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons pone en marcha diferentes planes de ocio para esta Semana Santa 2023

por | Feb 22, 2023 | Especiales

La Central de Reservas de la Xunta ya está operativa para viajar al Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Semana Santa.

· Naviera Mar de Ons organizará viajes a Islas Cíes desde el sábado 1 al domingo 9 de abril desde los puertos de Vigo, Cangas, Sanxenxo y Portonovo. Desde Baiona, se podrá viajar del 6 al 9 de abril.

· Desde el jueves 6 al domingo 9 se realizarán los viajes a la Isla de Ons desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo, y los días 7 y 8 de abril desde Vigo y Pontevedra.

· Mar de Ons organizará también diversas visitas guiadas como las rutas a la Isla de San Simón o los paseos por la ría con degustación de mejillones en la ría de Vigo.

La Central de Reservas de la Xunta ya está operativa para viajar al Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante esta Semana Santa 2023. Naviera Mar de Ons viajará a diario a las Islas Cíes desde el sábado 1 al domingo 9 de abril desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera organizará viajes a las Islas Cíes del sábado 1 al domingo 9 de abril desde los puertos de Vigo y Cangas. Desde Baiona, Sanxenxo y Portonovo se podrá viajar desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Se inauguran los viajes a la Isla de Ons para particulares – la naviera oferta durante todo el año viajes a la Isla de Ons para grupos- y los viajeros interesados en ir a la Isla de Ons podrán hacerlo desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo desde el jueves 6 al domingo 9, y desde Vigo y Pontevedra los días 7 y 8 de abril. En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “las Islas Cíes y la Isla de Ons son dos destinos para disfrutar durante todo el año, prueba de ello es que organizamos viajes todos los fines de semana del año con visita guiada incluida -siempre y cuando las condiciones meteorológicas son favorables- con gran éxito de asistencia para todos los públicos, no solo para los turistas. La Semana Santa es una gran oportunidad para descubrir y conocer en profundidad las posibilidades que ofrecen estos dos enclaves naturales y que se encuentran entre los más visitados de Galicia”.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar estos dos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), ya que cuentan con un cupo limitado de personas 1.800 en el caso de Cíes y 1.300 en el caso de Ons por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar. Una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se tienen dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

Los interesados en visitar el Parque Nacional en febrero y marzo siguen sin poder retirar la autorización en la Central de Reservas de la Xunta directamente por no estar habilitada, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de las visitas al Parque Nacional. Para aquellas reservas anticipadas y realizadas sólo a través de la página web para visitar las Islas Cíes desde Cangas y Vigo entre el 1 y el 5 de abril, Naviera Mar de Ons ofrece dos promociones, por un lado contará con tarifa especial de 21,50 € para los adultos frente a los 25,00€ que es el precio habitual de esta época y por otro lado, para las reservas que se realicen para viajar entre esas fechas a cualquier destino vuelve la habitual promoción familias por la que los niños de hasta 12 años viajarán gratis.

Junto a estos destinos para este periodo vacacional, los viajeros también podrán disfrutar de visitas guiadas a la Isla de San Simón y también podrán disfrutar de giras marítimas guiadas por la ría con degustación de mejillones a bordo para conocer el cultivo de este sabroso bivalvo mientras se navega por el interior de la ría de Vigo.

Además, para los viajeros que reserven alguna de estas actividades y para aquellos que ya han viajado con Mar de Ons en 2023, Naviera Mar de Ons recuerda que podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.